Amortiguadores para Jaguar
- Jorge XJ40
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Amortiguadores para Jaguar
Hola,
No sé si ponerlo aquí, pues estoy pensando en la suspensión de mi XJ40, pero la pregunta es extensiva tal vez a otros modelos Jaguar.
Con los amortiguadores de serie (probablemente unos Boge) y casi 90.000 km el coche es algo blando, especialmente la suspensión trasera que \"flota\" fácilmente.
Quisiera oír opiniones sobre amortiguadores que habéis podido usar en vuestros gatos.
- Bilstein Sport que a mi juicio son de lo mejor (los he probado en BMW, tal vez demasiado duros para XJ?)
- Koni amarillos regulables (para mi gusto excesivamente duros e incómodos)
- Jaguar versión \"R\" o \"GREEN\" los conozco de oídas, ¿Cómo son?
- Monroe (reflex o similar) probablemente sujetan poco.
- GAZ, regulables me dijeron en talleres Mendieta de Barcelona que los montan habitualmente (son unos amortiguadores ingleses que se usan en los Morgan, MG's, etc... y en preparaciones... no los conozco de nada)
Pues eso, sabiendo que actualmente me sobra algo de comodidad y añoro firmeza... ¿Qué opciones tengo a mano?
Gracias!
No sé si ponerlo aquí, pues estoy pensando en la suspensión de mi XJ40, pero la pregunta es extensiva tal vez a otros modelos Jaguar.
Con los amortiguadores de serie (probablemente unos Boge) y casi 90.000 km el coche es algo blando, especialmente la suspensión trasera que \"flota\" fácilmente.
Quisiera oír opiniones sobre amortiguadores que habéis podido usar en vuestros gatos.
- Bilstein Sport que a mi juicio son de lo mejor (los he probado en BMW, tal vez demasiado duros para XJ?)
- Koni amarillos regulables (para mi gusto excesivamente duros e incómodos)
- Jaguar versión \"R\" o \"GREEN\" los conozco de oídas, ¿Cómo son?
- Monroe (reflex o similar) probablemente sujetan poco.
- GAZ, regulables me dijeron en talleres Mendieta de Barcelona que los montan habitualmente (son unos amortiguadores ingleses que se usan en los Morgan, MG's, etc... y en preparaciones... no los conozco de nada)
Pues eso, sabiendo que actualmente me sobra algo de comodidad y añoro firmeza... ¿Qué opciones tengo a mano?
Gracias!
Hola Jorge
Aun a costa de repetirme mas que un abuelo con sus batallitas, te diria que si solo vas a cambiar los amortiguadores pon los originales y no te compliques la vida. Por lo menos esa es mi experiencia despues de probar multitud de combinaciones. En el extremo prefiero los amortiguadores de serie con unos buenos muelles un pelin mas cortos que hacer lo contrario.
Si quieres ya te preguntare sobre la posibilidad de convertirlo a \"R\" en tu version de XJ, pero posiblemente pase como en el mio, que sea muelle, amortiguador y estabilizadora para que todo vaya en consonancia.
Si tu presupuesto es un poco mas alto no lo dudes, pon el juego de Arden. Tuve la posibilidad de probarlo y es como si llevaras otro coche, mucho mejor por cierto. Deja de ser barco para convertirse en un devora curvas sin sacrificar el confort (hasta cierto punto claro).
Te pongo el enlace aunque supongo que ya lo conoceras. Por cierto, para mi gusto el Kit aerodinamico es espantoso. Son gente muy seria y rapida de servicio.
Espero haberte aclarado un poco la cosa, eso si, no es mas que mi opinion basada en mi experiencia personal.
Un saludo.
http://www.arden.de/aade/zubehoer_ueber ... 5313d34696
Aun a costa de repetirme mas que un abuelo con sus batallitas, te diria que si solo vas a cambiar los amortiguadores pon los originales y no te compliques la vida. Por lo menos esa es mi experiencia despues de probar multitud de combinaciones. En el extremo prefiero los amortiguadores de serie con unos buenos muelles un pelin mas cortos que hacer lo contrario.
Si quieres ya te preguntare sobre la posibilidad de convertirlo a \"R\" en tu version de XJ, pero posiblemente pase como en el mio, que sea muelle, amortiguador y estabilizadora para que todo vaya en consonancia.
Si tu presupuesto es un poco mas alto no lo dudes, pon el juego de Arden. Tuve la posibilidad de probarlo y es como si llevaras otro coche, mucho mejor por cierto. Deja de ser barco para convertirse en un devora curvas sin sacrificar el confort (hasta cierto punto claro).
Te pongo el enlace aunque supongo que ya lo conoceras. Por cierto, para mi gusto el Kit aerodinamico es espantoso. Son gente muy seria y rapida de servicio.
Espero haberte aclarado un poco la cosa, eso si, no es mas que mi opinion basada en mi experiencia personal.
Un saludo.
http://www.arden.de/aade/zubehoer_ueber ... 5313d34696
- Jorge XJ40
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Baluas escribió:Hola Jorge
Aun a costa de repetirme mas que un abuelo con sus batallitas, te diria que si solo vas a cambiar los amortiguadores pon los originales y no te compliques la vida. Por lo menos esa es mi experiencia despues de probar multitud de combinaciones. En el extremo prefiero los amortiguadores de serie con unos buenos muelles un pelin mas cortos que hacer lo contrario.
Hola otra vez!
Mi experiencia en otros coches en parte coincide contigo, ya que al modificar un único componente (neumáticos, amortiguadores...) he visto que si me alejo mucho de especificaciones de serie queda descompensado.
Actualmente no quiero modificar demasiado al coche, probablemente con la suspensión de origen (pero nueva ) estaría probablemente satisfecho. Pero no estoy suficientemente seguro.
Lo que deseo es asegurar el tiro, sin pasarme: ganar un poco de firmeza, sin más. Por eso aún no veo la necesidad de modificar muelles o barras. El coche no balancea ni se me inclina demasiado, simplemente es un poco "blando" para el ritmo que suelo llevar.
Probablemente te haga caso y lo deje con los amortiguadores originales, y el sobrante de presupuesto vaya a la música
Baluas escribió:Se me olvidaba, tienes otra opcion que seguro que al 99% de los miembros de este foro les encanta. Es un Kit de suspension neumatica para hacer diabluras
Ah! Eso ya lo he hecho je je... Cuando disfruté del Citroen CX, descubrí lo que da de sí esa palanquita ... muy bueno!
Saludos!
Hola Jorge
¿Ya sabes lo que vas hacer?
He preguntado en la casa y me comentaron que la version \"R\" equipaba de serie lo que para el resto era una opcion Sport. Por cierto, si no recuerdan mal valia un hu......
Parece ser que los amortiguadores pasaban a ser Bilstein especificos, muelles, estabilizadoras, llantas e incluso no se que valvula de la direccion.
Espero haberte aclarado un poco mas el asunto, aunque mi opinion es que sin duda me iria a Arden.
Un saludo
¿Ya sabes lo que vas hacer?
He preguntado en la casa y me comentaron que la version \"R\" equipaba de serie lo que para el resto era una opcion Sport. Por cierto, si no recuerdan mal valia un hu......
Parece ser que los amortiguadores pasaban a ser Bilstein especificos, muelles, estabilizadoras, llantas e incluso no se que valvula de la direccion.
Espero haberte aclarado un poco mas el asunto, aunque mi opinion es que sin duda me iria a Arden.
Un saludo
- Jorge XJ40
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Baluas escribió:Hola Jorge
¿Ya sabes lo que vas hacer?
He preguntado en la casa y me comentaron que la version "R" equipaba de serie lo que para el resto era una opcion Sport. Por cierto, si no recuerdan mal valia un hu......
Parece ser que los amortiguadores pasaban a ser Bilstein especificos, muelles, estabilizadoras, llantas e incluso no se que valvula de la direccion.
Espero haberte aclarado un poco mas el asunto, aunque mi opinion es que sin duda me iria a Arden.
Un saludo
Buena consulta, Baluas!
De momento no he decidido nada, no tengo prisas ni ganas de equivocarme, el coche ahora es comodísimo y lo disfruto así.
Estoy anticipando, por que creo que acabaré deseando algo más de firmeza... no excesiva, ya disfruté en su momento del BMW e34 con Koni regulables tarados al máximo etc. No busco eso ahora.
Los xj40 "R" llevaban efectivamente barras y muelles con más tarado, amortiguadores diferentes (los Bilstein específicos que dices, ese dato no lo sabía yo gracias!!!) y ... tachánnn!!: Llevaban también una dirección igual de desmultiplicada pero MENOS ASISTIDA, para darle tacto más firme al coche, aún a costa de ser algo más dura en maniobras. Eso debe ser la "valvula" de la dirección!
Pues gracias otra vez, Baluas por compartir opiniones e información.
Saludos!
- Jorge XJ40
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Hola Jorge.
Lo unico que te puedo decir de los Gaz es que los llevo yo montados en el mini y aunque regulables son bastante ladrillo.
Evidentemente la filosofia de Jaguar es distinta y me imagino que lo habran tenido en cuenta a la hora de desarrollarlos.
Tanto GAZ con Kayaba son amortiguadores muy utilizados en clasicos.
¿Se puede considerar un XJ40 como clasico?, no se, mi opinion es que esta en un punto intermedio.
Jorge, ¿por que no haces una cosa?, empieza a mirar las opciones desde el punto de vista economico. Que presupuesto tienes, hasta donde podrias llegar...... Quizas te lleves alguna sorpresa y por un poco mas de lo que valen unos originales tienes otras opciones mas interesantes. ¿no crees?.
Un saludo
Lo unico que te puedo decir de los Gaz es que los llevo yo montados en el mini y aunque regulables son bastante ladrillo.
Evidentemente la filosofia de Jaguar es distinta y me imagino que lo habran tenido en cuenta a la hora de desarrollarlos.
Tanto GAZ con Kayaba son amortiguadores muy utilizados en clasicos.
¿Se puede considerar un XJ40 como clasico?, no se, mi opinion es que esta en un punto intermedio.
Jorge, ¿por que no haces una cosa?, empieza a mirar las opciones desde el punto de vista economico. Que presupuesto tienes, hasta donde podrias llegar...... Quizas te lleves alguna sorpresa y por un poco mas de lo que valen unos originales tienes otras opciones mas interesantes. ¿no crees?.
Un saludo
Hola Jorge
Mi Sovereign es un \"Sports Handling Pack\" de fábrica. Autoblocante, dirección endurecida, muelles cortos, llantas lattice 8x16\" etc.
Delante monta unos Boge Sport verdes y atrás lleva Koni rojos regulables. Me los pusieron el Concesionario oficial al tener que sustituir la suspensión autonivelante x la convencional (me tocó la china).
Los delanteros también los quiero cambiar y tenía pensado los Bilstein B6 Sport amarillos. Resulta que valen lo mismo que los Boge con logotipo Jaguar Sport y personalmente me merecen más confianza.
Algunos foros recomiendan quedarse con los origibales para no cambiar el refinado comportamiento rutero. otros, sin embargo, dicen que los Bilstein están a años luz. Como siempre, para gustos.
saludos. lew
Mi Sovereign es un \"Sports Handling Pack\" de fábrica. Autoblocante, dirección endurecida, muelles cortos, llantas lattice 8x16\" etc.
Delante monta unos Boge Sport verdes y atrás lleva Koni rojos regulables. Me los pusieron el Concesionario oficial al tener que sustituir la suspensión autonivelante x la convencional (me tocó la china).
Los delanteros también los quiero cambiar y tenía pensado los Bilstein B6 Sport amarillos. Resulta que valen lo mismo que los Boge con logotipo Jaguar Sport y personalmente me merecen más confianza.
Algunos foros recomiendan quedarse con los origibales para no cambiar el refinado comportamiento rutero. otros, sin embargo, dicen que los Bilstein están a años luz. Como siempre, para gustos.
saludos. lew
- Jorge XJ40
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Baluas escribió: Jorge, ¿por que no haces una cosa?, empieza a mirar las opciones desde el punto de vista economico. Que presupuesto tienes, hasta donde podrias llegar...... Quizas te lleves alguna sorpresa y por un poco mas de lo que valen unos originales tienes otras opciones mas interesantes. ¿no crees?.
Un saludo
Pues algo así debo hacer, no quiero invertir demasiado.
La idea es reemplazar con elementos de serie, o con algo de calidad-precio superior pero dentro de ciertos límites.
Por unos amortiguadores, unas llantas, un equipo de música etc no me gastaré nunca el doble, el triple o más de lo que cuesta reponerlo a especificaciones de origen, por decir algo.
Preguntaré disponibilidad y preciosde los originales y otros etc antes de decidir; en unos meses sabré algo, no hay prisa. Y seguiré tu consejo y miraré también la conversión a "R" con muelles y barras, a ver...
Gracias!
- TheShadow
- Cortando encendido...
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- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
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Tengo que hacer la revisión del mi 308, efectivamente siempre he pensado que iba un poco \"Barcote\", de hecho en las rotondas en vez de deslizarse de atras, se desliza de lado, tambien hay que tener en cuenta la longitud.
Yo queria cambiar, a algo mas duro y estable a alta velocidad, pero esperare a que tenga que cambiarlos, ya que efectivamente, valen un paston.
Yo queria cambiar, a algo mas duro y estable a alta velocidad, pero esperare a que tenga que cambiarlos, ya que efectivamente, valen un paston.
Hola TheShadow
¿Que kms llevas?, ¿estan ya al final de su vida util en condiciones?.
Creo que para lo que buscas lo mejor que puedes hacer es seguir con los originales y montar unos muelles un poco mas cortos (20mm) de Arden o de Paramount Perfomance. En cualquier caso notarias mucha diferencia sin perder el confort.
Y si tu presupuesto se puede estirar un poquito mas el Kit completo (muelle/amortiguador).
Como veras en la foto el coche se baja, pero ni mucho menos nada radical o tuning macarra ¿ok?.
Un saludo
¿Que kms llevas?, ¿estan ya al final de su vida util en condiciones?.
Creo que para lo que buscas lo mejor que puedes hacer es seguir con los originales y montar unos muelles un poco mas cortos (20mm) de Arden o de Paramount Perfomance. En cualquier caso notarias mucha diferencia sin perder el confort.
Y si tu presupuesto se puede estirar un poquito mas el Kit completo (muelle/amortiguador).
Como veras en la foto el coche se baja, pero ni mucho menos nada radical o tuning macarra ¿ok?.
Un saludo
amortiguadores para Xj 40
Hola jorge. Creo que hay poco que elegir en estos coches los mejores son porsupuesto KONI COLOR ROJO , pero la esperiencia dicen los mejores son los BILSTEIN b6 amarillos sport, Nel coche que tengo por esemplo son los originales de la casa con muelles blandos ideal para viajes de autopista largos, cuando tengo que cambiarlos proximamente voi por los BILSTEIN a ojos cerrados,,,,,,saludos
- Jorge XJ40
- A tope...
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Re: amortiguadores para Xj 40
luigi escribió::lol: Hola jorge. Creo que hay poco que elegir en estos coches los mejores son porsupuesto KONI COLOR ROJO , pero la esperiencia dicen los mejores son los BILSTEIN b6 amarillos sport,
Bueno, pues ya está decidido. Le pongo de momento unos KONI ROJOS(son monotubo con gas alta presión). Son regulables, los montan en la posición básica ("blanda") que viene de fábrica. Los Koni amarillos creo que no se hacen para este modelo
He mirado antes los Bilstein, creo que los hacen solamente en tarado B4 HD (no en tarado B6 Spor t) pero... o están descatalogados o tardan en llegar. Los Boge/Sachs de serie o los Monroe se me quedarían justos de firmeza. Los GAZ regulables... los veo demasiado "exóticos".
Por cierto, me ha dado mucha guerra encontrarlos; mi modelo es un XJ40 del 94, y comparte algunos elementos con el X300! Ha habido faena hasta encontrar los que le valen!
Pronto espero deciros como anda la fiera con la trasera bien pegada al suelo je je.... Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de mucha ayuda!