bateria

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

bateria

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
Ayer no pude arrancar el XJS. Creo que la bateria, que ya andaba algo floja es el problema. ¿Sabeis cuales son las especificaciones de la bateria segun el fabricante? Porque no se si la que lleva (de 66Ah) es la que le corresponde o no. Y, en caso de que la bateria no sea el problema y sea del motor de arranque, ¿como podria diagnosticarlo?
Un saludo y gracias por adelantado
juanmab
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: bateria

Mensaje sin leer por Santos007 »

Bueno, respondo por segunda vez. La primera no dí a "enviar" y me caducó la sesión, con lo cual perdí el mensaje que había escrito. lo reescribo:
Cuando recogí mi coche, la batería estaba inoperativa, arranqué el vehículo con un "booster", después puse una batería nueva, de 60 creo, aunque yo hubiera prefereido una de 70, nuestro motor es pesado de arrancar, por eso, mayor amperaje. Mi coche siempre arranca a la primera, posiblemente el tema del tuyo sea también la batería. Para probar, te recomiendo que conectes, a través de los típicos cables, la batería de otro coche y pruebes de arrancar, si arranca, la respuesta es simple, la culpa es de la batería. en caso contrario, cosa que no creo, será el motor de arranque. Pero me inclino a creer que sea la batería. Creo que estás por el Sur, si es así, podríamos intentar una mini quedada, Mayor 29 está dispuesto y, con él, seríamos, al menos tres, aunque, dado que él tiene dos Jaguar, seríamos cuatro. ¿Qué te parece?
Un saludo a todo el foro y, en especial a los XJSer.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: bateria

Mensaje sin leer por juanmab »

Gracias por la respuesta. A ver si encuentro un hueco esta semana para intentar arrancarlo con los cables. Supongo que efectivamente es la bateria. Tiene al menos 5 años (los que el XJS lleva conmigo), ya la tuve que recargar alguna vez y ultimamente estaba mas perezosa.
Respecto a lo segundo, me parece una buena idea y un buen foro para vernos podria ser la reunion de trastos y zarrios que cada primer domingo de mes (creo recordar que es el domingo y no el sabado!) hacen en los montes de Malaga. Fui una vez el año pasado y es muy entretenido (un ejemplo: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=137645). Ultimamante he estado bastante liado y no me he decidido a volver por ahi, pero me apeteceria hacer una excepcion.
Un saludo
juanmab
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: bateria

Mensaje sin leer por juanmab »

¿Que bateria le teneis puesta vosotros a vuestros XJS o X40? Ayer me acerque a un Norauto y me traje la que indicaban los cuadernos de recambios que tenian alli (una Varta E11 de 74Ah) y no me entra en el zocalo por demasiado ancha.
Un saludo
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: bateria

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola.
la batería que llevaba de origen era de una varta de 52 ah, creo que las medidas eran 243x175x175. Supongo que a dia de hoy con esa medida probablemente les saquen mas amperaje, con lo que creo que te tenga que ir bien y te encaje perfectamente en el hueco.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: bateria

Mensaje sin leer por juanmab »

Gracias por la informacion. Vaya bateria cortita que traian.
Al final le puse una de 60 Ah y parece que es suficiente. Y parece que la que le quite no estaba tan mal porque este fin de semana tambien me dejo tirado la bateria del BMW y se la cambie por la que le habia quitado al XJS y tan fresco...
Un saludo
juanmab
Responder