Cada dia veo algo nuevo...

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

jejeje un tractorcillo que buena comparación. Me gusta. Cuando te lo den, vas a reventar la capacidad del foro en subir fotos de tu minino ehhh. Las esperamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Paco,

Con el vehículo arrancado puedes pasar a la marcha que quieras sin pisar el freno no es problema. El cambio no "rasca" nunca. Es un cambio por covertidor de par (hay varias explicaciones sobre su funcionamiento) y es imposible que rasque.

No obstante debes de tener en cuenta algunas cosas. Si ya se esta moviendo, ejemplo ligera pendiente no pongas una marcha contraria al sentido del movimiento, ya que al hacerlo haces que el cambio y los palieres se vean sometidos a un tensión muy fuerte y es peligroso, vamos que te lo puedes cargar.
Por otro lado si realizas el cambio debes hacerlo directo, esto es estas en P pasas por R y N llegas a D y lo sueltas entonces. En cuanto lo sueltes si estas en llano o ligera pendiente el coche empezará a moverse. Si pasaste por R pero no lo dejaste no hay ningún problema.
El pisar el freno es una cuestión de seguridad, para que no se mueva el coche mientras tanto y evita ocurra lo comentado se empieza a deslizar marcha adelante y pones la R o al contrario.

De tu comentario sobre carreteras reviradas y las levas recuerda que ya he realizado varios comentarios y de verdad en reviradas olvidate de las levas, S Auto es mucho mejor, recuerda que las levas son solidarias con el volante y se cruzan, además tu te has pedido un 3.0 como el mío por tanto tienes el botón de conducción dinámica "la banderita" por tanto como ya dije además del cambio S Auto pulsa el btón de la banderita. Eso si te recomiendo que antes la hagas unos km para cogerle bien el tacto y que el motor ruede un poco.

Saludos
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por pacokiller »

ok, entendido !!!!
si que es verdad. pero al menos en la motos automaticas que he probado, la mejor opcion en carretera de montaña es en modo S, y cuando llegas a la curva, antes de tumbar, aqui seria, antes de girar el volante, bajar tu un par de marchas con las levas, para que actue el freno motor.
no una vez dentro de la curva con el volante girado

en la moto al menos, tu le quitas dos marchas, entras a la curva, y al acelerar ella continua en S, no se queda en manual
creo que el gato si no?, o al menos eso he entendido en un post, que luego tienes que darle 3 segundos a una leva para que entre en automatico otra vez.
si es asi, ya no es buen sistema el mio de bajar marchas antes de entrar
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por pacokiller »

Mijaguar escribió:jejeje un tractorcillo que buena comparación. Me gusta. Cuando te lo den, vas a reventar la capacidad del foro en subir fotos de tu minino ehhh. Las esperamos.

Saludos.
ir comprando mas megas en el foro, que lo voy a llenar yo solo !!!
jejejeje
le he puesto unos cuantos extras y les pienso hacer fotos a todos, para que veais como le quedan
solo vi la rueda con piel y los estribos iluminados y flipe !!
jejeje

un saludo desde huesca !!!
paco solo otra vez, laurita ya duerme!!!, con lo nervioso que estoy yo. jajajajaa
mecaguen!!!
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por abso »

Yo tambien recomiendo S automatico en montaña, la reduccion anterior a entrar en curva a nada que toques el freno ya la tendras y no te faltaran manos como en manual.

Por cierto, creo que para mover la rueda del cambio en parado hace falta pisar el freno, debe llevar una pestaña de seguridad, pues al pisar el freno oigo un ligero click en el selector del cambio.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo creo que también. Es decir, que para que el rotor gire, debes pisar el Freno, aunque sea de forma muy leve.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por pacokiller »

entendido, ya estoy deseando probarlo !!!
2 dias !!!
2 diassssss!!!
un abrazo!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno paco cuando te lo dan hoy o mañana, si es hoy igual estas dandote todavía una vuelta.

Efectivamente si utilizas las levas y quieres volver a automático hay que presionar la leva ascendete dos o tres segundos entonces vuelve a auto. En el caso de cambio S solo vuelve auto si presionas como te he comentado si no haces nada una vez pasas a manual simpre has de has de cambiar manual. En cambio D si pasa a manual o lo vuelves tu a auto o lo hace al cabo de unos 20 segundos simpre y cuando no mantengas el gas pisado si estas pisando te lo mantiene en manual hasta que suavices o sueltes gas unja vez hecho eso unos segundos después vuelve a D.

Ejemplo vas en D y metes 5V si no haces nada entra la D de nuevo, si vas pisando porque por ejemplo hay una subida y debes mantener una cieerta presión del gas hasta que no dejes de hacerlo se mantiene la 5V manual. Esto es muy util cuando quieres bloquear una marcha en una subida, imagina quieres subir suave a pocas rpm para ahorrar consumo y por que vas tranquilo, el coche iba por ejempo en 4v a 1700 rpm pues como es subida y le pisas no bajará mucho de vueltas, pero como el motor 3.0 es la leche de fino y de potente decides que quieres seguir subiendo pero 300 rpm menos pues nada metes la 5V manualmente y le bajas de rpm sigue subiendo tan campante, pero más "tranquí", como no paras de pisarle pues es subida provocas ese "bloqueo" de la 5V que se mantiene todo el ratro hasta que sueltes el gas. Otro ejemplo sería quiero recuperar desde 80/90 por ejemplo suave y quiero ver como tira el coche en marchas largas, pues en mi caso pongo la 6V en el tuyo la 7V ó la 8v como le pisas para que vaya recuperando hasta por ejemplo 130 lo hace con suavidad y no cambia a una marcha inferior, si hicieras eso en D te cambiaría una o varias marchas en función de la velocidad a la que vayas, lo que hundas el pie en el acelerador y la velocidad con la que hundes el pie y en lugar de recuperar muy tranquilito lo hará normal, con contundencia o como una flecha. El software que controla la caja es, en mi opinión muy bueno, e intuitivo; eso en la caja que yo llevo de 6 marchas deliciosa, la tuya de 8V es una evolución mejorada por tanto....
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hoy me di cuenta que si la radio la tienes apagada, hasta ahora creía que solo tienes una opcion si quieres encenderla que es dar al botón de encendido que esta en la propia radio pero hay otra forma que es dar al botón que esta en el volante "mode".
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por pacokiller »

mira, eso no lo sabia yo, siempre lo arrancaba desde el boton de la consola....

yo he descubierto que si vas a un hotel o algo un poco famoso, puedes poner en el navegador el numero de telefono
y te lo encuentra y te lleva.
que cosas.....


saludos, ;)
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Entonces pones el telefono de un hotel mas o menos famoso, lo reconoce y te lleva a ese lugar?
Muy útil y rápido.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por pacokiller »

en efecto, lo descubrimos ya llegando a la kdd de valencia, trasteando, vi algo de pdi telefono o algo asi, le di, y si pones el cero delante y luego el numero de telefono del hotel...... PAM, te sale la direccion y el nombre del hotel, y solo te resta aceptar y ya te guia.

casi perfecto!,

tambien tengo que decir que puse el telefono del restaurante de mi pueblo y no lo tiene. jajajajaja
no iba a ser perfecto !!

otra cosa que he probado hoy y que me parece interesante para ahorrar en frenos !!!

cuando llegas en ciudad a los semaforos y estan en rojo y ves que vas a tener que parar, a pesar que en manual dice que no puedes tocar el selector de marchas hasta que el coche no este completamente detenido, pues he visto que puedes sacarlo de la D y ponerlo en la N sin que pase nada si rasque nada ni nada de nada

que consigues con esto?, pues que el coche se detiene mucho antes por que no tiene que frenar la inercia del coche mas el poco empuje que hace el motor con la D puesta.
de hecho cuando lo sacas notas como si de repente el freno frena un 50% mas, la primera vez me ha sorprendido y todo, pero ahora ya va genial.
eso tiene que ahorrar mucho en frenos seguro.

lo que no me atreveria es si ya lo has puesto en N y por lo que sea antes de detenerte por completo quieres reiniciar la marcha, es a ponerlo con el coche en movimiento en D otra vez, aunque sea poco. igual puede dar un golpe el cambio automatico, o algun rascazo o cualquier cosa que no me gustaria experimentar en mi coche. jejeje

por cierto, ya llevo 1000 km mas, y el coche todavia va bien, va a ser el sensor flojo eh?, hoy me han llamado los del concecionario para preguntarme que tal, y nada, ya les he dicho que de momento bien.

no obstante mañana envio la carta que hemos escrito con la inestimable ayuda de gustavo ( de hecho lo ha redactado casi todo el ). jejeje
a ver si hay respuesta, ya os contare !!!

saludos a todos !!!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cada dia veo algo nuevo...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Cuando me pusieron los nuevos discos de freno me enseño el mecánico las pastillas y estaban nuevas. Yo también mandare una a jaguar España.
Responder