CONSUMO x-type 2.5V6

Modelos Jaguar X-Type
manel76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2007 21:42
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

CONSUMO x-type 2.5V6

Mensaje sin leer por manel76 »

Acabo de hacer realidad mi sueño y he adquirido un x-type 2.5V6 del 2002 que aún no me han entregado. ¿Consume tanto como he podido leer en algunos reportajes de revistas especializadas?-Quisiera conocer vuestra opinión.Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena por tu adquisicion, respecto al consumo, los fabricantes, homologan unos medios, pero luego depende mucho de como le pises.
Yo pienso que el consumo de un automovil, es relativo, depende del uso que hagas del mismo, no es igual hacerse todos los dias 300Km, que solo usarlo los fines de semana.
En cualquier caso, mir como refencia esos consumos de las revistas y mira los Km que realizas, luego divide por la satisfaccion que te dara llevar una \"machina\", exclusiva y decide.
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Totalmente de acuerdo con Shadow, si tienes que hacer muchos kilómetros el consumo es para tener en cuenta (y el mantenimiento tambien) pero si lo usas para el ocio y por el placer de conducir, da un poco lo mismo. Yo tengo un xj8 poco tiempo y si le retuerces la oreja, si que gasta, pero es que se te quitan hasta las prisas: si un jilipollas se pone en un semáforo \"a hacer carreras\" tu pasas de todo, lo dejas salir, le das al botoncito de sport y le pegas un pasote que parece que se ha quedado parado :D :D y todos tan contentos, eso si, el gato se merece un \"trago largo\" y se lo toma: pues que aproveche :D :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

El mio es un 3.0 y en autovia a 130km/h con el control de velocidad puesto me consume 8,4 litros (según ordenador)

En ciudad tengo el ordenador en 18 litros.

Un saludo
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

Jesús Joaquín escribió:El mio es un 3.0 y en autovia a 130km/h con el control de velocidad puesto me consume 8,4 litros (según ordenador)

En ciudad tengo el ordenador en 18 litros.

Un saludo

eso no son las medias verdad??
yo de media en el 3.0manual tengo 11L, uso normal: carretera tanto general como secundarias y autopista,poco por ciudad
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Que suerte teneis, al XJ8, no hay quien lo baje de 13l. a velocidad legal, si haces un poco el \"maki\", como es mi caso , unos 15l. y en ciudad ,haciendo un poco el gamberro en los semaforos,mejor no hablar, veo que Caoba, sabe a que me refiero :lol:
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

jeje hasta no hace mucho el mio de media rondaba los 13 y algo a los 100, y me estaba matando la conciencia...
lo minimo que marco de media fue 9, repito de media no de consumo en el momento...
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

irlan85 escribió:
Jesús Joaquín escribió:El mio es un 3.0 y en autovia a 130km/h con el control de velocidad puesto me consume 8,4 litros (según ordenador)

En ciudad tengo el ordenador en 18 litros.

Un saludo

eso no son las medias verdad??
yo de media en el 3.0manual tengo 11L, uso normal: carretera tanto general como secundarias y autopista,poco por ciudad


Hablo de poner el ordenador a cero al repostar y ver que te sale al llegar al Puerto de Santa María, a 260 kilómetros de casa.

El historico lo tengo en 13 litros, y es que uno de los ordenadores no lo he tocado nunca, y es con el otro con el que hago las medias en mis viajes.

A ver si os pongo un video.

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Para los amantes de las estadísticas, mis datos:


CIUDAD = 15-20 (depende de trayecto y densidad)

CARRETERA = 10-13 (según velocidad, densidad etc)

MÍNIMO = 9,3 (en carretera buscando economía, a límites legales)

PROMEDIO HABITUAL = 13



Coche: XJ40 4,0 auto

Parece que los 13 L/100 son \"habituales\" je je
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

el dia que me gaste menos de 15 litros....le hago un agujero al deposito pa que la vaya tirando !!! :twisted:

la gasolina es para disfrutarla y los motores gordos...mas !!!

Si quieres gastar poco , un petrolero con ruido tractor y a contaminar por esas carreteras de dios !! :eek:

de buen rollito, que nadie se lo tome mal :oops:
Avatar de Usuario
AGB
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2007 13:05
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por AGB »

SAM escribió:el dia que me gaste menos de 15 litros....le hago un agujero al deposito pa que la vaya tirando !!! :twisted:

la gasolina es para disfrutarla y los motores gordos...mas !!!

Si quieres gastar poco , un petrolero con ruido tractor y a contaminar por esas carreteras de dios !! :eek:

de buen rollito, que nadie se lo tome mal :oops:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Yo tengo el diesel, y si, ya se que no es igual q el gasolina, pero debido a circustancias personales, tuvo q ser diesel, y de media a 140KM/h +- 6,5, en ciudad en torno a 8-8,5. De 6,2 no he bajado, claro q tampoco aguanto 300 km a 120, el coche se va solo.
Responder