como bajar el Co
como bajar el Co
Alguna alma caritativa sabe por donde se baja el Co de los carburadores de un E type 12V?. Estaría muy agradecido
- jinigor
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Re: como bajar el Co
Hola:
Parece que todos los V12 padecemos del mismo mal: a mi XJ12 con inyectores nuevos así como filtros, válvulas del sistema de alimentación del combustible, bomba de gasolina, etc.,... y perfectamente puesto a punto conforme al manual de taller no nos salían ni de lejos los valores fijados ni por la ITV ni por el citado manual de taller...
Mis mecánicos hicieron de todo, pero sin mucho éxito: los valores oficiales no se lograban; al final la pasé perfectamente.... pero con 10 cilindros trabajando. Comentando el tema con el jefe de taller de la CO Jaguar de Valencia me explicó que a otro XJ12 recién restaurado los gases también les dieron mucha guerra...
Moraleja: matricularlo como histórico para quedar exento de la dichosa prueba...
Saludos,
Juan
Parece que todos los V12 padecemos del mismo mal: a mi XJ12 con inyectores nuevos así como filtros, válvulas del sistema de alimentación del combustible, bomba de gasolina, etc.,... y perfectamente puesto a punto conforme al manual de taller no nos salían ni de lejos los valores fijados ni por la ITV ni por el citado manual de taller...
Mis mecánicos hicieron de todo, pero sin mucho éxito: los valores oficiales no se lograban; al final la pasé perfectamente.... pero con 10 cilindros trabajando. Comentando el tema con el jefe de taller de la CO Jaguar de Valencia me explicó que a otro XJ12 recién restaurado los gases también les dieron mucha guerra...
Moraleja: matricularlo como histórico para quedar exento de la dichosa prueba...
Saludos,
Juan
- TheShadow
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Re: como bajar el Co
si v12, es de inyectores, pues pocoahay que hacer a parte de filtro de aire nuevo, limieza inyectores, etc.
Si es de carburadoresm hay que hacer una puesta a punto de los seis carburadores, como , se desmontan , se cambian los kist de rebuil, es decir juntas agujas , bollas,, et. Se ponene los casrburadoes segun manual a su ajuste inicial(rico y co2), y se sincronizan a baja, oyendo el ruido o mejor, con un medidor de flujo(los hay muy sencillos), luego carburador por carburador, empobrecemos la mezcla una vuelta y ajustamos ralenti y otra vez sincronizacion, asi hasta que el motor empeora y no aguanta el ralenti (en caliente) y ese es el punto inferior de co2.
Si es de carburadoresm hay que hacer una puesta a punto de los seis carburadores, como , se desmontan , se cambian los kist de rebuil, es decir juntas agujas , bollas,, et. Se ponene los casrburadoes segun manual a su ajuste inicial(rico y co2), y se sincronizan a baja, oyendo el ruido o mejor, con un medidor de flujo(los hay muy sencillos), luego carburador por carburador, empobrecemos la mezcla una vuelta y ajustamos ralenti y otra vez sincronizacion, asi hasta que el motor empeora y no aguanta el ralenti (en caliente) y ese es el punto inferior de co2.
Re: como bajar el Co
ASí es como lo hacía yo cuando el 914 aun no era histórico y como va "sobrecarburado" (ya sabes que llevo los IDF44) no había otra forma... luego se volvían a poner a punto, y a otra cosa... cierto que ahora con la placa H ya no tengo que preocuparme de esas cosillasTheShadow escribió:si v12, es de inyectores, pues pocoahay que hacer a parte de filtro de aire nuevo, limieza inyectores, etc.
Si es de carburadoresm hay que hacer una puesta a punto de los seis carburadores, como , se desmontan , se cambian los kist de rebuil, es decir juntas agujas , bollas,, et. Se ponene los casrburadoes segun manual a su ajuste inicial(rico y co2), y se sincronizan a baja, oyendo el ruido o mejor, con un medidor de flujo(los hay muy sencillos), luego carburador por carburador, empobrecemos la mezcla una vuelta y ajustamos ralenti y otra vez sincronizacion, asi hasta que el motor empeora y no aguanta el ralenti (en caliente) y ese es el punto inferior de co2.
Re: como bajar el Co
Lleva carburadores y no consigo ver el tornillo de la mezcla. He desmontado un carburador y todo parece nuevo. Para pasar el ITV deje un carburador sin apenas ralentí y la pase de sobras, pero esto no es plan.
- TheShadow
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Re: como bajar el Co
Albert Xj escribió:Lleva carburadores y no consigo ver el tornillo de la mezcla. He desmontado un carburador y todo parece nuevo. Para pasar el ITV deje un carburador sin apenas ralentí y la pase de sobras, pero esto no es plan.
si la pasaste, pues subes luego ralenti a a correr...
si me dices modelo de carburador, te indico tornillo de mezcla...., o pon foto si no sabes ver modelo
Re: como bajar el Co
Ok gracias. Esta tarde le hago una foto.
- joaquinalonso
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Re: como bajar el Co
Hola,
Yo te aconsejo que lo lleves a Mendieta Sports Cars en Barcelona. Piensa que allí tienen una gran experiencia de muchos años en coches clásicos, especialmente ingleses, y como no, en el E-Type. No te quepa la menor duda, que allí te lo repararan, y no te engañarán cambiando cosas que no son.
Yo soy de L´Ametlla, muy cerquita de Granollers, de donde creo que eres tu. Si necesitas más información enviame un mail.
Si fueses, preguntas por David, y le dices que vas de parte de Joaquin. Verás como te atienden muy bien, y te lo dejan perfecto.
Un saludo
Yo te aconsejo que lo lleves a Mendieta Sports Cars en Barcelona. Piensa que allí tienen una gran experiencia de muchos años en coches clásicos, especialmente ingleses, y como no, en el E-Type. No te quepa la menor duda, que allí te lo repararan, y no te engañarán cambiando cosas que no son.
Yo soy de L´Ametlla, muy cerquita de Granollers, de donde creo que eres tu. Si necesitas más información enviame un mail.
Si fueses, preguntas por David, y le dices que vas de parte de Joaquin. Verás como te atienden muy bien, y te lo dejan perfecto.
Un saludo
- Me262a
- Buen Crucero...
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Re: como bajar el Co
Para los V12 con inyección electrónica (ECU) hay un truco. Resulta que si tienes la marcha en P o en N la centralita tira de cartografía y pasa de corregir valores de las sonda lambda y demás, pero si lo pones en D o en R resulta que si corrige riqueza de combustible para equilibrar la lectura de la sonda.
Si hacéis esto en las ITV os bajará el CO2 bastante y lo tendréis más fácil para pasar el control de gases. Ojo, no es milagroso, si el coche está mal, dará mejor lectura pero no perfecta.
Suerte!
Si hacéis esto en las ITV os bajará el CO2 bastante y lo tendréis más fácil para pasar el control de gases. Ojo, no es milagroso, si el coche está mal, dará mejor lectura pero no perfecta.
Suerte!
Re: como bajar el Co
Gracias.
No, no es de inyección, lleva 4 carburadores. he ido un poco liado y no le he hecho aun fotos. A ver si tengo tiempo y las hago.
No, no es de inyección, lleva 4 carburadores. he ido un poco liado y no le he hecho aun fotos. A ver si tengo tiempo y las hago.
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Re: como bajar el Co
Saludos.Tu E-Type lleva 4 carburadores Stromberg.Para ajustar el nivel de CO tienes que retirar el tapón que hay en la parte superior de la cámara de succión(campana) de cada carburador(por dónde le pones aceite).Ahí dentro,en el fondo, está el tornillo que hace subir o bajar la aguja para ajustar el CO.Necesitas un útil especial.Casi todos los Stromberg llevan una cabeza Allen en el tornillo,por lo que con una llave de estas puedes hacerlo,pero algunas versiones llevan una cabeza especial,por lo que necesitarás el útil.
Siempre hay que tener mucho cuidado y si el coche ha pasado por muchas manos,lo más frecuente es que la cabeza del tornillo esté desbocada y no consigas ajustar el CO.Mi consejo,acudir a un especialista.
Luis.
Siempre hay que tener mucho cuidado y si el coche ha pasado por muchas manos,lo más frecuente es que la cabeza del tornillo esté desbocada y no consigas ajustar el CO.Mi consejo,acudir a un especialista.
Luis.
Re: como bajar el Co
Gracias. Al final conseguí ajustar los carburadores. Para velero acabe por desmontar uno y ver como funcionaba gracias por la información
Re: como bajar el Co
Y cual ha sido el resultado Albert? Con lo que sabes de carburación el coche debe ir de cine a estas alturas.
Re: como bajar el Co
Ahora va bien, pero no perfecto, el martes va hacer una puesta a punto, ya os contaré