Indicador de Presión de aceite
Indicador de Presión de aceite
Cambié el terminal de la presión de aceite ya que no funcionaba y funciona, sin embargo, creo que funciona mal, es decir, cuando arranco parece que funciona perfectamente, se va a algo más de 3, pero cuando se caliente, baja la aguja del indicador y se queda en cero, más o menos. Si vuelvo a arrancar en caliente ya no se mueve la aguja. He llevado el coche a mi mecánico, hombre bastante eficiente y me dice que es normal, que así debe funcionar. En mi opinión, no creo que deba funcionar así. Por eso busco una respuesta, creo que Luis podrá dármela y, desde aquí, mi agradecimiento anticipado.
Vehículo XJS, V12, convertible, año 1991 prefacelift.
Saludos y gracias.
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Re: Indicador de Presión de aceite
Saludos.Los indicadores de estos coches suelen estropearse y ser notoriamente imprecisos.De todos modos no está de más,tratándose de la presión de aceite,aseguarse.Lo mejor es conectar en lugar del manocontacto que manda la señal al reloj del cuadro,(en la parte trasera del centro de la "V") un reloj mecánico,que seguro tu mecánico tendrá en el taller,y verificar la presión del aceite.
Por otra parte,es normal que en frío la presión sea más alta que en caliente,ya que el aceite está más espeso(denso).Al calentarse y volverse más fluido,la presión baja algo.Es normal también que la presión sea más baja a ralentí que en alta.Si la presión está alrededor de 3.5 kg/cm con el motor caliente y a 2000RPM,todo está en orden.
Por otra parte,es normal que en frío la presión sea más alta que en caliente,ya que el aceite está más espeso(denso).Al calentarse y volverse más fluido,la presión baja algo.Es normal también que la presión sea más baja a ralentí que en alta.Si la presión está alrededor de 3.5 kg/cm con el motor caliente y a 2000RPM,todo está en orden.
Re: Indicador de Presión de aceite
el mío tampoco marca muy allá, porque está casi siempre marcando 5
en frío a lo mejor marca 6, pero en caliente baja a 5 y allí se queda....
edito y corrijo: a ralentí con el coche caliente baja a 4,50, pero menos aún no lo he visto. El mío es un 3.6
en frío a lo mejor marca 6, pero en caliente baja a 5 y allí se queda....
edito y corrijo: a ralentí con el coche caliente baja a 4,50, pero menos aún no lo he visto. El mío es un 3.6
Última edición por Stig el 20 Jun 2012 20:22, editado 2 veces en total.
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Re: Indicador de Presión de aceite
Stig,esa presión de aceite es perfecta.Ningún problema ni nada fuera de lo normal.
Saludos.
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Re: Indicador de Presión de aceite
pues estupendo, me alegra saberlo. Yo pensaba que debería bajar hasta 3 o por ahí.luiscarcountry escribió:Stig,esa presión de aceite es perfecta.Ningún problema ni nada fuera de lo normal.
Saludos.
muchas gracias por la info!
Re: Indicador de Presión de aceite
El mio,otro 3.6, sube hasta algo mas de 3 en frio y baja ligeramente en caliente. Pero lo que me resultaextraño es que siempre que vuelvo al garage o hago maniobras para aparcar, la presion (o al menos la lectura) baja casi a la base. No se si eso denota algun problema.Stig escribió:pues estupendo, me alegra saberlo. Yo pensaba que debería bajar hasta 3 o por ahí.luiscarcountry escribió:Stig,esa presión de aceite es perfecta.Ningún problema ni nada fuera de lo normal.
Saludos.
muchas gracias por la info!
Un saludo
juanmab
Re: Indicador de Presión de aceite
Ojo. Sería interesante que cada uno indique también el aceite que está poniendo al motor.
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Re: Indicador de Presión de aceite
En principio,que la presión caiga en ralentí,no es ningún problema.Como ya he dicho los indicadores de estos coches son extremadamente imprecisos.Si con el motor caliente la presión pasa de 3 o 3.5 Kg/cm,a 2000 RPM o más,está todo en orden.Tened en cuenta que la bomba del aceite gira acompasada con el cigüeñal,por tanto,a más revoluciones de motor,más vueltas da la bomba y más presión de aceite.De todos modos,en caso de lecturas muy bajas en la presión,acudir a un taller y que conecten un manómetro al circuito de engrase para verificar la presión.Esto es sencillísimo de hacer y os sacará de dudas.
Tiene razón el compañero que habla de la calidad de aceite usado,aunque en caliente,las diferencias llegan a ser muy pequeñas.
Saludos.
Tiene razón el compañero que habla de la calidad de aceite usado,aunque en caliente,las diferencias llegan a ser muy pequeñas.
Saludos.
Re: Indicador de Presión de aceite
el mío lleva 20W 50
Re: Indicador de Presión de aceite
El mío tambiénel mío lleva 20W 50