Amigos foreros:
Averiguando todo este tema de la dirección, me han dicho de todo... desde rectificar la cremallera (las bañan en cromo y las pasan por un torno), que según dicen que les podría llegar a entrar agua y eso las raya (o las pica), lo que hace que filtre aceite por los retenes al mover la dirección, y se salga. Algunos dicen que habría que cambiar solo los Orrines y Retenes que van dentro.
También existe la posibilidad de que sean las mangueras, que por el mismo calor del motor y los años se hayan quemado, y la bomba hidráulica al hacer presión, haga que filtre por los tubos o conexiones de los mismos, para eso también se pueden mandar hacer completos, sacando los que tiene como muestra para así ocupar las conexiones con el tubo nuevo que ponen a presión. Recomiendo sacar todos los tubos, desde el que sale del deposito, que llega a un repartidor y también sacar el que llega directamente a la cremallera, también el que llega directamente a la bomba, algunos dicen que podría también ser de ayuda sacar el del retorno que llega al radiador ( sale del deposito).
De precios hablamos de varios, lo mas caro: la rectificación de cremallera, acá en Chile unos 250 mil pesos, después viene lo de los retenes al rededor de 60 mil pesos, claro el kit original Jaguar, y lo de los tubos que comentaba que es una gran posibilidad de que sea solo eso sale como 10 mil pesos por tubo.
Ademas agregar, ya que la gran mayoría de los mecánicos querrán sacar mas plata, todos van a ir directamente a lo de la rectificación de cremallera, eso seguro, por lo que digo que chequeen ben su dirección, si no vibra en exceso o se pone dura solo en un lado y en el otro no, lo mas probable es que no sea tan profundo el tema, y sea cuestión de solo de tubos y filtraciones.
Saludos a todos
P.D: Cualquier novedad acerca de la dirección, de los síntomas y de que fue lo que lo soluciono, lo comentare.