Por favor, consejo a los entendidos sobre compra Jaguar

Coches y motor en general
Davidglock
En rodaje...
En rodaje...

Por favor, consejo a los entendidos sobre compra Jaguar

Mensaje sin leer por Davidglock »

Hola a todos, mi nombre es David, y aunque tuve un Jaguar S-Type que vendí hace tiempo, ahora me pica el gusanillo de comprar un Jaguar, pero la verdad es que despues de ver en internet precios y modelos estoy hecho un verdadero lio. Os comento con la esperanza de que alguien me asesore lo cual agradeceré muchisimo:

Lo primero decir que me gustaría un modelo que fuese Jaguar original, no los Fordguar, es decir los que se fabricaron con ford. Mas que nada porque entiendo que conservan 100% el espiritu jaguar, si me equivoco decidmelo. Es por eso que si podeis aconsejarme por algun modelo que sea Jaguar puro.

Los modelos que he visto principalmente han sido los Xj (creo que es ese el modelo) de aproximadamente 90 - 92, que aconomicamente son mas asequibles. Que opinion merece este modelo?

Despues he visto dentro de este modelo distintas nomenclaturas como Souvereing o Daimler... Cual es la diferencia? Cual es mejor?

Tambien me gustaría saber si a nivel sobre todo de confort y suavidad de marcha es superior o inferior a los bmw y mercedes de la epoca o incluso finales de los 90.

Por ultimo me ha sorprendido ver en ficha tecnica el consumo del 4.0, segun dice el consumo en carretera (supongo que a 90) son de 8l, a lo que calculo que a 120 seran del orden de 9 o 9,5l que verdad hay en eso? alguien puede decirme que le consume realmente en carretera y mixto?

Muchisimas gracias a todos por interesaros en el post y mas aun a quien me pueda resolver cualquier duda referente a este coche, espero poder unirme de nuevo al club de propietarios de Jaguar y poder compartir experiencias con vosotros.

Gracias!
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...

Re: Por favor, consejo a los entendidos sobre compra Jaguar

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Hola.
Mi humilde opinión (ya q hay varios expertos en el foro), es q los modelos XJ del 90-92 no son puros Jaguar, jeje. El mío es del 93, fabricado en el 92 y lleva cerraduras de Ford :???: (yo lo consiero un Jaguar y estoy contentísimo con él).
Fuera de ese pequeño apunte, creo q debe ser lo único q lleva de Ford. Yo tengo el XJ 40, Daimler. Los niveles de acabado es a lo q se refiere lo de Sport, Sovereing y Daimler. El más lujoso es el Daimler.
En cuanto al consumo, el mio es el motor 4.0 y gasta en carretera sobre 10-11 litros, sin darle mucha caña.
Y la comodidad respecto de Mercedes, etc, yo no se q comodidad tendrán estos, pero el Jaguar es muuuuuyyyy bueno. Yo estoy encantado 100%.

:D
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Davidglock:
¡Bienvenido al Foro! Ciertamente, planteas una cuestión interesante:

Dentro de la larguísima historia de Jaguar como fabricante de automóviles éstos se han vendido bajo diferentes marcas (SS, Jaguar, Daimler), y la propiedad de la misma ha estado sometida a los vaivenes de la historia (Sir Williams Lyons, BL, Ford, TATA...). En cada momento se han fabricado vehículos excelentes, que han representado la particular idiosincrasia del automóvil inglés (lujo, deportividad, clase, diseño), al margen de la propiedad de la firma.

Siendo muy puristas los "verdaderos" Jaguar serían aquéllos fabricados hasta 1966, momento en el que se llegó a un acuerdo con BMC para formar British Motors Holdings; de la fusión de ésta con Leyland Group en mayo de 1968 surgió la British Leyland Motor Corporation, desgajada en 1977 en Austin Morris por una parte y Jaguar-Rover-Triumph por otra. Evidentemente, los modelos de los años cincuenta y sesenta son gratificantes para conducir en el mundo de vehículo de colección, pero no son los mejores para un uso normal, del día a día, o incluso como coche único.

Durante los años en los que Jaguar estuvo bajo el control estatal (época BMC Y British Leyland) diseñó y fabricó algunos de sus modelos más emblemáticos, como los Tipo E, los XJ, los XJ-S, etc. sin que su carácter de empresa pública le restara un ápice a su verdadero carácter Jaguar; sin ir más lejos en la chapa del chásis de mi Jaguar XJ12 Serie III no pone "Jaguar Cars Ltd". sino "British Leyland Cars Ltd"., y no por eso dejo de considerarlo como un auténtico Jaguar!

En 1984 fue privatizada, para ser vendida a la Ford a finales de 1989...pasando a ser propiedad del grupo indio TATA recientemente. Y tal y como le fueron las cosas, la elección de vender Jaguar a Ford fue fundamental para su supervivencia, aprovechándose de unos recursos técnicos y financieros que no hubieran estado a su alcance de otra manera. Y el fruto está ahí, unos coches como los XJ40 fantásticos, tal y como te podrán corroborar los compañeros que los disfrutan y conducen, o los posteriores X300-308, etc.

Por eso, más que atender a una "pretendida pureza" hay que ver qué coche quiere uno, si la versión Jaguar (más deportiva) o Daimler (más lujosa), de dos o cuatro puertas, descapotable, cabrio, coupé, salón de cuatro puertas normal o de batalla alargada, de seis cilindros en línea o doce cilindros en V, o bien ocho en uve, con compresor o sin él, gasolina o diesel....

En cuanto a la denominación Sovereign, ésta designa las versiones más equipadas de ciertos modelos Jaguar, aunque también fue utilizada por Daimler en los años 60.

Como verás la oferta es amplísima. Aquí en el Foro podrás ver los pros y los contras de cada modelo,las experiencias en el día a día con ellos; la historia de cada modelo se puede consultar en la página del Club Jaguar, con datos técnicos, años de producción, etc.

Sin duda, y creo que aquí todos estaremos de acuerdo, Jaguar ha diseñado y fabricado, al margen de la propiedad de la empresa, unos vehículos excelentes que se han desmarcado claramente de su competencia por su calidad de diseño, por su brillante ingeniería, por sus maravillosos acabados y por saber mantener durante los años el espíritu de la marca.

Para no ser pesado: no busques la pretendida "pureza", porque no existe ningún Jaguar "puro" al 100%, y busca el mejor coche que quieras, dentro del modelo elegido... Además piensa que técnicamente antes, durante y después de la época Ford, hay muchos elementos que en su día Jaguar compartió con otros fabricantes de prestigio (como Rolls Royce), tales como cajas de cambio automáticas y manuales, espejos retrovisores, compresores de aire acondicionado, elementos auxiliares de la instalación eléctrica, proveedores de tapizados y moquetas, etc. Es más, gracias a la tutela de Ford pudo colaborar estrechamente con la legendaria Aston Martin (marca que también fue propiedad de Ford) en el desarrollo del DB7... :heart:

En su día eran coches caros, de prestigio, pero debido a su gran depreciación es posible encontrar muy buenos ejemplares a precios razonables; eso sí, hace falta tiempo y paciencia para encontrar el coche ideal para uno. En cuanto al confort de marcha de las berlinas de cuatro puertas, creo que muchos foreros definiríamos nuestros coches como sedosos en cuanto a su confort, ¡adjetivo que no siempre se puede aplicar a los modelos de la competencia!

Y en cuanto al talante deportivo de sus modelos de dos puertas (XK8, XKR, etc.), creo que sobran los cometarios!

¡Suerte con la búsqueda y pregunta ante cualquier duda!

Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 24 Ene 2012 15:35, editado 2 veces en total.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

¡¡¡¡¡Toma castaña!!!!!! :eek: Amigo Davidlock, ahora si te parece dime que no te ha quedado la cosa mas clara :lol: je jejejeje
Con semejante aporte, el amigo Jinigor se ha lucido aún mas si cabia.
Pero por darte un consejillo, un S type del 2000 no sería mala opción y además barata, con el morro que recuerda al S type original allí por los años 60, bastante purista la cosa.
saludos y suerte.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, Jinigor , estoy de acuerdo contigo lo que dices al 100%, cuales son los jag puros, puros? Pues los primeros modelos de la marca XK 120, 140, ....D, E, XKSS...... esa es mi respuesta y quien lo quiera ya puede ir prerarando billetes.
Pero esto del 100% o puros se puede transladar a todos los coches: Mini, Bentley(britanicos), Bugatti(frances), Lamborghini(italiano), todos estos por poner un ejemplo los tienen los tutones y alguna marca de estas gracias a ellos aún sobrevive.
Pero cuando hablamos del puro jag a que nos referimos????¿¿¿¿ A los modelos de acceso a la marca los cuales son más económicos y a estos por lo poco que cuesta no les perdonamos nada, o por el contrario nos olvidamos de los modelos más caros y a estos si les perdonamos todo.
Pues paraa ejemplo un botón: hoy el programa Britanico Top gear que se emite en cuatro y por la tarde en canal plus dos ha salido un reportaje sobre el XK (son programas en diferido de la época de Ford) y creo que ilustra lo que digo. Ford para lanzar el Xk abarató costes en todo lo que pudo. Y la "cago??? Pues para mi opinion: SI. Pero es un jag: bonito, suave, señorial, etc, etc, etc,
Y todo jaguarista deberia ir muy orgulloso condunciendo un jag sea de la epoca que sea y el modelo sea.

Ah!! que se me olvidaba. Davidglock una buena elección seria un S-type V8 ahora se ven gangas por internet muy intererantes.

P.D. antes el Viernes tengo que pagar el CLub. y que me olvida. :heart:
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola a todos, sobre este debate pienso que primero un coche debe cumplir con unos objetivos básicos, que funcione, sea seguro, fiable... y en este sentido Ford añadió un toke de raciocinio y tecnología para mejorar la marca y fruto de ese resultado tienes el X-type, S-type, XK8, etc. Si el motor del X-type diésel es el mismo que el Mondeo solo que modificados los pistones y alguna cosa más, pues la verdad que me den el X-Type y el Mondeo para otro.

El coche además ha de gustarte tanto en su comportamiento como en su estética (mas su estética que otra cosa) y en este sentido nadie puede negar que Jaguar siempre ha logrado diseños que envejecen muy bien y logran transmitir las mismas sensaciones (o muy parecidas) que cuando salieron. Os pongo ejemplos, un XJS frente a cualquier Mercedes o BMW o Audi o el coche que queráis en los años 1975 a 1995. Por ir a modelos mas recientes, un X-Type o un S-Type con cualquier coche de aquellos años. Sorprende comprobar como esta imagen no envejece (incluso mejora) frente a la competencia.

Mi consejo, busca un Jaguar con tiempo, mira distintas opciones, intenta quedar con gente que tenga Jaguar y poco a poco te irás inclinando hacia el coche que te guste más. Cuando lo compres verás que no querrás venderlo jamás, y compres el que compres, ya es un clásico.

Suerte... y a disfrutar la búsqueda!
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Davidglock!

Tema consumos: te doy la referencia de mi XJ40 4.0L auto de 1994 (de los últimos XJ40):

- Carretrera, conducción económica, máx 110-115km/h: unos 10,5L/100

- Uso habitual 90% carretera-autovía, normal-ligero, hasta 140-160km/h en alguna recta puntual: 12,5L/100

- Autopista crucero ràpido 140-160, cuando el tráfico lo permite: unos 13,3L/100

No he conseguido bajarlo de 10-10,5 (no tengo paciencia para ir demasiado despacio... ) y no me ha subido de 13,3 nunca.

Por supuesto, en cada país por donde viajo respeto los límites de velocidad respectivos :twisted:

En ciudad es otro cantar, pero no compras un Sovereign para atascarte en el centro un sábado de navidades...

En resumen, mi consumo medio real en carretera sale a 12,5L/100

SAludos!
garbur
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por garbur »

Buenas David, yo tambien estoy en el mismo ajo que tu....estoy buscando un Jaguar, pero claro, cual elegir..? Estoy por los xj series III o xj40...

En los xj40 no lo tengo muy claro las versiones...pero creo que son xj6, xj Sovereign, xj Daimler..
Lo unico que se.. y no estoy seguro es lo que se diferencia unos de otros.Creo que las gamas altas llevan caja automatica, mientras que la xj6 llevan manual.Lo mismo con los faros, el bifaro, para gama baja, y los faros cuadrados para las altas...(esto por favor si lo puede verificar alguien.... que yo soy muy novato..)

Yo a parte de cual elegir, tengo otro problema y es automatitis...ijiijijij (miedo a cajas automaticas..), aunque segun me han aclarado por aqui los foreros, las cajas automaticas son de fiar.

La verdad es que Jaguar en cualquiera de sus decadas ha hecho coches muy bonitos, yo no los diferencio si son puros o no...no me fijo en eso. Me gustan y ya esta..

Espero que puedas conseguir uno al igual que yo y disfrutemos con los gatitos ejejejje

EDITO: aqui he encontrado mucha informacion sobre xj40

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=2927
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

garbur escribió:. y no estoy seguro es lo que se diferencia unos de otros.Creo que las gamas altas llevan caja automatica, mientras que la xj6 llevan manual.Lo mismo con los faros, el bifaro, para gama baja, y los faros cuadrados para las altas...(esto por favor si lo puede verificar alguien.... que yo soy muy novato..)
Veo garbur que has encontrado en enlace al interesante post abierto por avabril al respecto.

Creo que ni en fábrica sabían al 100% lo que hacían cuando montaban los XJ40... si en la linea de montaje se acababan las llantas del XJ6, pues le metemos las del Daimler a los siguientes 50 que salgan de la cadena, y ya verás que entretenidos los arqueólogos de Jaguar en el S XXI!!!

Bromas aparte, hago un resumen. El XJ40 se presenta fundamentalmente como:

-Jaguar XJ6, acabado básico con buen equipo de serie. Faros inicialmente redondos (!).

-Jaguar Sovereign, algo más equipado. Pequeños remates diferenciadores, llantas, etc. Faros inicialmente rectangulares.

-Daimler, con equipo máximo, mesitas traseras picnic, etc. Faros rectangulares. En EEUU eran los llamados "Vanden Plas"

-Resto gama: XJ6 Sport, Gold, Century, XJ12, Double Six... son casi rarezas.

Tras el restiling de 1990 (cuadro de 6 relojes redondos) cambiaron bastantes detalles de electrónica, mecánica y carrocería.

EL cambio manual era opcional en casi cualquier modelo menos com motor V12, creo.

EL cuadro de los XJ6 básicos iniciales era de fondo negro, no madera.

La suspensión autonivelante trasera era frecuente en las gamas altas de primeras series.

Algunos básicos llevaban tapicería de tela.

Las maderas y tapicerías de Sovereign y Daimler tenian acabados mejor diferenciados.

Algunos remates y detalles de acabado no eran específicos de una gama o añada concreta, salieron de forma casi aleatoria según disponibilidad.

Ahora añade al coctail los restilings, facelits, diferencias segun mercado, diferencias por irregularidad de suministros a la cadena de montaje (no era broma!!), etc. :rolleyes: :rolleyes: y... bienvenido al caótico universo Jaguar!!

Saludos,
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

El la página del Club Jaguar podéis ver todos los modelos y su historia. Así lo tendréis todo un poco más claro.

http://www.jaguarclub.es/index_archivos/Produccion.htm
Responder