Actualizar mapas navegador

Modelos Jaguar XF
fhoyos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2012 21:09
Ubicación: Madrid

Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por fhoyos »

Hola a todos. Enhorabuena por este magnífico foro.

Tengo un XF desde Julio del 2008. Es un 2.7 premiun luxury y, como es lógico, viene con navegador. Recientemente decidí actualizar los mapas y, como en el concesionario vi que era bastante caro, compré el DVD en internet (SATNAV) con la idea de realizar la actualización yo.
El caso es que no sé si para realizar esa actualización hay que pasar obligatoriamente por un servicio oficial de mantenimiento o lo puedes hacer tu mismo y, en este caso, dónde habría que introducir el disco y que pasos dar.

¿Alguien me puede decir algo al respecto?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por TheShadow »

por favor, presentate en el apartado correspondiente y si pones una foticoooo, pues estaria bien.
Cachal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2011 17:55
Ubicación: Valladolid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por Cachal »

Hola,
Tiene razón The Shadow, hay que presentarse convenientemente ya que son las normas del foro.
Recientemente, lleve el mío para actualizar el navegador a Alfageme, servicio oficial en Valladolid, y por una oferta que había, me cobraron 60 ? por la actualización. Lo que hicieron fue introducir el disco de actualización en el cargador de cds y se inicia la actualización.

Una vez finalizado, hay que cambiar los parámetros del navegador, ya que por defecto, el idioma es el ingles.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por adolfo »

Cachal ¿me puedes decir si las actualizaciones de los mapas para el navegador valen la pena , si han corregido cosas como manténgase en lugar de decir tuerza ¿
Gracias
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por joseh »

Je,je, veo que vamos todos igual con el navegador integrado. Sería muy interesante saber si en el modelo 2.012 hay algún cambio al respecto. Teniendo en cuenta que han cambiado el interfaz de la pantalla tactil multifunción y que los mapas van en disco duro, no estaría de más que hubiesen modificado el navegador,es más, deberían haberlo hecho (si es que no lo han hecho.) Tanto la forma de presentar la información como los cálculos de rutas, instrucciones etc... vamos un GPS nuevo.
fhoyos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2012 21:09
Ubicación: Madrid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por fhoyos »

Muchas gracias Cachal por la información.
Supongo que el disco me han mandado desde SATNAV no vale por que yo lo introduzco en el cargador de CDs y, al ser un DVD, no lo lee.

En fin, nuevamente gracias. Yo soy de Palencia (Alar del Rey) y de vez en cuando me acerco por Valladolid. A ver si la próxima vez que pase por allí me acerco por Alfageme y si siguen teniendo la oferta actualizo los mapas.


cargador cd??, como va el el XF, ????no va el lector de dvds, en el maletero??????, a ver si estas metiendo por otro sitio??? :rolleyes:
Cachal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2011 17:55
Ubicación: Valladolid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por Cachal »

Hola, contesto por partes,

- Para Adolfo, por lo que he visto, el navegador sigue teniendo las mismas expresionees verbales que el anterior, por lo que imagino que la actualización solo incluirá tramos nuevos de carretera o autovia que antes no existían. Como la actualización incluye toda Europa(son 3 dvds), quizás se pueda apreciar en esos la diferencia con la versión anterior

- Para fhoyos. El modelo XF de 2010, al menos, el mío, 3.0 gasolina Premiunm Luxury, tiene el cargador de cds (6 cds) en la consola central, no en el maletero. Y perdona, son dvds, no cds, por lo que no debieras tener problema para que se llevara a cabo la actualización.

Saludos
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por adolfo »

Gracias Cachal, siendo así no le veo muchas ventajas para comprar los nuevos mapas que como tu muy bien dices son tres les dvds que te venden, aunque la verdad para España, Andorra, Portugal, Francia y poco mas ya podrían venderlos por separado a otro precio
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por TheShadow »

o dejar de comprar navegadores originales que valen un Pastonnnnn :axe: y para nada lo que de verdad cuestan, y pasarse al TomTom :heart: .

Basta de vendernos navegadoresa precio de ORO.
fhoyos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2012 21:09
Ubicación: Madrid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por fhoyos »

Cachal, en la consola central está el cargador de 6 CDs. En un disco DVD los mapas. ¿Cómo puede un lector de CDs leer DVDs?
Cachal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2011 17:55
Ubicación: Valladolid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por Cachal »

Hola Fhoyos,

Imagino que el sistema identificara cada disco en función de la información que contenga. Lo cierto es que la actualización se hizo sin problema alguno y en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a los dos fhoyos y Cachal,

Bienvenidos al foro aunque no es por aquí el lugar de entrada como ya os dijo The Shadow.
Por otro lado si ya decis de donde soy poruqeé no lo poneís en vuestro perfil, panel de control usuario, perfil, ubicación y allí poneís al menos la provincia de ese modo simpre es más fácil que conozcaís foreros de vuestra area.
Cachal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Dic 2011 17:55
Ubicación: Valladolid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por Cachal »

Gracias Nadie Ulises, ya he hecho lo que indicabas y actualizado mi perfil.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

QUE EXITO, hago una recomendación y zas a los pocos días hecha, beno lo dicho bienvenidos.
fhoyos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2012 21:09
Ubicación: Madrid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por fhoyos »

Gracias por la bienvenida,
aunque sigo sin saber si el DVD que me han vendido está mal o es que no es correcto introducirlo en el cargador de CDs del panel frontal para actualizar los mapas. ¿Nadie ha hecho esa actualización sin acudir al concesionario?.

Gracias.
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por chaticochico »

Buenas noches

Al menos en mi XF, el DVD con la cartografía se inserta en el lector que está situado en el maletero; en la parte superior del lateral izquierdo hay una tapa en la moqueta, detrás de la cual está el lector del navegador.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo
fhoyos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2012 21:09
Ubicación: Madrid

Re: Actualizar mapas navegador

Mensaje sin leer por fhoyos »

Muchas gracias Chaticochico.

Efectivamente, está donde tú indicas, en el maletero en la parte superior izquierda, detras de una tapa en la moqueta.

Ya he actualizado los mapas. Nuevamente muchas gracias.

Un abrazo, Félix.
Responder