xf en el taller !!!

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola a todos, bueno, pues despues de 15 dias al gato ya es la segunda vez que se le enciende el triangulo rojo y dice "funcionamiento restringido" y " averia del motor"

hace dos dias como alguno ya sabeis lo lleve a poner un detector de radar aprovechando que ahora son legales y nada, hoy hemos ido hasta andorra a hacer unas compras, y al arrancarlo alli, salia el cartelito.
creo que es por el aparato que han instalado ya que han puesto un display en la tapa del cenicero y en ese mismo display aparece de vez en cuando: "verifique cableado"
y como han sacado la corriente del mechero, pues algun falso contacto lo ha producido.... eso suponemos

total, que hemos bajado de andorra, en las bajadas a 120 y en las subidas a 60 km/h...

el chico del taller se ha portado bien, por que cuando he llegado a las 7 ya habia hablado con jaguar sobre el fallo y con alguien mas que le ha dicho que tambien podia ser un fallo que daba por que necesitaba actualizar el aparato.... no me pregunteis que no tengo ni idea de que tiene que ver la actualizacion con el fallo.
el caso es que como yo estoy a 60 km de lerida y le he dicho que ademas del dinero que vale el susodicho aparato ahora no tengo coche y lo necesito el chaval, me ha prestado su coche personal hasta que me lo reparen.

mañana desmontara el equipo, lo revisara y lo llevara con las tapas desmontadas a jaguar a ver que error les da para ver como lo solucionan
el cualquier caso le he dicho que me da igual que lo tenga 2, que 3, que 4 dias, el caso es que lo pruebe bien y se asegure para que no me vuelva a pasar, ya que igual le prendo fuego. jejeje

cuando se encendio la luz por primera vez al salir del taller, ya queria quemarlo. jejee
yo ultimamente por cualquier cosa quemo o mato a alguien. jejeje
igual tiene que ver que llevo 15 o 20 dias, no recuerdo ya, sin fumar?

laurita esta negra la pobre, pero no de humo. jajajaj

saludos desde huesca
paco y laura
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Me262a »

Pacooo, respira hombre, que la crisis del país ya se pasará, que no te afecte a la emoción y deja la gasolina para el motor del coche :yawinkle:

Tranquilo que no será nada y es el precio que a veces toca pagar para tenerlo todo bien ajustado. Verás como no te volverá a dar guerra hasta dentro de muchos años :rolleyes:

Oye... ¿no te apetece mañana darte un paseo en el XF? :finga:
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por AuRoN »

Me vas a perdonar Paco,pero desde mis escasos conocimientos de los Jaguar no me creo que por poner el detector te salte la avería motor,si a cogido la corriente del mechero no tiene nada que ver una cosa con la otra ya que eso no interactua con el software del coche,mucho menos con las sondas y sensores que son las que detectan los fallos en el motor o en algún componente del mismo,puede ser que algún sensor o sonda este mal y de hay que te de el fallo,yo lo llevaba a Jaguar y que le hiciesen una revisión en condiciones,en los BMW si mal no recuerdo si se quedaban grabadas ese tipo de fallos en un pequeño archivo y sabían exactamente lo que pasaba.

No te enciendas que te va a dar algo,al fin y al cabo son maquinas y pueden fallar,tomatelo con calma y habla con ellos muy seriamente y que te dejen un coche de sustitucion mientras lo miran,y no aceptes cualquier coche uno acorde con el que dejas.

Si se te da bien el ingles mira y si no con chrome y se entiende bien.

http://www.jaguarforum.co.uk/f61/xf-s-3 ... 25856.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco, me parece buena idea lo que te ha comentado AuRon. Llévalo a la casa y que lo miren porque quizá no tenga nada que ver esa instalación con los problemas que está teniendo. En fin , quizá no sea nada, pero por si acaso, no?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por javixj8 »

Que maala suerte Paco, no sales de una y ya casi tienes otra, espero que lo recuperes pronto con todo solucionado, ánimo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Paco, no debería tener nada que ver el detector, con los problemas del motor. Es la primera vez que lo escucho. Que te de mal contacto el detector puede ser.
Suerte y ánimo.
Nos vemos en Cuenca
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Jamor »

Ustedes me perdonen... A ver si lo he entendido bien... Desde que se instaló el aparatito ha dado dos fallos y antes no, nunca he visto uno de estos aparatos, pero vamos, lo unico que llevaran es una alimentación de 12 V y ya esta. Entonces en teoría no han manipulado ningún cableado del gato, simplemente habrán cogido la corriente de los cables que entran al mechero y nada mas y si hubiera una mala conexión se apagaría el aparato o no te funcionaria el mechero, con lo cual no debería influir en el resto del coche, pero...
Entiendo que estos aparatos emitirán algún tipo de ondas y talvez esas ondas estén influyendo en alguna de las centralitas electrónicas que lleva el gato, puede ser o no?
Yo de ti quitaba esa mierda China y rodaría con el gato unos días. Entonces si no falla, me iba a oír el tio que te ha instaldo el aparatito.
Soy tecnico de equipos sofisticados para producción de comida, reparo maquinas electronicas muy complejas, no podéis imaginar en 24 años de profesión las cosas raras que he visto por ahí.
De todos modos no descarto alguna avería en el gato, pero yo antes de ir a la Jaguar, quitaba el aparato y probaba.

Por cierto, no se coche personal tendrá el chico del taller, pero casi seguro que le molará mas conducir tu gato durante uno o dos días que su coche personal.

Me cago en to, si me pasa a mi eso quizás estaría peor que tu. 3 meses esperando el gato y ahora a los 15 días lo tienes que soltar y encima sin fumar. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

JJajajaja. Paco, tu tranquilo. Si ves que te entran ganas de quemar el gato, siempre te queda alguien a tu lado que te hará ver que debes tener paciencia, me refiero a Laura y su sartén.

Es verdad. Hazle pruebas a ver donde puede estar el problema. Bueno ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

Me262a escribió:Pacooo, respira hombre, que la crisis del país ya se pasará, que no te afecte a la emoción y deja la gasolina para el motor del coche :yawinkle:

Tranquilo que no será nada y es el precio que a veces toca pagar para tenerlo todo bien ajustado. Verás como no te volverá a dar guerra hasta dentro de muchos años :rolleyes:

Oye... ¿no te apetece mañana darte un paseo en el XF? :finga:
jejeje, ojala tengas razon....
esta tarde estaba arreglado todo, pero le he dicho al tio que lo pruebe el finde como si fuera suyo mientras yo tengo el de el, no me importa ya que mañana a las 7 nos vamos de finde con otras 8 motos mas a vitoria y sansebastian, hasta el domingo.

el lunes, a las 9 de la mañana estoy en lerida a buscar el gato, y como se vuelva a poner en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO !!!!, le pego fuego alli mismo.....

debe ser el mono del tabaco...

socios !!!, ya llevo entre 20 y 30 dias sin fumar, ni lo cuento por que me volveria loco !!!

saludos desde huesca !!!!!
paco y laura
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

os intento responder a todos que he visto que hay mas mensajes....

resulta que al salir del taller cuando era nuevo ya se puso en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO
me di la vuelta hace el conce, y me dijeron que era el FAP, o filtro antiparticulas, que si no le das calcio por la carretera, de estar parado en ralenti o ciudad se va cargando y al final se pone en ese modo......

esta semana pasada fui a montarle un avisador de radar, el chico que se le ve muy profesional y de hecho me lo recomendaron en jaguar, ( ahi solo he visto mercedes de alta gama ), y le montaron el detector, me dijo que al aflojar un poco la consola central para instalar un display en el hueco del cenicero le salto el cartelito y tuvo que ir al taller jaguar a que se lo borraran..

cuando me lo entrego y me explico como funcionaba, al volver a mi pueblo a 1km de lerida, vi en el display del avisador de radar " VERIFICAR CABLEADO Y CONEXIONES ", pero nole hice mucho caso. al dia siguiente al salir hacia andorra, lo volvio ha hacer, pero no paso nada mas.

al llegar a andorra, cerrar la tapa del cenicero para esconder el display, apagar el coche, hacer las compras, volver, abrir la tapa, arrancar el coche, ya salio el cartel de FUNCIONAMIENTO RESGTRINGIDO, yo creo que como el display del detector esta pegado en la tapa y se mueble el cable, hizo algun falso contacto o algo y el coche vio un fallo, o el mismo cable, movio algun cable de los propios del coche ???, no se, se lo comente al chico y me dijo que era muy raro ya que solo habia tomado corriente del mechero...
en cualquier caso se lo lleve, y el lo ha desmontado y asi desmontado despues de revisar lo ha llevado a jaguar, y alli han revisado con el la instalacion y lo han puesto en la maquina, y ahora va y sale que el fallo era de la EGR , hay que joderse, no tiene nada que ver con el antiradar ni con nada..

osea, que estoy mas quemado que el tubo de escape de un camion !!!

ahora me dice que han puesto el display en el fondo del cenicero y que la tapa no afecta al cable ni nada, y que lo ha arrancado y parado muchas veces y no hace nada.
le he dicho que lo lleve el finde como si fuera suyo y si el lunes esta ok, lo voy a buscar... y a rezar...

ya os contare que pasa, laurita me va a dar dos valerianas en vaso de litro !!! dice. jejejeje

saludos a todos
desde huesca
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Me262a »

Paco, pero al menos ya no sale el XF en modo restringido no?
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por AuRoN »

La válvula EGR falla por que esta sucia,algo que me extraña mucho con los pocos kilómetros que tu tienes y me da que no conduces como un abuelete,la E.G.R. es una válvula que regula la recirculación de los gases de escape para reducir las emisiones.

Segun va pasando el tiempo el combustible no quemado se transforma en carbonilla que se adhiere a los colectores de escape y por lo tanto a la propia válvula atascándola,al no poder realizar la recirculación de aire el sistema eléctrico detecta un fallo en el sistema de antipolución,esto depende del uso del motor los kilómetros recorridos y la calidad del combustible no del tipo de motor esto les puede pasar a prácticamente cualquier Diesel del mercado,para evitarlo hay que intentar no llevar el motor durante mucho tiempo a bajas revoluciones por hacer largos recorridos por carreteras limitadas en velocidad,para limpiarla es recomendable llevar el coche por encima de las 2000 rpm durante 25 minutos al menos.

[modo ironico=off]Paco no le estarás echando gasoleo de tractor al coche verdad[modo ironico=on]

Otra cosa es que la válvula este defectuosa y de hay el fallo,que se quede ligeramente abierta cuando debería mantenerse cerrada y por hay este dando el fallo,yo no entiendo a los de Jaguar,te dicen que es eso te lo meten en la maquina y a correr,por que lo suyo es desmontarla y comprobar si esta defectuosa o sucia y si hay que cambiarla hacerlo,me parece bien que el chaval de detector lo pruebe pero de hay a dejárselo un fin de semana,yo no lo habría hecho mas que nada para observar el tema de la egr,ojala no lo vuelva a hacer pero si llegase a hacerlo yo llamaría a atención el cliente y les expondría la situación para que tomen cartas en el asunto,y si no a atención al cliente de Jaguar UK que hay por lo que e leído en los foros ingleses son bastante serios en estos temas,aparte de que tu imagínate que vas a 140 y te entra de repente en modo restringido,es un problema de seguridad también para los ocupantes del vehículo.

No te ralles tienes un gran coche,son fallos que pasan y lo que tiene que hacer la marca es solucionarlos en condiciones de una vez.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco, al final todo será algo a olvidar que pasará pronto. Por cierto me gusta mucho mucho mas ahora tu firma,te ayudó Hector ?

Saludos.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

con el chico acordamos que si no me llamaba, nos veriamos en su taller el lunes a las 9 am, para recojer el gato.
y no me ha llamado por lo que supongo que no ha salido nada mas.

sobre lo de la EGR queria comentaros que algun aceleron por encima de las 3000 rpm ya ha llevado pero casi siempre voy sobre las 1400 rpm.

nunca lo llevo mas de algunos segundos por encima de las 2000 rpm, ya que es para adelantar o en alguna recta que me emociono. jejeje

puede ser por eso que en 2000 km se haya ensuciado????

esta vez ha llevado el coche al concesionario oficial el chico del detector para entre los dos darle solucion, por si era algun cable del detector, y de paso han cambiado el display del detector de sitio para que al abrir y cerrar la tapa del cenicero no se mueva ni se fuerce ningun cable.

la verdad que tal y como me recomendaron en el taller de jaguar, estos del detector son unos profesionales eh?, ademas de ver pasar por ahi coches de alta gama, trabajan muy bien, saben lo que hacen. lo mio ha sido un cumulo de cosas....

ya os contare que pasa.....

por cierto, la firma es gracias a hector. jejejeje, mola eh?.jejejeje
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por AuRoN »

2000 km es muy poco para que se ensucie la egr o te de ese fallo paco.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco, la firma h quedado muy chula. Se nota la mano de Hector. La mía es obra suya.
Por cierto, cuanto te ha costado lo del detector? quizá lo dijiste ya, pero es que no lo veo. Donde te lo instalan? Me
Refiero al lugar en el coche, no el taller.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

el aparatito me ha costado 1500 pavos, fui alli a por uno de 200 euros, pero el tio me explico como va todo y cuando ya estaba casi decidido a no poner nada, laurita me dijo: " te has comprado ese pedazo de coche y ahora cuando quieras no vas a poderle estrujar y disfrutarlo un poco por 1500 euros??? ".
y me decidi, mira, asi puedo ir mas tranquilo y darme alguna alegria de vez en cuando con el detector.
tampoco hay que ir como locos a parte que puede fallar o algo y ya me entendeis !!!

los habia desde unos 200 euros, que es lo que queria yo, 800 euros, ya con antena indetectable, y hasta alguno de mas de 2000 eurazos, antena gps, actualizable por cable usb.
no se si estais al dia en estos asuntos, yo no sabia como iban, y ya me he puesto al dia.

en los del tipo como el mio, te instalan una antena gps, (bajo la bandeja trasera)
la antena detectable o indetectable ( parachoques delantero ), centralita ( no lo se ), altavoz ( dentro salpicadero), display y botones para ajustar comandos, ( dentro hueco cenicero )
lo unico que tocan del coche es la alimentacion que la suelen cojer del punto mas facil y cercano.

yo no lo quise ver desmontado pero la verdad que son unos profesionales, diria que mas cuidadosos que los propios mecanicos, ya que no es la primera vez que veo en un taller oficial un aprendiz desmontando un coche y rompiendo alguna grapa, que como ya imaginareis, se queda con la grapa rota.

esta gente usan herramienta especial para desmontar todo( cuñas de plastico, herramienta especifica, etc...) y luego lo dejan todo perfectamente ajustado.
no obstante preferi verlo todo montado.

y sobre el funcionamiento pues de momento muy bien, al pasar por un radar fijo o posible movil, a unos 500 mts, te avisa por gps, y cuando la antena detecta la señal del radar, te avisa ( detectada banda K, o banda KA ), o la que sea.
eso es para los camuflados o moviles, te avisa entre 50 y 200 mts, yo creo que suficiente para frenar, todavia no lo he probado con un camuflado real, pero lo he visto con un camuflado que se que esta ahi, y con alguno fijo.

lo que si os puedo contar que ya le he hecho como 150km y hasta ahora no ha pasado nada raro, mañana voy a usarlo un poco mas y a ver si hay suerte y no pasa nada !!!!
miedo le tengo al cartelito ya.

saludos desde huesca !!!!!!
paco y laurita
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hoy en día los detectores de radar son legales, no así los inhibidores de frecuencia, que los sancionan bien sancionados, en esta modalidad a dos tipos.

- Fijo que es el que le ha puesto Paco y son los mejores y más caros pero con el inconveniente que hay que instalar.

- Luego los de quita y pon como el que yo tengo, es como un Tonton que lo puedes poner en un coche y cambiarlo a otro, mucho más barato y con menos tiempo de reacción si pita se clavan frenos o multa, El mio es Beltronics que es la marca que más se recomoenda y otra cosa importante es que este configurado para Europa no USA.

Buen aparato te has montado Paco
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

gracias socio, creo que he hecho bien ya que no voy a ir con un coche asi y a 120 por la autovia, a mi me gusta darme mis alegrias de vez en cuando.jejejeje
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco, es una pasta ehhh! Espero que te sirva para quitarte muchas multas. Ya nos iras contando cuantas.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

ya os contare socios !!! las multas que me quita el aparato !!!

por cierto , ya llevo 3000 km, hoy le he hecho como 500 y de momento no se ha vuelto a quedar tonto. jajajaja, aun corremos a mas de 80, eso es buenoooo. jejejeje

cada vez que lo arranco, apreto los dientes y digo.... aver.......
jajajaja

pero va bien, de momento va bien.....

saludos desde huesca !!!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Paco,

Yo llevo un detector de los desmontables que me costó 400 eur (only you combi) y va muy bien con bastantes metros de anticipación, pero ojo no te confies hace poco publiqué un post explicando los porqués.

Respecto a lo que te pasa no puedo decir yo que es lo que te pasa pero si buscas post de 2010 verás que el tema del funcionamiento restringido estuvo animado y fuimos varios que nos pasoó lo mismo a la mayoría la solución fue la misma y era la válvula de descarga. Aunque se suponía que en las nuevas versiones habían eliminado ese problema. Si te vuelve a pasar lo mejor es que con le letrerito de funcionamiento restringido lleves el coche al concesionario y sin parar el motor bajo ningún cocnepto que te metan la máquina y te lo miren. Piensa que si te sale y paras el motor el coche hace un reset y puede eliminar el motivo si está el motivo pues no has parado el motor lo verán si o sí.

Saludos
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

muchas gracias nadie ulises, si me vuelve a pasar y no estoy lejos del taller, procurare llevarlo directamente sin parar, no obstante me dijeron que era la EGR, por lo que el fallo no se habria borrado entonces.

ha dia de hoy le he hecho casi 1000 km mas, y no ha pasado nada, eso si, le he dado zapatilla, me he emocionao...
hay una carretera con algunas curvas de mi pueblo a otro de unos 30 km y alli con las levas me la gozo.
( en alguna parte he leido que para que vaya bien la EGR no hay que dejar dormir el motor, y ahi que darle turron para que se limpie o algo asi )

PUES TURRON !!!!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco socio que es eso de la egr?

Un saludo.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por AuRoN »

La válvula EGR es un mecanismo pensado para reducir las emisiones contaminantes, tanto en los motores diésel como en los gasolina. Normalmente la válvula EGR se abre o se cierra a bajo y medio régimen.

Como ya habrás imaginado, si el aire introducido en la cámara de combustión tiene menos oxígeno, al producirse la explosión en el cilindro sólo reaccionan los gases “frescos”, los que sí tienen oxígeno para quemar. Se generará por tanto menos calor, que es el efecto buscado para reducir la formación de óxidos de nitrógeno. Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.

Hasta aquí, la teoría. Pero, ¿qué pasa en la práctica? ¿Tiene “efectos secundarios” para el motor la válvula EGR? Efectivamente, como ya habrás adivinado, si metemos menos aire fresco y la combustión es menos “potente”, por decirlo de alguna manera, en cierto modo la válvula EGR limita el rendimiento. Cierto. De hecho, algo similar a lo que sucede con los filtros de partículas, que necesitan de una serie de inyecciones adicionales de combustible para elevar la temperatura y poder regenerar el filtro quemando las cenizas acumuladas cuando está lleno. En los dos casos, hay un pequeño tributo a pagar para contaminar menos.

A leer toca.

http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

:prayer: :prayer: :prayer: lo que aprende uno, vaya......
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

eso mismo es la EGR. jajajajaja
yo sabia que reinyectaba los gases de escape al motor para reducir emisiones..
fin

jajajaja
siempre se aprende algo !!!

por cierto, ya no ha vuelto a encenderse el caterlito de FUNCIONAMIENTO RESGRINGIDO
era el dichoso sensor

parece que han acertado !!!

no obstante la carta se la he enviado a ver si me saco alguna revision gratis o algo !!, ya os contare
saludos desde huesca !!!
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Solo decir que las de antes eran mecánicas y se podían limpiar, ahora las electrónicas se rompen y a cambiarla, de 300 a 400 euros y lo malo es que se rompen.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola de nuevo socios, despues de enviar la carta a jaguar con la inestimable ayuda de gustavo,"the leaper", para el que no lo conozcais, quejandome de las veces que habia llevado el coche al taller, hoy me han respondido muy amablemente, comentandome que estaban al tanto de las repetidas entradas del coche al taller y que esta ultima vez se habia reparado en conjunto desde el taller y jaguar españa y que me regalan la proxima revision sin cargo !!!

jejeje

gustavo, te debo unas cervezas, las que te sepas beber?. jajajaja

un abrazo !!!
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: xf en el taller !!!

Mensaje sin leer por javixj8 »

Buena respuesta de Jaguar, me alegro de que consigas una revisión.

Yo fui ayer a recoger mi ML del taller y cuando lo vi le saque 6 fallos en 10 segundos, el perito se quería ahorrar una pasta y por ahí no paso y han tenido el detalle de dejarme hasta que este el mio reparado un Mercedes clase A 180 CDI pero este no es un Mercedes
Responder