Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
goliat
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Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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Buenos días,

Os escribo para saber si a todos os pasa lo mismo y desahogarme un poco porque, cada vez que me salgo del filtro de aceite, esta marca acaba con mis nervios.

Tras el cambio de aceite y filtros llevé el coche para instalar el autoblocante, cambiar los silentblocks de los dos trenes que hiciera falta (o fuera conveniente, porque mal no estaba ninguno) y como cambiar todas las correas (me parecía prudente hacerlo a sus 120.000 y 14 años)... y el resultado es que llevo sin coche un mes!!! :evil:

Las piezas tardan la intemerata, tanto que hoy me he hartado y el tren delantero sólo va a recibir rodamientos nuevos, el resto se queda como está... no estoy dispuesto a esperar otro mes.

Del puente trasero solo faltan por llegar los tornillos de los trapecios traseros, y si que se renueva todo porque han llegado las piezas (de lo contrario montaba las viejas, y a correr).

No es caso aislado ya que con las guías del techo estuve cinco meses (y de pelea), con los latiguillos blindados originales R estuve un mes, con los retrovisores otro mes más y con las gomas de las puertas dos meses, asi que debe ser el modus operandi de esta marca.

Conclusión: salvo que tenga alguna avería y no me quede otra, este coche va a estar limitado a revisiones rutinarias de cambio de aceite y líquidos, y se acabó hacer mantenimiento preventivo. No hay manera de que Jaguar suministre en un plazo razonable piezas para este coche.

Que lástima, máxime cuando para un BMW de hace treinta años me estan suministrando piezas de un día para otro o en cinco días como máximo, y no son piezas habituales, son "cosas raras".

Si se que el autoblocante me vuelve a dejar sin coche un mes no lo había comprado, por más que me jorobara no tenerlo.
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Me262a
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

Mensaje sin leer por Me262a »

Curioso... ¿donde pides las piezas? Lo digo porque Jaguar Parts de C. Salamanca funciona muy bien, pero ojo, hay otras soluciones más baratas, pero por rapidez y estimación de entrega, hasta ahora muy bien, y llevo un XJS que es peor a la hora de encontrar piezas.
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TheShadow
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde luego que Jaguar España, trate asi los recambios, no es lo mejor para una marca, creo que al final terminaras en un taller de confianza y pidiendote tu las piezas a Inglaterra...
goliat
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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Me262a escribió:Curioso... ¿donde pides las piezas? Lo digo porque Jaguar Parts de C. Salamanca funciona muy bien, pero ojo, hay otras soluciones más baratas, pero por rapidez y estimación de entrega, hasta ahora muy bien, y llevo un XJS que es peor a la hora de encontrar piezas.
Precisamente se encargan las piezas en Jaguar Parts de C. de Salamanca, pero no les culpo en absoluto. Ellos las piden a Inglaterra... y hasta ahí pueden hacer. La culpa es de la importadora, de la propia marca, y no de la amabilísima gente de ese concesionario (para ser exacto el de Padre Damián), que se desvive siempre cuando encargo algo... pero si la marca no reacciona, no les puedo culpar a ellos, eso está claro. Sería como chillar a la telefonista de atención al cliente de turno, que es el mensajero, pero nada más.

Un coche excepcional, que reune la comodidad de una gran berlina pero conserva las dotes ruteras de un buen GT... pero mantenerlo impoluto es poco menos que imposible a tenor de como funciona la marca en lo que a recambios se refiere... no me extraña que la gente los deje morir y que tengan precios de segunda mano ridículos.
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DESERT
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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Curioso, pero en Premier Center (mostoles), pidieron lo necesario un jueves y el martes siguiente las tenían y alguna venís de Badminton. :roll:
goliat
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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DESERT escribió:Curioso, pero en Premier Center (mostoles), pidieron lo necesario un jueves y el martes siguiente las tenían y alguna venís de Badminton. :roll:
Si no hay stock en el concesionario se eleva la consulta a la central de recambios que utilice jaguar (que seguramente sea Redur o similar), si no, se consulta a la red de concesionarios y si esto falla se piden a Inglaterra. Todas estas vías estan agotadas, y a la espera de respuesta por parte de inglaterra estamos, por tercera vez consecutiva.

No he entendido lo que quieres decir con "y alguna venís de Badminton", ¿me lo puedes aclarar por favor?
luiscarcountry
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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Imagino yo que también influirá las ganas o la capacidad que tenga una concesión en tener piezas en stock de un determinado modelo.De una marca importante alemana,en mi ciudad hay dos concesionarios.Recuerdo como,hace años ibas a uno de ellos y lo que pidieras(o casi)te lo ponían en el mostrador de inmediato y en el otro había que rezarle una novena a San Felipe Neri para que te lo sirvieran en una semana!
Yo antes compraba todo en C. de Salamanca.Ahí,en Padre Damián.Había un tipo increíble,Domingo que te atendía de maravilla.No necesitaba casi nunca que le dieras el nº de chasis,con saber el modelo y el año era suficiente.Le decías:"Necesito el AED de un 4.2 del 68"y él contestaba"¿te lo mando dónde siempre,no?".
Y no solo de Jaguar.De Rolls y Bentley también.
Peeeeeeero claro,un profesional,que posiblemente entró en esa casa como aprendiz y que ha mamado el oficio en una firma importante,ahí es nada,C. de Salamanca,que era practicamente la única en España(con un parque de coches no muy amplio,no eran estos coches populares en esos años en nuestro país)con interés por su trabajo,después de años y años...eso,queridos YA NO EXISTE.Si a esto se une la situación de crisis,los avatares por los que ha pasado la marca etc...
Este señor se jubiló no hace mucho y ya hacía tiempo que él me decía:"esto Luis,ya no es ni sombra de lo que fué en los buenos tiempos..."
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luigi
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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http://www.sngbarratt.com/ Amigo mio lo primero tienes que olvidarte de los talleres Jag, hay talleres mecanicos en este pais que hacen el mismo trabajo y naturalmente con menos dinero , aqui tienes un link que encuentras de todo el repuesto para tu coche esta en UK naturalmente , y sin problemas .. suerte.
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

Mensaje sin leer por goliat »

Luigi, no llevo el coche a reparar al concesionario oficial, encargo las piezas en él, pero el mantenimiento lo hago en dos talleres especialistas (uno en Jaguar clásicos y el otro en coches de alta gama).

Para la siguiente probaré la web que me propones porque estoy harto, llevo 5 semanas sin coche a estas alturas, y no se cuanto me queda aun.
goliat
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

Mensaje sin leer por goliat »

Pues ya está de vuelta el elemento, y tengo un sabor agridulce.

Lo dulce porque la incorporación del autoblocante ha mejorado sobremanera las capacidades del coche. Ahora no entra el ASC a la mínima de cambio, es más, puedes acelerar a fondo EN SEGUNDA con un lado del coche en un tipo de firme y el otro aldo en otro, que el coche tracciona como un animal, mientras que antes te entraba el ASC y te quedabas colgado. Las rayas del suelo han dejado de darle alergia, ahora las pisa y como si nada (antes te cortaba el ASC con la mínima). Se ha vuelto mucho más agradable en curva, el ASC no está "a la que salta".

De otro lado, para incorporarlo, tras 14 años y 110.000km se han cambiado todos los silentblocks del puente trasero, los rodamientos, flectores, casquillos, todo lo que podais imaginar, y ahora va aplomado que es espectacular... aunque por ahí viene lo amargo.

El coste de la operación ha sido un locura, sea visto en términos nominales (respecto de la inversión "vs" valor de mercado del coche) o en términos reales (porque ha sido una factura de padre y muy señor mío).

Primer culpable yo, está claro, por fiarme de que los ingleses te lo instalan por 400GBP en sus instalaciones y por pensar que los silentblocks de un solo puente de este coche valen (por que se me ocurrió pensarlo así) la mitad que los de otro coche similar al que se los ha cambiado todos... craso error. Jaguar cobra por los silentblocks, flectores, rodamientos y casquillos del puente trasero de un XJR el doble que lo que has de pagar por CAMBIAR TODOS LOS QUE LLEVA EN TODO EL COCHE UN BMW M635, siendo un clásico y de los más caros que conozco para piezas (mucho más caro que E-type, por ejemplo). Flipante por tanto.

Asi que metida la pata y sin posibilidad de dar marcha atrás, que quereis que os diga. ¿Ha merecido la pena? No, claramente, por el coste estratosférico de lo que ha hecho falta reponer principalmente (ya que estaba todo desmontado y mi mecánico en vez de avisarme claramente que la cosa se iba de madre, me lo dejó caer y yo me lo tomé a guasa suya).

Dinamicamente hablando el salto ha sido abismal, el coche es otro, va como un cañón y aplomado como nunca... pero de haber sabido el coste me había quedado quieto y perdiendo rueda, con bastantes más Euros en la cuenta, sinceramente.

No compensa el dinero empleado para el resultado obtenido, por magnífico que haya sido, y creedme que lo ha sido.

Despues de este post espero que a nadie se le ocurra hacer lo que he hecho yo... No merece la pena lo que ganas dinámicamente para el pastizal que ha habido que pagar.

Podía haber metido las pinzas, discos, llantas y neumáticos del XJR100 por el importe satisfecho.

En fin, estupideces que hace uno... y que no se repitaran nunca más, no con este coche al menos.

Mantenimiento rutinario. No se le mejora NADA MAS.
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TheShadow
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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gracias por el aviso, y ya que te has metido en el gasto, olvidalo y disfrutaloooooo
goliat
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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TheShadow escribió:gracias por el aviso, y ya que te has metido en el gasto, olvidalo y disfrutaloooooo
Que remedio! Al final, hablando se entiende la gente y mi mecánico y yo hemos podido mermar algo la factura (gracias a un esfuerzo por su parte) que aunque sigue siendo una pasada, es menos pasada que antes.

Y en cuanto a disfrutarlo en ello estaré de nuevo el viernes (solo uso el coche los fines de semana), porque la verdad es que ha dado un salto en efectividad que hace de él algo increíble, y eso que ya lo era teniendo en cuenta su edad, tamaño y peso... pues ahora más.

Pasado el cabreo, es lo que me queda (un coche excepcional y probáblemente único en la península).
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flgm
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

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No le des más vueltas, si ya lo has pagado, pasa pagina y a otra cosa, hay veces que con estas cosas se emociona uno y cambia esto y esto y..........sin querer se convierte en un facturon de miedo, de todas formas lo lógico es que tu mecánico te fuera diciendo mas menos en lo que te estabas metiendo, no de medio coña si no claramente. En mi caso hace un par de meses le hice al MKII algo parecido a lo tuyo (pero sin el autoblocante ) , le cambie los silentblocks de los dos ejes , suspensión delantera (muelles y amortiguadores) ,cambiar las varillas desde el acelerador a los carburadores , cambiar los carburadores (estos solo mano de obra ,los nuevos han sido por cortesía de Pablo, TheShadow) y cambiar el depósito de combustible completo, filtro ,tapón ,aforador, etc. , y la verdad la factura a sido bastante normalita nada desorbitada .
Con respecto a los recambios como bien te aconsejan comprándolos en UK, aunque parezca raro el más barato y rápido yo le he comprado varias cosas a John Gordon por ejemplo el depósito y en 5 días estaba aquí, hay un montón de recambistas que te lo envían rapidísimo y además tienen los recambios cosa que si vas al concesionario no sucede
Un saludo y olvídate del dinero y disfruta el coche
goliat
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Re: Autoblocante en proceso y desesperación con la marca

Mensaje sin leer por goliat »

Pasadas un par de semanas, se me ha pasado el globo ya... y disfruto del gato cosa mala... pero se que me espera otra factura a no mucho tardar... va tan endemoniadamente bien, preciso y capaz de atras, que la delantera ahora parece vaga... así que habrá que ponerle los silentblocks nuevos en la delantera cuando toque la próxima campaña, que remedio.
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