Otra muestra de la buena relación entre Ferrari y Valencia ha sido la celebración de varias ediciones de sus "Mundiales Ferrari" en el Circuito Ricardo Tormo. Durante estas jornadas (fín de semana) se celebran las finales de los campeonatos que organiza la marca por todo el mundo, como los FXX, F1 Históricos, etc. Además los clientes y miembros de los clubes Ferrari acuden con sus coches organizando un espectáculo digno de ver, tanto en los aparcamientos dispuestos al efecto como rodando en pista. A nivel comercial también acuden las concesiones oficiales de Ferrari y Maserati, con coches nuevos y de km. 0, la tienda Ferrari (con todo tipo tentaciones....

Yo he tenido la suerte de estar presente en todas las que se han organizado en Valencia y os puedo decir que es ALUCINANTE por la cantidad y la calidad de los coches que ves, por la gente que conoces, por el ambientazo.....

Os dejo algunas fotos de la última edición que se celebró en el año 2010.
Saludos,
Juan

Esta foto no da idea del número de Ferraris concentrados... Cuando yo estuve conté cerca de 150, aparte de los históricos y los de competición que estaban en los boxes y en sus camiones.

Los 599FXX y los F599 XX en plena acción.

Los equipos que compiten en cualquiera de sus categorías cuentan con unos medios técnicos y humanos fabulosos.