Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Hola a todos:
Os comento algunas cifras interesantes relativas a las ventas de automóviles Jaguar nuevos en España:
Ventas marzo 2012: 76.
Ventas marzo de 2011: 76.
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 227.
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 206.
Los datos proceden de las encuestas trimestrales de ANFAC.
Saludos,
Juan
Os comento algunas cifras interesantes relativas a las ventas de automóviles Jaguar nuevos en España:
Ventas marzo 2012: 76.
Ventas marzo de 2011: 76.
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 227.
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 206.
Los datos proceden de las encuestas trimestrales de ANFAC.
Saludos,
Juan
Última edición por Anonymous el 24 Abr 2012 18:44, editado 3 veces en total.
Re: Ventas de Jaguar
Pues nada, en esos 227 está mi gran felino blanco.
Yo no entiendo mucho, pero son muy pocos no??? Estamos hablando que son datos nacionales y en 3 meses, no se, qué opinión te merece jinigor?
Yo no entiendo mucho, pero son muy pocos no??? Estamos hablando que son datos nacionales y en 3 meses, no se, qué opinión te merece jinigor?
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Ventas de Jaguar
Muy buena aportación, Mijaguar: Ahí es donde quería llegar...
Si comparamos estas cifras con las que nos ofrecen sus rivales más destacados, Audi, BMW y Mecedes-Benz, descubrimos que nuestros coches SON EXCLUSIVOS:
AUDI
Ventas marzo 2012: 4.042
Ventas marzo 2011: 4702
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 10.580
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 10.504
BMW
Ventas marzo 2012: 2.734
Ventas marzo 2011: 3.386
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 8.034
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 18.054
MERCEDES
Ventas marzo 2012: 2.673
Ventas marzo 2011: 2.215
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 6.222
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 15.562
Hay que tener en cuenta que estos tres fabricantes germanos tienen gamas muy amplias, con más modelos de los que ofrece Jaguar,con redes comerciales muy amplias, etc. pero aún así la diferencia de unidades vendidas en abismal; con razón aquellos de vosotros que habéis adquirido, por ejemplo, un XF recientemente os da la sensación de no ver ninguno circulando , que llamáis mucho la atención... Pues ahí están los números para daros la razón...
Seguiremos haciendo el seguimiento porque creo que es interesante.
Saludos,
Juan
Si comparamos estas cifras con las que nos ofrecen sus rivales más destacados, Audi, BMW y Mecedes-Benz, descubrimos que nuestros coches SON EXCLUSIVOS:
AUDI
Ventas marzo 2012: 4.042
Ventas marzo 2011: 4702
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 10.580
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 10.504
BMW
Ventas marzo 2012: 2.734
Ventas marzo 2011: 3.386
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 8.034
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 18.054
MERCEDES
Ventas marzo 2012: 2.673
Ventas marzo 2011: 2.215
Ventas desde enero hasta marzo de 2012: 6.222
Ventas desde enero hasta marzo de 2011: 15.562
Hay que tener en cuenta que estos tres fabricantes germanos tienen gamas muy amplias, con más modelos de los que ofrece Jaguar,con redes comerciales muy amplias, etc. pero aún así la diferencia de unidades vendidas en abismal; con razón aquellos de vosotros que habéis adquirido, por ejemplo, un XF recientemente os da la sensación de no ver ninguno circulando , que llamáis mucho la atención... Pues ahí están los números para daros la razón...
Seguiremos haciendo el seguimiento porque creo que es interesante.
Saludos,
Juan
Última edición por Anonymous el 24 Abr 2012 23:56, editado 1 vez en total.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8967
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
mejor mas exclusivos, que todos los tontos sigan creyendo que lo mejollllll , es aleman
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Si señor! Eres un monstruo jinigor. Fantástico reportaje.
Saludos desde Madrid.
Saludos desde Madrid.
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Opino lo mismo, q sigan comprando alemanes, allá ellos... jeje
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Esperemos que sea una marca rentable, no vaya a ser que TATA decida no seguir con JAGUAR... las ventas son a mi parecer nefastas, en toda Spain sólo se vendieron unos cientos? vale que hay pocos y que eso los hace muchísimo más exclusivos pero es una empresa, no una ONG... veremos...
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Tampoco es plan de tomarlo con los alemanes, hay foreros que tenemos las dos marcas y estamos encantados con las dos.....
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Bueno Si os fijaís Jaguar sube algo en ventas con un solo modelo el XF, pues las ventas de XK y XJ son testimoniales, sus cifras son modestas, pero es que siempre lo han sido, solo en la época de "vacas gordas" con el Xtype tuvieron un volumen digamos relevante.
Tal como dice Jinigor las otras marcas tienen tres ventajas, una producto muy amplio, una gran red comercial, un reconocimiento de marca. Por otro lado si comparamos las ventas mundiales de una de estas tres con Jaguar las diferencias son astronómicas. Las tres grandes están o han estado volteando el millón de unidades Jaguar las 70.000.
En estos momentos por las noticias que leo Tata está tratando de realizar un salto múltiple hacia adelante co Jaguar y Land Rover.
1) Fuerte inversión en I+D+i en tecnología puntera en motores y nuevos sistemas de tracción. Tecmología puntera en algunos temas de equipamiento y gesyión del auto.
2) Fuerte inversión en I+D+i en Desarrollo de nuevos modelos para incrementar la gama de producto.
3) Fuerte inversión en nuevas instalaciones fabriles.
4) Mayor presencia en medios y potenciación de la red comercial con presencia en los países de más crecimiento.
La conclusión es clara está realizando una inversión masiva para tener una marca que se acerque 10 años a las tres alemanas en todo.
Por lo demás estare tranquilos que los planes de Tata en Jaguar no pasan por las ventas en España. Ahora lo que si podría cambiar las cosas es un empeoramiento fuerte en India socabara las bases de Tata o que despues de unos años de inversión no hubiese resultados y las ventas mundiales de Jaguar no despegasen.
Como dijo Maquiavelo tres cosas son necesarias para la guerra, la primera es dinero, la segunda es más dinero y finalmente la tercera es todavía más dinero.
Saludos
Tal como dice Jinigor las otras marcas tienen tres ventajas, una producto muy amplio, una gran red comercial, un reconocimiento de marca. Por otro lado si comparamos las ventas mundiales de una de estas tres con Jaguar las diferencias son astronómicas. Las tres grandes están o han estado volteando el millón de unidades Jaguar las 70.000.
En estos momentos por las noticias que leo Tata está tratando de realizar un salto múltiple hacia adelante co Jaguar y Land Rover.
1) Fuerte inversión en I+D+i en tecnología puntera en motores y nuevos sistemas de tracción. Tecmología puntera en algunos temas de equipamiento y gesyión del auto.
2) Fuerte inversión en I+D+i en Desarrollo de nuevos modelos para incrementar la gama de producto.
3) Fuerte inversión en nuevas instalaciones fabriles.
4) Mayor presencia en medios y potenciación de la red comercial con presencia en los países de más crecimiento.
La conclusión es clara está realizando una inversión masiva para tener una marca que se acerque 10 años a las tres alemanas en todo.
Por lo demás estare tranquilos que los planes de Tata en Jaguar no pasan por las ventas en España. Ahora lo que si podría cambiar las cosas es un empeoramiento fuerte en India socabara las bases de Tata o que despues de unos años de inversión no hubiese resultados y las ventas mundiales de Jaguar no despegasen.
Como dijo Maquiavelo tres cosas son necesarias para la guerra, la primera es dinero, la segunda es más dinero y finalmente la tercera es todavía más dinero.
Saludos
- Gatuno
- Acelerando...
- Mensajes: 415
- Registrado: 19 Mar 2012 01:34
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Hola todos,
Tras varios días sin tiempo para acceder al foro ya lo echaba de menos!!
Precisamente hoy cuando he ido a recoger el Stype al taller (Jaguar PremierCenter) he estado en el concesionario charlando un rato de este tema y el comercial me ha hecho unos comentarios interesantes:
Efectivamente las ventas son reducidas pero es evidente que la gama de Jaguar NADA tiene que ver con la de Audi, Mercedes o BMW. Es sin embargo una de las marcas Premiun con mayor crecimiento a nivel mundial.
Y lo mejor de todo es que Jaguar tiene en el horno 5 proximos lanzamientos de aqui al 2014:
1) Modelo XF con carroceria larga
2) Modelo sustitutivo del Xtype (modelo que por cierto contribuyó muchísimo al aumento de las ventas de la marca)
3) Modelo XJ con carrocería alargada
4) Modelo de entrada de gama para competir con los A3 y Serie 1
5) SUV que utilizaría la plataforma del Range Rover
Seguro que nuestro amigo Jinigor nos aporta mas información al respecto (gracias por cierto por la información aportada de las ventas en España)
Saludos
Fernando
Tras varios días sin tiempo para acceder al foro ya lo echaba de menos!!
Precisamente hoy cuando he ido a recoger el Stype al taller (Jaguar PremierCenter) he estado en el concesionario charlando un rato de este tema y el comercial me ha hecho unos comentarios interesantes:
Efectivamente las ventas son reducidas pero es evidente que la gama de Jaguar NADA tiene que ver con la de Audi, Mercedes o BMW. Es sin embargo una de las marcas Premiun con mayor crecimiento a nivel mundial.
Y lo mejor de todo es que Jaguar tiene en el horno 5 proximos lanzamientos de aqui al 2014:
1) Modelo XF con carroceria larga
2) Modelo sustitutivo del Xtype (modelo que por cierto contribuyó muchísimo al aumento de las ventas de la marca)
3) Modelo XJ con carrocería alargada
4) Modelo de entrada de gama para competir con los A3 y Serie 1
5) SUV que utilizaría la plataforma del Range Rover
Seguro que nuestro amigo Jinigor nos aporta mas información al respecto (gracias por cierto por la información aportada de las ventas en España)
Saludos
Fernando
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Señores conserven y cuiden al maximo sus jaguar dudo que con esas cifras de ventas una marca se mantenga en el mercado mucho tiempo mas .
Son cifras ridiculas comparadas con la de sus rivales mas directos, ni me imagino con marcas mas generales.
El que tiene cierto dinero para comprarse un buen coche siempre mira un vehiculo aleman con el cual el publico se siente mas identificado y no un jaguar que todo el mundo considera una marca mas distante y por eso creo que son tan exclusivos.
Hay personas que cuando les hablas de un jaguar siempre piensan en el exclusivo modelo xj de los años 80 conducido por un adinerado señor mas bien mayor.
Saludos
Son cifras ridiculas comparadas con la de sus rivales mas directos, ni me imagino con marcas mas generales.
El que tiene cierto dinero para comprarse un buen coche siempre mira un vehiculo aleman con el cual el publico se siente mas identificado y no un jaguar que todo el mundo considera una marca mas distante y por eso creo que son tan exclusivos.
Hay personas que cuando les hablas de un jaguar siempre piensan en el exclusivo modelo xj de los años 80 conducido por un adinerado señor mas bien mayor.
Saludos
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Amigo forero, dime una cosa, exactamente a que te refieres con distante.
Estoy contigo en lo que dices de que Para algunos le hablas de jaguar y lo asocian a personas mayores con poder adquisitivo.
Antes de conocer jaguar, concretamente el modelo XF, pensaba así, pero cuando lo vi en un reportaje cambie de opinión. El problema que tiene la marca Jaguar, para quitarse el san Benito que tiene colgado es que no tiene buena Publicidad. No lo vende nada nada bien. No hay una
Campaña de marketing como dios manda.
No han sabido culminar el ultimo eslabón, han hecho un coche magnifico pero no lo han sabido vender al publico. Yo no veo buenos anuncios que hagan que se te caiga la baba, como hacen otras marcas.
En fin, esto es solo una simple opinión.
Saludos.
Estoy contigo en lo que dices de que Para algunos le hablas de jaguar y lo asocian a personas mayores con poder adquisitivo.
Antes de conocer jaguar, concretamente el modelo XF, pensaba así, pero cuando lo vi en un reportaje cambie de opinión. El problema que tiene la marca Jaguar, para quitarse el san Benito que tiene colgado es que no tiene buena Publicidad. No lo vende nada nada bien. No hay una
Campaña de marketing como dios manda.
No han sabido culminar el ultimo eslabón, han hecho un coche magnifico pero no lo han sabido vender al publico. Yo no veo buenos anuncios que hagan que se te caiga la baba, como hacen otras marcas.
En fin, esto es solo una simple opinión.
Saludos.
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Hola pues con distante me referia a eso a la imagen de señor mayor subido en un xj y ese aspecto tan burgues es el que creo yo que distancia a mucha gente de esta magnifica y por tanto exclusiva marca.
saludos
saludos
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Coincido contigo. Creo que muchas personas piensan así.
Yo pensaba así no hace mucho, hasta que descubrí por casualidad el modelo que tengo ahora. Un precioso felino blanco XF. No lo cambio por ningún serie E ni A6 ni serie 5 que me pongan.
En fin, quizá jaguar deba replantear su Accion publicitaria.
Saludos.
Yo pensaba así no hace mucho, hasta que descubrí por casualidad el modelo que tengo ahora. Un precioso felino blanco XF. No lo cambio por ningún serie E ni A6 ni serie 5 que me pongan.
En fin, quizá jaguar deba replantear su Accion publicitaria.
Saludos.
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Pues perdonadme si ofendo a alguien, pero que no vendan muchos mas... el XF es tan bonito como poco visto, egoistamente prefiero que siga asi.
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Te entiendo perfectamente y además me gustaría que siga siendo así de exclusivo y no cruzarme todos los días con el mismo modelo, como pasa a los propietarios de BMW, MB y Audi..........a patadas. Tambien es cierto que una marca como jaguar tenga que cerrar, es una pena, así que se me ocurre un termino medio................que vendan muchos muchos, pero no es España para que aquí no los veamos tanto, ala.
Saludos.
Saludos.
- JOMAGAMO
- Acelerando...
- Mensajes: 77
- Registrado: 04 Abr 2008 09:31
- Ubicación: Madrid, Capital del Reino
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Queridos todos:
Comparada la situación actual de la marca JAGUAR con los terribles años 80 (esó sí que era crísis en la marca), no creo que exista riesgo inmediato de desaparición. Al contrario, lamentablemente las cosas irán por otros derroteros, ampliando la gama con mini JAGUAR (un gato que no mida cerca de 5 m no es un gato, es un minino) para competir con segmentos inferiores (Audi A4 y A4, Mercedes Clase B y C, etc.).
Dicho esto, creo que hablo por la mayoría cuando digo que, si presisamente tenemos in JAGUAR es porque no es un vehículo de masas... Los habrá más rápidos, más ecológicos, más grandes, más caros... pero ni son un JAGUAR, ni serán tan bellos.
Ese sentimiento especial cada vez que vemos un XJS, un XJ Serie III, un XJ40, un XK, un XJ8 (300, 308, 350), un XF, etc., etc..., es el que hace que esta marca perdure..
Y los demás, que disfruten de sus A6, A5, Series 5 y 7, Clase S, o lo que se tercie. Precisamente tienen que existir esos modelos para poner a los nuestros en valor.
Saludos.
Comparada la situación actual de la marca JAGUAR con los terribles años 80 (esó sí que era crísis en la marca), no creo que exista riesgo inmediato de desaparición. Al contrario, lamentablemente las cosas irán por otros derroteros, ampliando la gama con mini JAGUAR (un gato que no mida cerca de 5 m no es un gato, es un minino) para competir con segmentos inferiores (Audi A4 y A4, Mercedes Clase B y C, etc.).
Dicho esto, creo que hablo por la mayoría cuando digo que, si presisamente tenemos in JAGUAR es porque no es un vehículo de masas... Los habrá más rápidos, más ecológicos, más grandes, más caros... pero ni son un JAGUAR, ni serán tan bellos.
Ese sentimiento especial cada vez que vemos un XJS, un XJ Serie III, un XJ40, un XK, un XJ8 (300, 308, 350), un XF, etc., etc..., es el que hace que esta marca perdure..
Y los demás, que disfruten de sus A6, A5, Series 5 y 7, Clase S, o lo que se tercie. Precisamente tienen que existir esos modelos para poner a los nuestros en valor.
Saludos.
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Joder, tu si que vales!
Buena aportación, si señor!. Se te nombra director de marketing de un plumazo!
Un saludo
Buena aportación, si señor!. Se te nombra director de marketing de un plumazo!
Un saludo
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Bueno, según esa teoría, Rolls ya debería haber cerrado hace tiempo, y es la división más rentable en % por vehículo, al igual que pasa con Bentley. No es un problema de ventas: Cada coche "`pequeño" deja un margen de explotación ínfimo comparado con los coches de más precio. La fabricación cuesta lo mismo en los parámetros básicos, siendo los extras lujosos en los que está en beneficio real.jaguar97 escribió:Señores conserven y cuiden al maximo sus jaguar dudo que con esas cifras de ventas una marca se mantenga en el mercado mucho tiempo mas .
Son cifras ridiculas comparadas con la de sus rivales mas directos, ni me imagino con marcas mas generales.
El que tiene cierto dinero para comprarse un buen coche siempre mira un vehiculo aleman con el cual el publico se siente mas identificado y no un jaguar que todo el mundo considera una marca mas distante y por eso creo que son tan exclusivos.
Hay personas que cuando les hablas de un jaguar siempre piensan en el exclusivo modelo xj de los años 80 conducido por un adinerado señor mas bien mayor.
Saludos
Dicho esto: Los Jaguar ahora mismo ya deben ser rentables, no por las ventas en España, que por una imagen distorsionada hacia los fabricantes alemanes, la calidad de la marca ACTUAL no es valorada por los problemas derivados de la época Leyland. Pero sí es una marca que llama mucho la atención y que no se compra más por los complejos españoles.
Tiene imagen de ser "cara" y a la gente no le gusta distinguirse de la lana de sus compañeras.
Saludos.
Edito:
Por seguir con mi argumento, Porsche es la dueña de Volkswagen, y no al revés. Por si sirve de orientación
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Buenas tardes, mi opinión la gente no compra un Jaguar es por que no es tan cercana como otras como infiniti o lexus, debemos de olvidarnos de los alemanes(parece que Mekel no sale de nuestra vidas).
Cuantas concesiones existen en la comunidad de Madrid de Lexus?. Donde yo vivo hay una de Lexus en la carretera nacional II. Se ve bien y se accede mejor. Compite con las demás concesiones de Lexus y eso es muy bueno.
Y de Jag , cuantas hay?, aún más, cuales son de confianza en Madrid?. No llegan al gran público. Yo me pongo de ejemplo, hasta hace bien poco iba a pasar las revisiones a autocapital y estos ........bueno sin comentarios... Ya ahora voy a premier center a Mostoles. Vamos que para ir a la revisión parece que voy de viaje. Me queda donde da la vuelta el viento y así competir con otras marcas de su nivel es imposible.
Pd. Ni se os ocurra ir a Auto capital.
Y eso de que porsche es la dueña de VW me has dejado de piedra Jose Maria. Ayer mismo vi en el diario el Mundo un anuncio de una concesión de Madrid que vendian varios porsches, panamera, 911 etc.... con xxxx euros al mes y a pie de cada anuncio decia lo siguiente fianaciera vw.
Cuantas concesiones existen en la comunidad de Madrid de Lexus?. Donde yo vivo hay una de Lexus en la carretera nacional II. Se ve bien y se accede mejor. Compite con las demás concesiones de Lexus y eso es muy bueno.
Y de Jag , cuantas hay?, aún más, cuales son de confianza en Madrid?. No llegan al gran público. Yo me pongo de ejemplo, hasta hace bien poco iba a pasar las revisiones a autocapital y estos ........bueno sin comentarios... Ya ahora voy a premier center a Mostoles. Vamos que para ir a la revisión parece que voy de viaje. Me queda donde da la vuelta el viento y así competir con otras marcas de su nivel es imposible.
Pd. Ni se os ocurra ir a Auto capital.
Y eso de que porsche es la dueña de VW me has dejado de piedra Jose Maria. Ayer mismo vi en el diario el Mundo un anuncio de una concesión de Madrid que vendian varios porsches, panamera, 911 etc.... con xxxx euros al mes y a pie de cada anuncio decia lo siguiente fianaciera vw.
- Gatuno
- Acelerando...
- Mensajes: 415
- Registrado: 19 Mar 2012 01:34
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
...es justo al revés, Volkswagen es la propietaria de Porsche!
..y precisamente ahora Porsche es mas rentable QUE NUNCA...y eso que su presidente juró que su marca NUNCA tendría un diesel...y mira, ya tienen dos modelos...y son los mas vendidos de su gama!!
En fin, nunca digas nunca jamás!!
Gatuno
..y precisamente ahora Porsche es mas rentable QUE NUNCA...y eso que su presidente juró que su marca NUNCA tendría un diesel...y mira, ya tienen dos modelos...y son los mas vendidos de su gama!!
En fin, nunca digas nunca jamás!!
Gatuno
- Gatuno
- Acelerando...
- Mensajes: 415
- Registrado: 19 Mar 2012 01:34
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
...olvidé añadir que ya veréis cuando Porsche lance el CAJUN, que viene a complementar la gama de los SUV acompañando a su hermano mayor...
Compitiendo con el X3, Q5, Evoque y GLK (aunque todavía Porsche no ha desvelado si el modelo se lanzara solo con 3 puertas, 5 o ambas
Meted en Google "Porsche CAJUN" y opinad vosotros mismos!
Saludos
Fernando
PD: algunos fan mas conservadores me criticareis por esto pero ¿PARA CUANDO UN SUV DE JAGUAR...?
Compitiendo con el X3, Q5, Evoque y GLK (aunque todavía Porsche no ha desvelado si el modelo se lanzara solo con 3 puertas, 5 o ambas
Meted en Google "Porsche CAJUN" y opinad vosotros mismos!
Saludos
Fernando
PD: algunos fan mas conservadores me criticareis por esto pero ¿PARA CUANDO UN SUV DE JAGUAR...?
-
- Acelerando...
- Mensajes: 88
- Registrado: 17 Ene 2008 01:17
- Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Interesante cuestión.
Para empezar, creo que todos debemos tener claro que, como cualquier otra empresa, una marca de coches vive de sus clientes, no de sus aficionados.
Los aficionados somos un pequeño reducto de fieles a la marca que por diversas cuestiones (historia, estética, etc.) sentimos una devoción particular por ella, pero sólo con aficionados no se mantiene una marca. Como decía, una marca se mantiene gracias a sus clientes y para conseguirlos y mantenerlos tiene que ofrecer productos competitivos con respecto a sus rivales, entendiendo ser competitivos en su sentido más amplio, es decir, como un conjunto de cualidades que hacen que el cliente se decante por este producto frente a sus rivales (prestaciones, equipamiento, diseño, etc. y, por supuesto, precio). Además, todo lo anterior debe estar insertado en un modelo de negocio, una guía de la gestión de la empresa, algo como "nosotros queremos ser así".
Creo que los modelos de empresa que se han expuesto resultan muy interesantes: de un lado las trillizas teutonas y de otro Porsche. Si bien es cierto que no siempre la mayor abundancia de vehículos de una marca le resta atractivo a sus vehículos de alta gama (Mercedes es un claro ejemplo), creo que todos somos de la opinión que una excesiva popularización de los Jaguar le restaría algo de atractivo a la marca. Así que creo que el camino a seguir está más bien en la línea de Porsche, pero aún así debemos tener en cuenta que ha tenido que ir complementando la gama más allá del 911.
Probablemente, para que los aficionados podamos seguir disfrutando de nuestros adorados XJ, XK, XF o del próximo F-Type, debemos ir pensando que al igual que Porsche, Jaguar deberá pagar un cierto tributo y fabricar coches que a nosotros particularmente no nos atraigan (incluso que nos parezcan una herejía) pero que puedan ser bien vistos por una clientela potencial.
Personalmente a mi no me parece mal, pero doctores tiene la Iglesia...
Saludos.
Para empezar, creo que todos debemos tener claro que, como cualquier otra empresa, una marca de coches vive de sus clientes, no de sus aficionados.
Los aficionados somos un pequeño reducto de fieles a la marca que por diversas cuestiones (historia, estética, etc.) sentimos una devoción particular por ella, pero sólo con aficionados no se mantiene una marca. Como decía, una marca se mantiene gracias a sus clientes y para conseguirlos y mantenerlos tiene que ofrecer productos competitivos con respecto a sus rivales, entendiendo ser competitivos en su sentido más amplio, es decir, como un conjunto de cualidades que hacen que el cliente se decante por este producto frente a sus rivales (prestaciones, equipamiento, diseño, etc. y, por supuesto, precio). Además, todo lo anterior debe estar insertado en un modelo de negocio, una guía de la gestión de la empresa, algo como "nosotros queremos ser así".
Creo que los modelos de empresa que se han expuesto resultan muy interesantes: de un lado las trillizas teutonas y de otro Porsche. Si bien es cierto que no siempre la mayor abundancia de vehículos de una marca le resta atractivo a sus vehículos de alta gama (Mercedes es un claro ejemplo), creo que todos somos de la opinión que una excesiva popularización de los Jaguar le restaría algo de atractivo a la marca. Así que creo que el camino a seguir está más bien en la línea de Porsche, pero aún así debemos tener en cuenta que ha tenido que ir complementando la gama más allá del 911.
Probablemente, para que los aficionados podamos seguir disfrutando de nuestros adorados XJ, XK, XF o del próximo F-Type, debemos ir pensando que al igual que Porsche, Jaguar deberá pagar un cierto tributo y fabricar coches que a nosotros particularmente no nos atraigan (incluso que nos parezcan una herejía) pero que puedan ser bien vistos por una clientela potencial.
Personalmente a mi no me parece mal, pero doctores tiene la Iglesia...
Saludos.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Ene 2012 16:41
- Ubicación: ASturias
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Y que ofrecería ese SUV? Mas cuero y madera? Porsche aplico toda su tecnologia para hacer el SUV mas perfecto del mundo y nadie lo vio como una herejía. Porsche vende tecnología, no solo coches deportivos. A Jaguar que le queda por vender?
- Gatuno
- Acelerando...
- Mensajes: 415
- Registrado: 19 Mar 2012 01:34
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Diego,
Me sorprende que digas que nadie vió como una herejía el hecho de que Porsche anunciara el lanzamiento de un SUV.
pero si precisamente este anuncio es uno de los que mas controversia ha causado en la historia de las marcas de lujo!!
Tan solo tienes que buscar en Google el siguiente texto: "Criticas Porsche Cayenne" y veras cientos de artículos!!
Para muestra un botón: http://www.caranddriverthef1.com/coches ... sel-prueba
Y no te cuento sobre la polémica que se montó cuando anunciaron la necesidad de lanzar modelos con mecánica diesel!
Esto viene a confirmar lo dicho por el forero etypelover: las marcas agradecen tener aficionados e incondicionales pero viven de los clientes y de sus ventas!!
Solo un reducto de marcas muy, muy exclusivas se pueden permitir tener gamas muy reducidas y mantenerse vivas!
PD: y pensad quienes son los propietarios de marcas como Lamborghini, Ferrari o Maserati....de nuevo, las marcas generalistas!
Me sorprende que digas que nadie vió como una herejía el hecho de que Porsche anunciara el lanzamiento de un SUV.
pero si precisamente este anuncio es uno de los que mas controversia ha causado en la historia de las marcas de lujo!!
Tan solo tienes que buscar en Google el siguiente texto: "Criticas Porsche Cayenne" y veras cientos de artículos!!
Para muestra un botón: http://www.caranddriverthef1.com/coches ... sel-prueba
Y no te cuento sobre la polémica que se montó cuando anunciaron la necesidad de lanzar modelos con mecánica diesel!
Esto viene a confirmar lo dicho por el forero etypelover: las marcas agradecen tener aficionados e incondicionales pero viven de los clientes y de sus ventas!!
Solo un reducto de marcas muy, muy exclusivas se pueden permitir tener gamas muy reducidas y mantenerse vivas!
PD: y pensad quienes son los propietarios de marcas como Lamborghini, Ferrari o Maserati....de nuevo, las marcas generalistas!
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Buenas tardes, Gatuno estoy de acuerdo contigo. Ya no solo en el Cayenne, también en el panamera. Y ellos son sabedores de que las ventas se han lanzado con los diesel.
De todas formas hablas a estas alturas de herejía es no tener los pies en la tierra. Esta clara una cosa: que las ventas han subido en jaguar. Lo que ya no tengo ni idea si es lo que tenían previsto. Si estaba dentro su números me alegro.
Lanzar un suv teniendo Land rover me parece una locura, pero bueno ellos sabrán.
Lo he dicho mas de una vez en el foro, la gente que quiere exclusividad se compra clásicos y para tener un clásico hay que tener dinero para mantenerlo o reformarlo en su caso.
Cuantos foreros se han rasgado las vestiduras cuando se han esterado que tienen un jag con motor de origen ford. Aun después del divorcio Fod-jag
De todas formas hablas a estas alturas de herejía es no tener los pies en la tierra. Esta clara una cosa: que las ventas han subido en jaguar. Lo que ya no tengo ni idea si es lo que tenían previsto. Si estaba dentro su números me alegro.
Lanzar un suv teniendo Land rover me parece una locura, pero bueno ellos sabrán.
Lo he dicho mas de una vez en el foro, la gente que quiere exclusividad se compra clásicos y para tener un clásico hay que tener dinero para mantenerlo o reformarlo en su caso.
Cuantos foreros se han rasgado las vestiduras cuando se han esterado que tienen un jag con motor de origen ford. Aun después del divorcio Fod-jag
-
- En rodaje...
- Mensajes: 22
- Registrado: 02 Ene 2012 16:41
- Ubicación: ASturias
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
A eso voy. De quien son las criticas? Clientes o aficionados? Porque el coche se vendió bien y saneo las xuentas de Porsche. Que tenian criticos(yo el primero), vale, pero fue un exito.
Que tiene hacer jaguar,intentar vender coches a posibles nuevos clientes o a un bunker de fanaticos?
Empiezo a temer que el futuro de Jaguar sera el mismo de MG o Lancia, intentando vender coches a un cliente que ya no existe.
Que tiene hacer jaguar,intentar vender coches a posibles nuevos clientes o a un bunker de fanaticos?
Empiezo a temer que el futuro de Jaguar sera el mismo de MG o Lancia, intentando vender coches a un cliente que ya no existe.
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
Yo lo que no entiendo es que e gastes entre 60 y 90 mil eurillos y te preocupe la motorización y compres un diesel, despues de soltar toda esa pasta el consumo y el gasto te da igual y las prestaciones y sonorizaciones que da un gasolina son superiores, pero esto es una impresión mia.roger escribió:Buenas tardes, Gatuno estoy de acuerdo contigo. Ya no solo en el Cayenne, también en el panamera. Y ellos son sabedores de que las ventas se han lanzado con los diesel.
De todas formas hablas a estas alturas de herejía es no tener los pies en la tierra. Esta clara una cosa: que las ventas han subido en jaguar. Lo que ya no tengo ni idea si es lo que tenían previsto. Si estaba dentro su números me alegro.
Lanzar un suv teniendo Land rover me parece una locura, pero bueno ellos sabrán.
Lo he dicho mas de una vez en el foro, la gente que quiere exclusividad se compra clásicos y para tener un clásico hay que tener dinero para mantenerlo o reformarlo en su caso.
Cuantos foreros se han rasgado las vestiduras cuando se han esterado que tienen un jag con motor de origen ford. Aun después del divorcio Fod-jag
Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?
javi55amg escribió:Yo lo que no entiendo es que te gastes entre 60 y 90 mil eurillos y te preocupe la motorización y compres un diesel, despues de soltar toda esa pasta el consumo y el gasto te da igual y las prestaciones y sonorizaciones que da un gasolina son superiores, pero esto es una impresión mia.roger escribió:Buenas tardes, Gatuno estoy de acuerdo contigo. Ya no solo en el Cayenne, también en el panamera. Y ellos son sabedores de que las ventas se han lanzado con los diesel.
De todas formas hablas a estas alturas de herejía es no tener los pies en la tierra. Esta clara una cosa: que las ventas han subido en jaguar. Lo que ya no tengo ni idea si es lo que tenían previsto. Si estaba dentro su números me alegro.
Lanzar un suv teniendo Land rover me parece una locura, pero bueno ellos sabrán.
Lo he dicho mas de una vez en el foro, la gente que quiere exclusividad se compra clásicos y para tener un clásico hay que tener dinero para mantenerlo o reformarlo en su caso.
Cuantos foreros se han rasgado las vestiduras cuando se han esterado que tienen un jag con motor de origen ford. Aun después del divorcio Fod-jag