El paciente en cuestión un Mercedes-Benz 300d de 1981. Todo un clásico con solo 110.000 Km. Un coche muy bien conservado y que siempre ha dormido en garaje, pintura monocapa y que nunca se ha pintado.
Lavado-Descontamiado-Secado
Para ello antes de proceder a su lavado hemos aplicado desengrasanate Car Star de 1Z para ablandar la suciedad más incrustada. A continuación pasamos una Karcher y comenzamos a lavar con guantes de microfibra y champú Glanz de 1Z y descontaminamos con Clair Bar Z-18 de Zaino. Una vez descontaminado y lavado se seca con toalla de microfibra Waffle Weave. Los restos de alquitrán los eliminamos con una microfibra y Acrysol de 1Z.
Pulido
Una vez seco el coche, procedemos a encintar con cinta de carrocero las zona mas delicadas.
Para el pulido hay que diferenciar 2 zonas. Aquellas que presentar unos rayazos más pronunciados, para las que usaremos lija y pulido con orbital, y las menos rayadas que usaremos orbital con disco de corte, medio y final. Las lijas a usar serán de 4.000 y 2000 de gramaje. Para el pulido con orbital usaremos discos de corte, medio y acabado con los pulimentos de Menzerna Fast Gloss, Power Finish y Final Finish.
Aqui os dejo un 50/50 del primer paso de corte y de como queda.

Ahora como ha quedado después del primer paso de corte:


A esto le seguirán 2 pasos más de pulido.
Los cristales se pulirán con el Glass Polish de 1Z y disco de corte.
Pasos finales
Los metales y cromados se pulirán con el Meguiars NXT Generation All Metals.
Los plásticos exteriores y gomas se tratarán con Kunstoff de 1Z.
Los tapacubos se quitarán y se les aplicará desengrasante y champú para su lavado.
Por falta de un sellante se aplicó cera Collinite Super Double Coated y para rematar aplicamos el Quick Detailer Anti-Static Acrylic Polymer de Chemical Guys.
Y aquí los resultados finales:






Cuando me pasen las fotos del detallado interior completo el Brico. ;)