JAGUAR XJ_e, híbrido enchufable...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

JAGUAR XJ_e, híbrido enchufable...

Mensaje sin leer por jinigor »

JAGUAR LAND ROVER EXHIBE EN GOODWOOD EL XJ_e, UN NUEVO MODELO EXPERIMENTAL HÍBRIDO ENCHUFABLE

Imagen

Madrid, 3 de julio de 2012.- Jaguar Land Rover (JLR) ha exhibido en el Goodwood Festival of Speed el XJ_e, avanzado vehículo de investigación que emplea tecnología híbrida conectable a la red doméstica y con emisiones de carbono ultra-bajas. El Jaguar XJ_e es la demostración de cómo un innovador diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, el Jaguar XJ_e ofrece unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km de autonomía que ofrece para rodar en modo exclusivamente eléctrico.

El innovador proyecto XJ_e de JLR, que forma parte de la estrategia de desarrollo de modelos de alta gama con las cifras de emisiones más bajas de su categoría, se suma a otro exitoso programa de investigación que dio origen a los modelos conceptuales Limo Green y Range_e.

Financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto REEVolution (*), este avanzado vehículo de investigación ha sido concebido en colaboración con las principales empresas tecnológicas británicas, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de bajas emisiones.

Según palabras de Bob Joyce, Director de Ingeniería de JLR: “El XJ_e investiga cómo reemplazar un motor V8 de 5.0 litros por un avanzado motor híbrido de 2.0 litros capaz de ofrecer el mismo refinamiento y prestaciones pero con unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km. Aunque se trata de un proyecto experimental, no hay duda de que los clientes de JLR se beneficiarán en un futuro próximo de importantes ventajas en el apartado de reducción de emisiones”.

El XJ_e combina la excepcional estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque complementado con una transmisión automática de 8 velocidades.
El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas simplemente conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V. En modo eléctrico, el vehículo ofrece una autonomía de 40 km.

El diseño híbrido paralelo significa que el XJ_e puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos, todo ello optimizado por el sistema de gestión de energía inteligente del vehículo, que selecciona el modo más eficiente en cada momento.

Con 334 CV de potencia, el XJ_e ofrece prestaciones excepcionales, pero en este caso con una cifra de consumo de nada menos que 3,2 l/100 km, lo que significa que puede recorrer 1.092 km solo con un depósito.
“JLR es el principal inversor en tecnología verde del sector automovilístico del Reino Unido, y el XJ_e es un notable ejemplo de los apasionantes avances que estamos desarrollando en estrecha colaboración con los principales proveedores y empresas tecnológicas de este país”, añadió Bob Joyce.
El XJ-e se ha exhibido con gran éxito de público en el Pabellón Tecnológico FoS-TECH de Goodwood.

(*) REEVolution “Evolution of REEV Technologies – Building a UK Supply Base” (REEVolution) es un proyecto de I+D colaborativa financiado por el Consejo Estratégico de Tecnología que aspira a desarrollar nuevos Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida (REEV) y Vehículos Híbridos Enchufables (PHEV) de altas prestaciones.
Jaguar Land Rover (JLR) dirige un consorcio en el que también participar Axeon Technologies Ltd, EVO Electric Ltd, Xtrac Limited y tres fabricantes de vehículos: JLR, Lotus y Nissan Motor Company Ltd. en representación de la marca INFINITI.

Tres nuevos prototipos -el Jaguar XJ_e, el INFINITI EMERG-E y el Lotus Evora 414E, que se han exhibido en sus respectivos stands en Goodwood- han mostrado en público las nuevas tecnologías que proponen una importante reducción de emisiones de CO2. Los coches, que representan “lo mejor de su categoría”, reúnen la experiencia y conocimientos técnicos de todas las empresas que participan en el proyecto. El propósito fundamental de esta iniciativa es crear en el Reino Unido una cadena de suministro para las nuevas tecnologías de vehículos con emisiones de CO2 ultra-bajas, posicionando a los proveedores para que puedan explotar el mercado global.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: JAGUAR XJ_e, híbrido enchufable...

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Un consumo de 3.2 litro a los 100 km, juas el mismo consumo que tiene el nuevo renault clio pero este cuenta con 75 cv. Grande Jaguar. Tienen que mejorar la distancia de 40 km con el motor electrico, con unos 100 km estaria bien.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: JAGUAR XJ_e, híbrido enchufable...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Parece increíble si. Ya sabéis de que va esto de los consumos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JAGUAR XJ_e, híbrido enchufable...

Mensaje sin leer por TheShadow »

foto oficial
Imagen
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: JAGUAR XJ_e, híbrido enchufable...

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Supongo que tambien llegara esta tecnologia al xf ¿no?
Responder