Frenos xjs 3.6

Modelos Jaguar XJS
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Frenos xjs 3.6

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola,
he adquirido recientemente un xjs 3.6 coupe manual de 1988 con un problema de frenos del que me han dicho en la casa oficial (despues de revisarlo durante semana y media) que hay que cambiarle el conjunto de valvulas...de la bomba de freno ...y me han dado un presupuesto de algo más de 3000€.
El coche lo he comprado ( apriori) a buen precio, pero con este presupuesto estoy temblando, ya que lo quiero vender.
He intentado encontrar una bomba de freno de segunda mano...pero no encuentro nada.
Lo que si he encontrado, por las referencia de las pieazs, es unos precios algo más baratos que en la Jaguar pero con los portes no sé si merece la pena
¿podeis ayudarme o darme algun consejo?
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Frenos xjs 3.6

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola, para la bomba de freno mira aqui (346€):
http://www.recambiosviaweb.com/m56/d111 ... 220cv.html

En ebay suelo comprar muchas cosas de estas, y hay algunas que están nuevas. Compré para el freno el acumulador que ya se había fatigado, y el conjunto entero me salió por 150€. Latiguillos nuevos por 60€ en jaguar parts.

Para ver precios y sobre todo, referencias, me gusta mucho esta web:
http://www.jaguarclassicparts.co.uk/htm ... onType=JCP

Con el desglose de piezas puedes coger la referencia y buscarlo en google, a veces encuentras precios muy buenos de gente que tiene en stock o coches desguazados y rezan para que les quitemos piezas.

Mira también en sngbarrats.com (buenos precios también)

Intenta no traer mucho de fuera de la UE que luego viene la aduana a cobrarse los impuestos y el iva.

Suerte y creo que te va a poder salir bastante más barato. Si quieres, te puedo pasar el teléfono de mi mecánico al que tengo ya aleccionado con mi XJS y es bastante apañado, mas de una me ha hecho reparaciones con piezas equivalentes y funciona bien.

Ya nos dirás!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Frenos xjs 3.6

Mensaje sin leer por juanmab »

Yo recabaria una segunda opinion y buscaria las piezas por mi cuenta. A nivel nacional en http://estadium.ya.com/jlopez94/Index.htm a mmi siempre me han atendido y asesorado bien en todo lo que les he preguntado. Y, ademas de las paginas que te han dicho ya, a mi me gusta especialmente http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/cat/Jaguar%20XJS
¿De que año es tu XJS? Es facil que algunas de las piezas sean compartidas por XJ6 serie III o XJ40, que son mucho mas faciles de encontrar. ¿Donde lo tienes?

Un saludo
juanmab
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: Frenos xjs 3.6

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola compañeros, muchas gracias por las sugerencias.
La verdad es que sigo mirando otras opciones, y esta semana voy a la Jaguar de mi zona (Bilbao) porque tienen varios XJ6 y como habeis comentado puede que la bomba de freno sea la misma, de manera que puedo buscar una de segunda mano.
Mi gato es el coupe 3.6 de 1988 y lleva ABS, que mi mecanico me ha comentado algo de ponerle una bomba de un Xj sin ABS.

Lo que es carisimo del presupuesto de arreglar el suyo son las piezas que tienen un coste de unos 3000euros, asi que voy a intentar solucionarlo de una manera más economica.
Por si a alguien le interesa,el coche está a la venta,arreglado o como está, ya que aunque yo tengo otro, encontre este a buen precio y lo he cogido para utilizarlo una temporada y venderlo.
Os iré informando de como termina la reparacion, ya que puede servir para otros foreros.
Un saludo gracias por las ayudas
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: Frenos xjs 3.6

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola, siento la tardanza en escribir, pero desde que tengo dos pequeños por casa no tengo mucho tiempo para hacerlo.
En cuanto a lo de los frenos, en la casa oficial me han sorprendido ya que despues de mi negativa al presupuesto carisimo que me dieron con piezas nuevas, se han molestado en mirar entre sus xj6 (que tienen varios) para encontrarme las piezas que necesitaba.
Al final me las han puesto despues de revisarlas y ha quedado bién.
Asi que con un presupuesto asequible tengo solucionado el problema.
Lo curioso es que yo no pensaba que en la casa oficial se pusieran piezas de segunda mano...pero me ha venido muy bien
Nuevamente, muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Responder