Error Velocímetro y Navegador

Modelos Jaguar XF
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Error Velocímetro y Navegador

Mensaje sin leer por Hydra »

Hola a todos

He comprobado que mi velocímetro es muy optimista. Controlándolo con un navegador externo, (que por su propia naturaleza es hiperexacto), en linea recta, cuando el velocímetro marca 120 (por el regulador de velocidad), el navegador externo marca 113. Cuando el velocímetro marca 126, el navegador 119. Esto supone un error aproximado de un 7 por ciento por exceso.
Supongo, que al posible error mecánico, se unen las variaciones debidas a las distintas configuraciones de llanta/neumáticos, porque aunque, en teoría, (y remarco, en teoría), el diámetro de las distintas configuraciones debe ser idéntico, en la práctica no lo es. Además, las diferencias de presiones de inflado, aumentan o disminuyen levemente el valor del radio, por lo que la distancia recorrida variará en función del equipamiento de ruedas.
¿Habéis comprobado vosotros la precisión de vuestros velocímetros?

De hecho, he encontrado esto en otro foro de Jaguar XF:

How accurate the speedometer is has also to do with your tyres. Normally I drive with 20" Senta alloys (255/35 R20) but during the winter I have 18" Venus (245/45 R18).
I found out that setting the cruise control on 180 km/H on my 20" the GPS shows 174 km/H and on 18" the GPS shows 168 km/H.


y OJO AL DATO

Compared my speedo using cruise control to three different GPS units (Navman MY55, Garmin, and Navman S90i) and with all three it showed my speedo to read 7-8 Km/H too high at all speeds from 70 to 130.
That shortens my warranty by 7,000 to 8,000 Km.

En efecto, esto hará que los intervalos de revisiones los hagamos 2000km ANTES de lo que el manual recomienda. Y que nuestra garantía por kilometraje también expire ANTES, situación que, en caso de ser necesaria una reparación, fuera de garantía por exceso de kilometraje, pero dentro de los límites del error, sería fácilmente reclamable.

Por otro lado, el navegador que trae de serie el coche (navteq), proporciona unas órdenes en castellano bastante "PATATERAS".
Si vas por una carretera, y hay una salida a la derecha, en vez de decirte que te MANTENGAS, te dice que TUERZAS A LA IZQUIERDA. Si quiere que te situes en el carril de la izquierda (pero manteniendo la dirección recta), te dice que TUERZAS a la izquierda. Así todo el rato. No distingue entre GIRAR, SITUARSE o MANTENERSE. Vaya patata.

Algún consejo?

Un saludo
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Error Velocímetro y Navegador

Mensaje sin leer por roca »

A ) Comunicarle a Jaguar, que la próxima vez, contrate a un configurador más culto y no a un pastor.

B ) Cuando subas al coche a una persona distinguida culturalmente, desconecta el navegador y ofrécele buena música.

Un saludo para todos y feliz Navidad.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Error Velocímetro y Navegador

Mensaje sin leer por joseh »

Pues sí, muy interresante lo del adelanto en los intervalos de revisiones. de todas formas todos los coches suelen tener ese error en el velocímetro que oscila entre un 6-8%. Con respecto al navegador coincido completamente contigo no es una patata... lo siguiente. Tiene algun opción muy interesante, como que te muestre las tres rutas para llegar al destino, la comparativa ente estas, que muestre los pictogramas en el display multifunción... pero en general le doy un suspenso... si acaso un 5 pelado. La disposición de los mapas y el cómo muesta la información corresponde a un navegador de los de hace bastantes generaciones... de los de primera hormada, vamos. Los algoritmos de cálculo de rutas tampoco están muy afinados, ya que en ocasiones te lleva o marca itinerarios bastante "extraños". Los mapas no están actualizados, aunque compres la última versión (dejándote por los 180 ?) siguen sin estar actualizados con respecto a un dispositivo portáti (Tomtom, garmin...) bien actualizado. No hay posibilidad de que te informe sobre puntos de interés a medida que te aproximas a ellos, ni radares, ni de planificar una ruta de A a B cuando tu te encuentras en otro sitio C... en fin, no sigo. Pregunté en el conce, al hacer la revisión, si con el cambio en el formato del Display multifunción del XF 2.012 había algún cambio en el navegador, y si de haberlo, se podría actualizar en el nuestro. Y la respuesta fue la que esperaba... no tenían ni idea de ninguna de las dos cosas. En definitiva, no lo uso.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Error Velocímetro y Navegador

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Coincido plenamente con la reflexión relativa a alegría con la que marcan los velocímtros actuales; con un SEAT Ibiza que tenía los errores de lectura frente al navegador eran similares;
Curiosamente el de mi 635CSi es muy exacto para tratarse de un coche de 1981 (cosas de los alemanes).
Con el gato tengo que hacer la prueba...
Como curiosidad, la oficina de Navteq en Valencia fue cliente mío y alguna vez los acompañé en los vehículos de toma de datos por las rutas asignadas y era impresionante el grado de detalle con el que trabajan para elaborar sus bases de datos....
Saludos,
Juan
:rolleyes:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Error Velocímetro y Navegador

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

He realizado y publicado varios post con comprobaciones realizadas por mi. He utilizado dos metodos diferentes. Antigua usanza ósea postes kilometricos que son practicamente exactos y cronografo de precisión. GPS no el del coche pues yo no tengo, y no tengo porque cuando lo compre ya aprecié buena parte de lo que comentaís y por eso ni lo compré ni he aconsejado su compra, creo que el GPS que vendian no se si ha mejorado era hiper caro y quizas lo peor del coche. Por otro lado soy poco amigo del uso de GPS y utilizo mapas normales para ir a cualquier sitio y la verdasd es que mirandolo en casa antes de salir casi nuna he tenido que reconsultarlo hasta destino.

Mis medias en GPS y cronografo con un 6v con 245/45/18 coinciden con apenas 1 máximo 2 km de desviación (recordad que el GPS no es exacto da variaciones de unos 20m, ningún GPS es exacto pues así está diseñado, solo la versión militar da errores inferiores al metro) A mi la velocidad control cruise real en el caso de 126 me oscila entre 120 y 121 ósea entre un 4.5/5% en 140 oscila en el mismo %. (no he probado a 180.

La variación que da este ingles es del todo imposible achacada solo al cambio de ruedas una 255/35/20 mide 68,65 cm de diametro la otra 245/45/18 es 67,77 cm de diametro esto nos da una diferencia de 1.3% por tanto la variación de velocidad es 2.3 km/h por ello solo por eso no puede existir 6km/h es física y matematicamente imposible. Ahora si además hay diferencias de presión, una es nueva y la otra muy gastada y además está el margen de error del GPS todo eso sumado nos da perfectamente los 6km/h que nos habla el inglesito ( el desgaste puede dar hasta un 1% el GPS hasta un 1-2% y la presión otro 1% más el 1.3% del neumatico lo sumas todo y puede existir hasta un 4-5%) por tanto ya cuadra con lo que nos dice aunque insisto solo de las ruedas es el 1.3%.

Por otro lado he comprobado la diferencia de distancia entre el poste km y lo que me marca el coche (varias tandas de 10km) y la diferencia es menor que lo que indica el velocimetro, en esas tandas de 10km la diferencia debería ser de 400-500m pero es inferior ¿curioso no?.

Saludos
Responder