Impuesto de circulación

Coches y motor en general
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Impuesto de circulación

Mensaje sin leer por Santos007 »

Tenía entendido, creo que lo leí en algún post del foro, que los coches clásicos, esto es, con más de 20 años de antiguedad, no pagaban el impuesto de circulación, que estaban exentos. Sin embargo, para mi sorpresa, el Ayuntamiento de Torremolinos me pasa un aviso de pago por importe de 200 Euros. Es conveniente recurrir o simplemente hay que pagar.
gracias por vuestra ayuda. sañludos.
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Impuesto de circulación

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola santos007

En mi caso tengo una moto que cuando cumplió los 25 años solicité al ayuntamiento el no pagar el impuesto de circulación y desde los 26 años no lo pago.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Creo que pagar o no depende de cada ayuntamiento y de su normativa.
flgm
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por flgm »

Depende de cada ayuntamiento y suele ser a partir de los 25 en unos sitios estas exento de págalo y en otros es un porcentaje, pero en cualquier caso tienes que solicitarlo tú o de la contrario te pasaran el recibo
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Gatuno »

...y digo yo, si se matricula como histórico, ¿No se elimina el impuesto automáticamente?

Saludos!

Gatuno
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Creo que no es así, porque una cosa es el impuesto municipal y otra el historico que es para pasar menos itv
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

la supresion del impuesto municipal , es competencia de cada ayuntamiento, por tanto unos si lo cobran a un historico y otros no.
Por ejemplo cuando yo tenia clasico(TR6), Madrid si lo cobraba y lo sigue cobrando, por tanto yo no asistia a ningun evento en Madrid, en cambio Pozuelo, no lo cobraba y siempre se organizaba el Rally y todos asistiamos....
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Como bien se dice, los ayuntamientos son los que tiene la potestad para cobrar o no el impuesto de circulación. En unos casos se tiene q solicitar, en otros lo hacen de oficio (p.ej., el mio), en otros los cobran entero y en otros un porcentaje. Es a los 25 años de antiguedad del coche (el año 25 se paga, el 26 ya no) y no importa que esté matriculado como histórico.
etypelover
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por etypelover »

El establecimiento de la bonificación es potestativa por parte de cada Ayuntamiento.

Art. 95.6 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:
"Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones (...):
c) Una bonificación de hasta el 100 por cien para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar".

Habitualmente lo que se ha hecho es que las diferentes asociaciones de coches clásicos se dirijen a los Ayuntamientos solicitando que recojan esta bonificación en sus ordenanzas y, en paralelo, se ofrecen para que sus vehículos participen en actos que pueda organizar el Ayuntamiento para ayudar a convencerlos.

Saludos.
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
En Valencia se bonifica el 50% a partir de los 25 años: para mi BMW presenté la solicitud, certificado de estar al corriente del último impuesto y copia compulsada de la documentación; se me concedió, pero cuando lo matriculé como histórico, volvieron a cobrarme otra vez el 100% :eek: y me tocó volver a solicitarlo, y se me concedió. :finga:
Saludos,

Juan :rolleyes:
Responder