PASTILLAS DE FRENO

Modelos Jaguar XF
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por XFJ »

Señores, ¡¡¡¡¡FALSA ALARMA!!!!, siento no haber escrito antes pero andaba bien liado. Parece ser que el sensor se había desprendido y había tocado con el disco encendiendo el testigo. Total 3 horas en el taller, cambio del sensor, conexión a la "máquina de la verdad", lavado y a tirar. Todo en garantía. Que descanso, estuve realmente preocupado con la duración de las pastillas. Por cierto es seguro que se gastan mas, en proporción de 2 a 1, las pastillas de atrás. <es por cuestión de diseño que las pastillas tengan menos grosor, una gracia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Muy bien, todos tranquilos. Era muy raro, pero habiendo leído como algún forero como ha cambiado 4 ruedas a los 25.000 km estaban mis ojos haciendo chiribitas!!!

Saludos.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por adolfo »

Pero que hacéis con las pastillas de frenos y con las cubiertas de vuestros coches.
He mirado en mi factura y leo con 38200 cambio de cubiertas (las cuatro ) y eso que el coche venia de fábrica con las delanteras mal alineadas y se desgastaban mucho más por el interior, ahora tienen 38000 km y todavía tienen goma.
Sobre las pastillas de freno, con 38200 me cambiaron el primer juego de las traseras y todavía sigo con las delanteras de origen que yo sepa 86 € las pastillas 66€ mano de obra
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por javixj8 »

Osea que lo de las pastillas traseras se confirma, pastillas traseras con muy poco ferodo, pero muy poco
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

"con muy poco ferodo"? A que te refieres.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por javixj8 »

El ferodo aparte de una marca de pastillas de freno es una mezcla de fibras de amianto y hebras metálicas y no se que más con lo que se realizan las pastillas de freno, dependiendo del grosor, tamaño ( largo y ancho) y la resistencia al freno como los neumáticos más duras o más blandas, de ahí varía la duración, las pastillas traseras casi siempre o siempre tienen menos grosor y tamaño que las delanteras ya que se frena más de delante que de atrás debido a su peso.

Aunque yo no soy un técnico en frenos, imagino que la explicación es entendible.....jejeje
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Explicacion sobrada y entendida. No sabia que las pastillas estuvieran hechas de fibra de amianto o asbesto. Estas fibras generan cáncer cuando están en suspensión en el ambiente y se respiran durante una exposición mas o menos frecuente, manifestandose (el cáncer) mucho tiempo después, mas o menos entre 20 y 30 años.

Saludos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por javixj8 »

Si en la llanta queda mucho resto de ferodo es que son blandas, se gastan antes y frenan más, y ya sabes cuidadín con el cancer, usar latex y mascarilla
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por GPS »

Como casi todos los coches de gama alta, el fabricante lo equipa con lo mejor para performance, es decir por norma general pastillas de freno y neumaticos blandos.

Se me ha pasado en otro choche tambien, cambiar la primera vez esos juegos en 30000 - 40000 km. Despues, depende de ti: quieres rendimiento, pones de nuevo blandas; quieres que dura, pones algo mas.... duro, pero pierdes en prestaciones (normalmente no debe notarse mucho hasta te acostumbras) y despues cambios mas economicos a 60000 - 80000 o mas km´s.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Muy buena aportación. Ya os contaré, pero que me duren mucho!
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por GPS »

No lo sé, que te puedo decir: en dos semanas, desde el ultimo lavado, tengo las llantas negras hasta manchar la calzada. No me hago muchas ilusiones sobre cuando los voy a cambiar y esto que intento optimizar en casi todo: frenado, neumaticos, consumo.... bueno, ya casi no puedes conducir mas con tanta optimizacion.

De hecho, creo que hay cosas mas que las personas que tambien tienen un periodo de aprendizaje, p.ej. el comportamiento de la caja automatica, carga de las baterias. Como conduces asi se van a comportar!

Hay tambien que disfrutar del carro de vez en cuando, no?

Saludos
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por javixj8 »

Todo influye y sabemos que los automáticos tiran más de freno por no reducir en manual, pero en mi ML automático con más de 2000 kilos gasta primero las delanteras aún teniendo más ferodo y siendo más grandes lógicamente. Las traseras del XF tienen que ser unas pastillas super-blandas que frenan mucho más pero 30000 KM me parece tan poco que no merece la pena llevarlas atrás si no delante que es donde el coche frena de verdad
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

GPS escribió:No lo sé, que te puedo decir: en dos semanas, desde el ultimo lavado, tengo las llantas negras hasta manchar la calzada. No me hago muchas ilusiones sobre cuando los voy a cambiar y esto que intento optimizar en casi todo: frenado, neumaticos, consumo.... bueno, ya casi no puedes conducir mas con tanta optimizacion.

De hecho, creo que hay cosas mas que las personas que tambien tienen un periodo de aprendizaje, p.ej. el comportamiento de la caja automatica, carga de las baterias. Como conduces asi se van a comportar!

Hay tambien que disfrutar del carro de vez en cuando, no?

Saludos
Creo que tenemos un estilo de conducción muy parecido, comparto todo lo que dices, y por supuesto que de vez en cuando yo tambien le doy zapatilla, es que si no...........
Avatar de Usuario
Coripe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2012 23:21
Ubicación: Andalucía

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Coripe »

Yo espero que las ruedas y los frenos me lleguen alrededor de los 50.000 pongo una foto de mi gato en mi perfil no se como se pone en grande.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Coripe escribió:Yo espero que las ruedas y los frenos me lleguen alrededor de los 50.000 pongo una foto de mi gato en mi perfil no se como se pone en grande.
Apreciado Coripe, esperar esperar puedes eso si para que las ruedas te lleguen a los 50.000 o tienes alambres en lugar de ruedas o no sé como te lo vas a hacer pues los foreros que más les han durado están en los 40.000 con ruedas de larga duración yo mis primeras unas mágnificas PZERO, un agrre sobervio 27500km. Eso si aún no tenemos la certeza de lo que duran en los 2,2 por tanto si tienes un 2,2...... Los frenos depende de su uso, leete mi post anterior yo llevo casi 44.000 y están bien espero acercarme a los 60.000 antes de cambiar las traseras, pero claro yo trato de hacer mucha conducción tranquila y le apreto pocas veces, eso si algunas de ellas sin contemplaciones, tengo algún post explicativo al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Esta mañana estuve con AURon y hablamos entre otras mugas cosas de los frenos y de las ruedas.
Le comenté que mi anterior coche, un C4 me duraron las ruedas unos 79.000 km. Esto en años representó 3,5.
Era una 205/45
Avatar de Usuario
Coripe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2012 23:21
Ubicación: Andalucía

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Coripe »

El mío es un 2.2 ya te cuento porque en 6 meses haré 30.000 km, mi mujer me ha comprado en mercadona unas tallistas para la piel pero no se si probarlas, alguien las ha probado
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Respecto a pas pastillas, cuando me cambiaron hace una semana los discos de freno, estaban nuevas con 10.000 km a sus espaldas.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas a mi me paso igual con el xf las trasras las cambie a los 20000 km y las delanteran a los 30000 km muy pronto la verdad dicen que ya estaban para cambiarlas y el costo de las traseras fueron 240 euros y las delanteras 430 euros una burrada lo unico que me dijeron que los lujos ahi que pagarlos, las mias llevna avisador pero me parece excesivo el coste yo tenia un audi a4 antes y se las cambiaba a los 40000 o 50000 kjm y me costaban las cuatro ruedas unos 350 euros o menos pero el jaguar el el doble y ya no solo eso por lo qe se ve se come las pastillas cada 15000 o 20000 km asi que nos tocara hacerlo otra opcion no ahi
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Dependerá del modo en que cada uno conduce y si se conduce mas en ciudad o carretera. En fin, yo hago un 80% carretera y 20 ciudad y como he comentado a los 10.000 km clavados las traseras estaban nuevas.
Responder