Desactivar Airbag copiloto

Modelos Jaguar XF
HVG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2012 10:13

Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por HVG »

Hola

He adquirido un XF 2.2 hace 3 semanas y queria saber si era posible desactivar el airbag delantero del copiloto.

Muchas gracias


HVG
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola majete! que tal va eso con tu flamante XF. Yo lo tengo desde hace 3 meses. En cuanto al airbag no ha sido una cosa que me haya preocupado asi que no te puedo ayudar, seguro que habrá algun forero que te lo diga.

Lo suyo es que te presentes en el apartado correspondiente y si lo ves conveniente pongas en tu perfil la zona o provincia de donde eres. Ahhh otra cosa, se está cocinando en Cuenca el día 17 de junio una gran Kdd Nacional por lo que te animo a participar con nosotros, como ves hay muy buen rollo en este foro. Esto lo podrás leer en el apartado salidas y Kdd's.

Pues nada, espero verte amenudo por aqui y enhorabuena por tu adquisición!!!

Juan Luis
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola, felicidades por tu coche!

Si no recuerdo mal, por ley se debe poder desactivar el airbag del copiloto porque está pensado para llevar infantes de menos de metro y medio con sistemas de fijación homologados. En el caso de los bebés deben ir delante y orientados en sentido contrario a la marcha. En todo caso, la ley exige que además puedan desactivarse el airbag del acompañante para que no actúe en estos casos ya que genera más daños.

La legislación española sobre transporte de menores y el uso de los diferentes dispositivos de seguridad infantil no es muy extensa, si bien en el mes de marzo del 2003, el Parlamento Europeo aprobó una Directiva que obliga a que los niños que miden menos de 1,50 metros viajen en coche con sillita o dispositivo de seguridad homologado. De esta forma los menores sólo pueden viajar en el coche con asientos especiales, sentados en cojines, o con sistemas que permitan regular la altura del cinturón.
Hasta entonces la legislación española establece lo siguiente:

En el asiento delantero del vehículo, sólo pueden viajar menores de 12 años, si utilizan dispositivos de seguridad infantil homologados.

En todos los coches, hay una especie de llavecita que girándolo, desactivas o activas dicho airbag. Debes tenerlo explicado en el manual del coche.

Pero si, se puede y se debe.

Nos vemos!
HVG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2012 10:13

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por HVG »

Hola

Muchas gracias a los dos por la informacion, voy a revisar el manual, a ver si envuentro la llavecita.

PD: ya actualice mi perfil

Un abrazo

Hector
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Hector Pues ya nos contaras.
En tu perfil, ademas puedes poner tu zona o provincia. Así facilitas que otros foreros te localicen mejor.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas tardes HVG, me da que el XF no lleva la llave para desactivarlo y que se tienen que conectar a tu centralita para desactivarlo en el taller.
Te lo comento porque el mío un X-Type 2.2D Executive de 2008 no la lleva, va todo el coche por sensores de peso en los asientos y en el del copiloto además lleva un sensor de cercanía. Este si detecta un obstáculo cerca del salpicadero por el frente del asiento del acompañante, se desactiva, al igual que cuando dejo el ordenador portátil en el asiento.
Lo pregunté hace tiempo a José (Electrónico) de Premier Center, y me comentó que se puede anular, con la máquina de diagnosis. Me extrañó porque he tenido y tengo varios coches, y es el único que no lleva la llavecita.

Espero que el XF si la lleve.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Llave no lleva en la guantera para desactivar el airbag, ayer lo miré.
Habría que ver si desde la pantalla se puede o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

Que yo sepa el airbag delantero del pasajero no es desactivable y en nuestro coche esta prohíbido llevar sillitas a la inversa en ese asiento. Vamos es lo que recuerdo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Lo de las sillas indica nuestro coche que hay que llevarlas a la inversa en asientos traseros.
HVG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2012 10:13

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por HVG »

Hola a Todos

Es correcto lo que indicais, lo he revisado con la casa y efectivamente no es posible poner sillitas en el asieto delantero.

Muchas gracias a todos!

Un abrazo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Desactivar Airbag copiloto

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Muy bien, pues todo aclarado!!!!!!!!!
Gracias por la aportación final.
Responder