VIAJE POR EL TIEMPO
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
VIAJE POR EL TIEMPO
Hola a todos:
Estos días pasados he hecho un viaje muy especial, para volver a ver los coches de un viejo amigo..., una importantísima colección que reúne lo mejorcito de la producción inglesa, francesa, alemana y americana desde los años treinta hasta los sesenta. He podido disfrutar para mí solito de algunos ejemplares únicos de las más selectas marcas del mundo: modelos de las marcas Alvis, Aston Martin, Bentley, Bugatti, Corvette, Hispano-Suiza, Jaguar, Mercedes...
Habré hecho cerca de 900 fotos (menos mal que llevo una tarjeta de 8gB) inmortalizando el precioso motor V12 de uno de los Lagondas, los impresionantes detalles de diseño del Bugatti Tipo 57-¡qué motor!-, los maravillosos acabados del carrocero Freestone & Webb sobre el Hispano-Suiza K6, captando la depurada técnica de sendos Mercedes 300, un SL roadster y un S Coupé de los años cincuenta, alucinando con el diseño de un Auburn 851 Supercharged...También me he deleitado fotografiando varios Jaguar, un Mk. X, un E-Type V12 de última serie DHC, dos XK150, FHC y DHC... También he tenido la suerte de ver y fotografiar los bajos de algunos de estos coches al estar en los elevadores... Para ser sincero con vosotros, he disfrutado, y aprendido mucho, mucho, mucho...
He de reconocer que en esta colección he podido ver modelos que hasta entonces sólo había visto en libros (Mercedes 500K), y admirar motores V16 y V12 montados en modelos de prestigiosas marcas americanas prácticamente desconocidos en España... ¡¡Hay que agradecer a estos coleccionistas el poner nuestro automovilismo histórico al nivel del resto de países europeos !!.
Os paso un par de fotos donde aparecen los coches más interesantes, que espero que os gusten; desde luego, no hacen justicia a la colección, pero por razones de espacio no puedo poner las 900, ¡TheShadow me vetaría escribir más, !.
Bugatti y detrás Bentley.
Lagonda y detrás Hispano-Suiza.
Hispano Suiza junto a Bentley.
Saludos,
Juan
Estos días pasados he hecho un viaje muy especial, para volver a ver los coches de un viejo amigo..., una importantísima colección que reúne lo mejorcito de la producción inglesa, francesa, alemana y americana desde los años treinta hasta los sesenta. He podido disfrutar para mí solito de algunos ejemplares únicos de las más selectas marcas del mundo: modelos de las marcas Alvis, Aston Martin, Bentley, Bugatti, Corvette, Hispano-Suiza, Jaguar, Mercedes...
Habré hecho cerca de 900 fotos (menos mal que llevo una tarjeta de 8gB) inmortalizando el precioso motor V12 de uno de los Lagondas, los impresionantes detalles de diseño del Bugatti Tipo 57-¡qué motor!-, los maravillosos acabados del carrocero Freestone & Webb sobre el Hispano-Suiza K6, captando la depurada técnica de sendos Mercedes 300, un SL roadster y un S Coupé de los años cincuenta, alucinando con el diseño de un Auburn 851 Supercharged...También me he deleitado fotografiando varios Jaguar, un Mk. X, un E-Type V12 de última serie DHC, dos XK150, FHC y DHC... También he tenido la suerte de ver y fotografiar los bajos de algunos de estos coches al estar en los elevadores... Para ser sincero con vosotros, he disfrutado, y aprendido mucho, mucho, mucho...
He de reconocer que en esta colección he podido ver modelos que hasta entonces sólo había visto en libros (Mercedes 500K), y admirar motores V16 y V12 montados en modelos de prestigiosas marcas americanas prácticamente desconocidos en España... ¡¡Hay que agradecer a estos coleccionistas el poner nuestro automovilismo histórico al nivel del resto de países europeos !!.
Os paso un par de fotos donde aparecen los coches más interesantes, que espero que os gusten; desde luego, no hacen justicia a la colección, pero por razones de espacio no puedo poner las 900, ¡TheShadow me vetaría escribir más, !.
Bugatti y detrás Bentley.
Lagonda y detrás Hispano-Suiza.
Hispano Suiza junto a Bentley.
Saludos,
Juan
Última edición por Anonymous el 29 Mar 2012 12:19, editado 3 veces en total.
- Me262a
- Buen Crucero...
- Mensajes: 540
- Registrado: 06 Jun 2006 22:34
- Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Juan... ¿solo un par de fotos? pon massssssss que el presidente también lo agradecerá y disfrutará.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Hola Héctor:Me262a escribió:Juan... ¿solo un par de fotos? pon massssssss que el presidente también lo agradecerá y disfrutará.
Tengo en la cola sólo 34.060 fotos (23 gB) de coches muy, muy, muy interesantes para clasificar y ordenar...
Paciencia y poquito a poquito, que a este entretenido menester sólo puedo echarle horas durante el fin de semana...
Saludos,
Juan
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Con dos palabras in...................presionante. Menuda calidad de coches con un mantenimiento brutal. Felicita a tu amigo.....ufffff
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Hola Albert xj:
Efectivamente, el nivel es impresionante; además, los mecánicos que tocan mis coches también han hecho muchos trabajos en esta colección.... ...¡y es que en este mundillo nos conocemos todos!.
Saludos,
Juan
Efectivamente, el nivel es impresionante; además, los mecánicos que tocan mis coches también han hecho muchos trabajos en esta colección.... ...¡y es que en este mundillo nos conocemos todos!.
Saludos,
Juan
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8964
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
uffff que colecccccccccccccccccccion.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Tres maneras de entender los motores por parte de los mejores fabricantes del mundo durante los años 20-30:
El motor de ocho cilindros en línea del Bugatti Tipo 57 por sí mismo es una escultura digna de exponerse en cualquier museo....
El V12 del Lagonda tampoco le va a la zaga; por azares el destino el fundador de Bentley, W. O. Bentley, poco tiempo después de que su firma fuera comprada por Rolls Royce fue fichado por Lagonda, donde diseño este extraordinario motor.
En los EE. UU. el fabricante Auburn confió en un robusto motor Lycoming de ocho cilindros en línea dotado de un compresor.... Los llamativos escapes no son "de pega", sino auténticos...
No sé vosotros, pero a mí estos motores me encantan...
Saludos,
Juan
El motor de ocho cilindros en línea del Bugatti Tipo 57 por sí mismo es una escultura digna de exponerse en cualquier museo....
El V12 del Lagonda tampoco le va a la zaga; por azares el destino el fundador de Bentley, W. O. Bentley, poco tiempo después de que su firma fuera comprada por Rolls Royce fue fichado por Lagonda, donde diseño este extraordinario motor.
En los EE. UU. el fabricante Auburn confió en un robusto motor Lycoming de ocho cilindros en línea dotado de un compresor.... Los llamativos escapes no son "de pega", sino auténticos...
No sé vosotros, pero a mí estos motores me encantan...
Saludos,
Juan
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
¿Cuando una quedada en el lugar?...
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Hola a todos:
Siguiendo con nuestra pequeña comparativa entre Auburn, Bugatti, Lagonda e Hispano-Suiza hoy toca comparar las fotos de los salpicaderos:
El precioso Auburn, quen o se veía en las anteriores fotos.
Y su originalísimo salpicadero con un estilo que ¡sólo podía ser americano!. La única pega que le encuentro, es que las planchas decorativas de aluminio pulido deben reflejar lo suyo cunaod les pegue el sol, y debe molestar lo suyo... ¿qué pensáis?.
El Bugatti, sencillo y sin elementos supérfluos que puedan distraer al conductor..
Siguiendo con nuestra pequeña comparativa entre Auburn, Bugatti, Lagonda e Hispano-Suiza hoy toca comparar las fotos de los salpicaderos:
El precioso Auburn, quen o se veía en las anteriores fotos.
Y su originalísimo salpicadero con un estilo que ¡sólo podía ser americano!. La única pega que le encuentro, es que las planchas decorativas de aluminio pulido deben reflejar lo suyo cunaod les pegue el sol, y debe molestar lo suyo... ¿qué pensáis?.
El Bugatti, sencillo y sin elementos supérfluos que puedan distraer al conductor..
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Lagonda: la clase y la elegancia... ¡¡¡¡qué bonito es, con esa plancha de madera de raíz, esa batería de relojes Smiths con su cerco cromad,.. !!!! ¿No os recuerda a otras prestigiosas marcas de coches ingleses ? El estilo lo llevan grabado a fuego en su ADN...
Y aquí el Hispano-Suiza, SOBERBIO..., con un salpicadero lujoso, pero claro y ordenado.... El carrocero de este coche fue Freestone & Webb, afamada firma inglesa que vistió muchos chásis Rolls Royce y Bentley de la época; curiosamente, es la única berlina que tiene nuestro anfitrión entre los coches de estos años.
¡Espero que os haya gustado!
Saludos,
Juan
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: VIAJE POR EL TIEMPO
Sin palabras, Juan.
Sin palabras para descfribir la admiración por la colección.
Sin palabras para agradecerte el tiempo y esfuerzo para compartir esas fotos y explicaciones.
Eso son coches de verdad!!!
Gracias!!!!!!!!
Sin palabras para descfribir la admiración por la colección.
Sin palabras para agradecerte el tiempo y esfuerzo para compartir esas fotos y explicaciones.
Eso son coches de verdad!!!
Gracias!!!!!!!!