Hola señores/as

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Lourenzo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2011 14:39

Hola señores/as

Mensaje sin leer por Lourenzo »

Muy buenas, me presento por aquí para adquirir más información acerca de la marca, ya que estoy interesado en comprarme un X-type. Me llama lourenzo, tengo 20 años y soy de galicia. Atraido por el empaque y presencia de un jaguar busco informacion( fiabilidad,mantenimiento,comportamiento...) espero que me puedan ayudar a conocer bien estos modelos para así hacer una interesante compra. ME interesa especialmente un X-Tipe 2.1 v6. Adoro la gasolina pero hago unos 35.000km año. Muchas gracias y un placer estar aquí
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por David »

Pues muy bien venido.
Seguro que por aquí te ayudan, pero mientras, échale un vistazo al apartado dedicado a este modelo, te podrás empapar de todo lo que quieras saber.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro,

35000km so n muchos kilometros, el V6 es un magnifico motor, pero si adoras la gasolina, ¿que tal un XJ 3.5l, V8, ?, yo tengo uno y gasta de media 10l, a velocidades legales, pero es un magnifico automovil.
Tambien puedes ver los rarisimos X-Type 4x4 , y por que no uno ranchera?
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Bienvenido al foro lourenzo.

Vecino yo tengo un xtype 3.0 v6 desde agosto de este año le llevo echo 10000km y todo muy bien tanto en comportamiento como en fiabilidad en consumos todo depende de la utilidad que le vallas a dar por ciudad se dispara un poco pero por carretera se estabiliza el mio el consumo minino que me marco en el ordenador fue un 8.7 viniendo de madrid a velocidad legal.
por cierto de que parte de galicia eres? si eres de cerca de vigo yo mañana estare por el castro sobre las 11:30 si no te queda lejos sube y lo miras y te cuento algo mas ok.

Un saludo
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola, bienvenido al Foro y suerte con la compra de tu gato!
Ya nos cuentas!
Saludos :rolleyes:
Lourenzo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2011 14:39

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por Lourenzo »

kaiserteis escribió:Bienvenido al foro lourenzo.

Vecino yo tengo un xtype 3.0 v6 desde agosto de este año le llevo echo 10000km y todo muy bien tanto en comportamiento como en fiabilidad en consumos todo depende de la utilidad que le vallas a dar por ciudad se dispara un poco pero por carretera se estabiliza el mio el consumo minino que me marco en el ordenador fue un 8.7 viniendo de madrid a velocidad legal.
por cierto de que parte de galicia eres? si eres de cerca de vigo yo mañana estare por el castro sobre las 11:30 si no te queda lejos sube y lo miras y te cuento algo mas ok.

Un saludo
Muchísimas gracias muy amable, no me queda muy a mano pero otro día, así podría ver un Jag en condiciones y de bien cerca... yo vivo al lado de Padrón. Pero cuanto suele consumir de media un 3.0 v6 a ritmos legales por carretera-vía rápida??
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Pues mira lourenzo pon que entre un 9 y un 10,8 mas o menos por ciudad es raro bajarlo de un 11 en carretera es muy complaciente conducirlo por su comodida y respuesta
pero sobretodo el empaque que desprende su linea

Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Bienvenido te dejo el link a varias pruebas de autopista de un Station Wagon 3.0 i y un berlina 2,2 D, varás que la diferencia de consumo entre ellos es de 4 litros y eso es mucha tela. Eso si el gasolina es tracxción total y el diesel no.

Te pongo estos dos porque personalmente cero que son los dos motores más interesantes para el X-Type, el motor V6 2,1 tiene unas prestaciones un tanto escasas para este coche y sigue consumiendo bastante. Eso si seguramente lo encontrarás más barato que los otros dos, no obstante entre unos 5000 y 15000 eur tienes bastantes vehículos. No te olvides que también está como muy interesante el Stype 2,7D y te digo este porque la suavidad de su motor es casi comparable a un gasolina con prestaciones buenas, estos no son mucho más caros que los X-Type.

Los tres motores han salido bastante bien, y como ya te han dicho puedes entrar en los diferentes apartados y leer sobre ellos.

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) Xtype 3.0 i 8,8 / 10,0 / 13,8 Xtype 2,2 D 5,6 / 6,4 / 8,6 Stype 2,7 D 6,4 / 7,7 / 11,3

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=13459
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=16515
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=14154
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Lourenzo y bienvenido, yo te recomiendo el 2.5 gasolina como minimo, para mi gusto el 2.0 se queda algo corto. Pero para los kms que vas ha hacer, creo que deberías plantearte un diesel, en especial el 2.2 tdci.
saludos y suerte con la adquisición
Lourenzo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2011 14:39

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por Lourenzo »

citronio escribió:Hola Lourenzo y bienvenido, yo te recomiendo el 2.5 gasolina como minimo, para mi gusto el 2.0 se queda algo corto. Pero para los kms que vas ha hacer, creo que deberías plantearte un diesel, en especial el 2.2 tdci.
saludos y suerte con la adquisición
No me digas eso, no tengo nada en contra pero personalmente no me agradan mucho los diesel. Hay mucha diferencia en consumos de un 2.1 a un 2.5?? que tal funciona la tracción 4? me da miedo el tema de averías y este al ser 4 al menos más complejo es. Hasta el verano no me pondré a buscar nada pero no quisiera comprar una berlina alemana de esas que parecen que regalan. El 2.1 no funcioana?? Muchas gracias
Lourenzo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2011 14:39

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por Lourenzo »

Hablando de los km que hago, una vez con el Jag en casa podría usarlo menos ya que tengo otro para trayectos cortos y trote diario. Estaríamos hablando de unos 25 mil +- con mucha autopista.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Hola señores/as

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

La tracción 4 de este coche es una ayuda interesante en especial si vas por zonas con lluvia posibles zonas enbarradas o que te pueda sorprender algo de nieve (digo algo porque es mejor neumatico de invierno que tracción 4).
Los consumos ya los ves en los links que te he dejado. El 2,5 gasta unas decimas menos que el 3.0 pero no hay una diferencia significativa ya que al existir bastante diferencia en par y en cv el 3.0 necesita recurrir algo menos al cambio que el 2.5 y por ello apesar de ser un motor más grande y potente la diferencia de consumo es mínima.

Con 25.000 km media del 2,5 10.4 media del 3.0 11.0 media del 2.2D 7.0 media del Stype 2.7 8.7; Estimación consumo en eur con gasoil a 1.30 y gasolina a 1.32 anual y 25.000 km, Xtype 2.5i 3432 eur 3.0i 3630 eur 2.2d 2275 eur Stype 2.7d 2830 eur, por los artículos verás que el menos potente realmente es el 2.5 (prestaciones reales). Por suavidad el 2.7d no tine nada que envidiar al 3.0i.

Saludos
Responder