NEUMATICOS XF
NEUMATICOS XF
Hola de nuevo:
Me gustaría saber que neumáticos monta Jaguar en el XF de serie y si estos traen la letra "J" de homologación. Me imagino que trabajará con varias marcas. He intentado mirar en internet, pero nada de nada...
Me gustaría saber que neumáticos monta Jaguar en el XF de serie y si estos traen la letra "J" de homologación. Me imagino que trabajará con varias marcas. He intentado mirar en internet, pero nada de nada...
Re: NEUMATICOS XF
En el mío monta unos Pirelli Pzero 245/18, lo de la J de homologación ni lo sé.
Re: NEUMATICOS XF
Ok, gracias. Estaría bien saber los neumáticos montados en los "gatitos" de los demás usuarios del foro y saber también que versión del tienen del XF (3.0 d s, XF R, etc...).
Sería interesante saber también que marcas tienen homologación Jaguar. He mirado en las diferentes páginas web de neumáticos de las "grandes" marcas y hasta ahora solo Dunlop tiene el logo del gato visible en su página. La verdad es que me extraña un poco, ya que no considero esta marca como muy buena, si la comparamos con Good Year, Bridgestone, Continental e incluso Michelin, la cual yo creo que está sobrevalorada. Pero claro, esto es una opinión personal.
Estaría bien hacer un articulillo sobre los neumáticos que emplea Jaguar en sus modelos y el por qué emplea esas gomas. Igual me animo a ello (aburrirse es lo que tiene, je,je).
Sería interesante saber también que marcas tienen homologación Jaguar. He mirado en las diferentes páginas web de neumáticos de las "grandes" marcas y hasta ahora solo Dunlop tiene el logo del gato visible en su página. La verdad es que me extraña un poco, ya que no considero esta marca como muy buena, si la comparamos con Good Year, Bridgestone, Continental e incluso Michelin, la cual yo creo que está sobrevalorada. Pero claro, esto es una opinión personal.
Estaría bien hacer un articulillo sobre los neumáticos que emplea Jaguar en sus modelos y el por qué emplea esas gomas. Igual me animo a ello (aburrirse es lo que tiene, je,je).
Re: NEUMATICOS XF
El mío traía de serie las Dunlop 245/45 18R 100W. Llevan una "J", pero no es eso lo más importante. Mira la fecha de fabricación antes de instalarlas, es un código de cuatro cifras en las que se señala la semana de fabricación y el año. Por ejemplo: "0510" corresponde a la semana 5 de 2010. Esto es importante, porque te pueden largar unas de más de dos años, y su caducidad puede ser de cinco.hbs escribió:Hola de nuevo:
Me gustaría saber que neumáticos monta Jaguar en el XF de serie y si estos traen la letra "J" de homologación. Me imagino que trabajará con varias marcas. He intentado mirar en internet, pero nada de nada...
Y busca precios. En los concesionarios van a intentar meterte un gol por la escuadra. Cuando cambié los míos, en un taller especializado, con factura oficial, incluyendo montaje y equilibrado, la cosa me salió por 170 ? todo incluido por neumático. Recientemente he pedido precio en un concesionario oficial más o menos solvente y de cierta confianza, y me han dado la cifra de 230 ?. Toma solvencia y confianza.
En otro hilo cuanto mi peripecia con otro concesionario (Sector José María "El Tempranillo", facción semovientes).
Resumiendo: Solamente las Pirelli son específicas para Jaguar por haber participado ésta en su desarrollo. En el resto de las marcas, son genéricas para todos los modelos de cualquier marca. Que no te cuenten milongas extrañas. Puedes comprarlas en el sitio que mejor precio te den sin que haya ABSOLUTAMENTE NINGUNA DIFERENCIA con las proporcionadas por los concesionarios.
Espero que este rollo te haya servido de ayuda.
Saludos.
Re: NEUMATICOS XF
La historia que se traen los servicios oficiales ya me la conozco de sobra.
Por otra parte, no he encontrado nada de información sobre Jaguar en la pagina de pirelli (no obstante, lo volveré a intentar), pero si que he encontrado algo de información en la de Dunlop. Seguiré indagando. Para mi la elección del neumático es tan importante como el resto del coche, ya que es el único apoyo que tiene este sobre el asfalto y de ello depende tu seguridad y en parte, el cosumo de combustible. Es por esto, que me gustaría saber si las marcas homologadas por Jaguar solamente graban en el neumático la letra "J", o también significa que la fabricación y la tecnología del neumatico están adaptados al modelo y marca del coche, o sea, si están fabricadas para un modelo en concreto.
De todas maneras, de hacer el cambio en el "conce" ni hablar!!. Imagino que si por alguna casualidad, las gomas estuvieran fabricadas para un modelo concreto, alguna forma habría de conseguirlas.
PD: menos mal que la gente se anima a participar un poquillo que esto está más parao... Me imagino que es lo que tiene la exclusividad del "gato", que no hay plaga, como les ocurre a otras especies.
Por otra parte, no he encontrado nada de información sobre Jaguar en la pagina de pirelli (no obstante, lo volveré a intentar), pero si que he encontrado algo de información en la de Dunlop. Seguiré indagando. Para mi la elección del neumático es tan importante como el resto del coche, ya que es el único apoyo que tiene este sobre el asfalto y de ello depende tu seguridad y en parte, el cosumo de combustible. Es por esto, que me gustaría saber si las marcas homologadas por Jaguar solamente graban en el neumático la letra "J", o también significa que la fabricación y la tecnología del neumatico están adaptados al modelo y marca del coche, o sea, si están fabricadas para un modelo en concreto.
De todas maneras, de hacer el cambio en el "conce" ni hablar!!. Imagino que si por alguna casualidad, las gomas estuvieran fabricadas para un modelo concreto, alguna forma habría de conseguirlas.
PD: menos mal que la gente se anima a participar un poquillo que esto está más parao... Me imagino que es lo que tiene la exclusividad del "gato", que no hay plaga, como les ocurre a otras especies.
Re: NEUMATICOS XF
""""PD: menos mal que la gente se anima a participar un poquillo que esto está más parao... Me imagino que es lo que tiene la exclusividad del "gato", que no hay plaga, como les ocurre a otras especies.""""
Este foro tiene sus tiempos, los que entramos lo hacemos por afición a la marca y ganas de compartir experiencias y lo hacemos cuando podemos. Y sabido es que el que tiene un Jaguar, se siente igual de bien paseando con él, que disfrutando de sus prestaciones, pero llevar esta marca no obliga a correr continuamente. Y en este foro ocurre igual.
La distinción es el control de los tiempos, decía el sabio.
Un saludo, y bienvenido.
Este foro tiene sus tiempos, los que entramos lo hacemos por afición a la marca y ganas de compartir experiencias y lo hacemos cuando podemos. Y sabido es que el que tiene un Jaguar, se siente igual de bien paseando con él, que disfrutando de sus prestaciones, pero llevar esta marca no obliga a correr continuamente. Y en este foro ocurre igual.
La distinción es el control de los tiempos, decía el sabio.
Un saludo, y bienvenido.
- TheShadow
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Re: NEUMATICOS XF
hbs escribió: PD: menos mal que la gente se anima a participar un poquillo que esto está más parao... Me imagino que es lo que tiene la exclusividad del "gato", que no hay plaga, como les ocurre a otras especies.
si quieres mas caña, ve a un foro de Seat Toledo

esto es Jaguar, y es desde luego mas exclusivo...
Re: NEUMATICOS XF
Hola de nuevo,
quisiera recuperar este hilo, para tener más información sobre vuestras experiencias con los neumáticos: es decir, cuántos kms. os han durado, si cambiáis los 4 o primero traseros y los cruzáis, etc...
Y ya puestos, por qué no hablar de marcas, modelos y precios ?
Yo llevo unos Pirelli Pzero, y con 16.000 kms los traseros están más gastados que los delanteros, así que no me planteo cruzarlos, sino apurar un poco hasta los 25.000 kms ;)
Por último, sería interesante ya que llega el frio hablar de neumáticos de nieve.
Espero vuestros coments.
Un saludo.
quisiera recuperar este hilo, para tener más información sobre vuestras experiencias con los neumáticos: es decir, cuántos kms. os han durado, si cambiáis los 4 o primero traseros y los cruzáis, etc...
Y ya puestos, por qué no hablar de marcas, modelos y precios ?
Yo llevo unos Pirelli Pzero, y con 16.000 kms los traseros están más gastados que los delanteros, así que no me planteo cruzarlos, sino apurar un poco hasta los 25.000 kms ;)
Por último, sería interesante ya que llega el frio hablar de neumáticos de nieve.
Espero vuestros coments.
Un saludo.
Re: NEUMATICOS XF
Llevo los originales de serie, de momento 21.000 Km en un año y todavía queda neumático... calculo que llegaré a los 30.000 Km.
Re: NEUMATICOS XF
Buenas,
yo acabo de pasar la revisión del primer año con 25.700 km. y me han puesto que la ruedas delanteras están en un 4, y las traseras en 5. Supongo que es la profundidad de goma que le queda, y creo que a 1,6 es cuando aparecen los testigos. Lo que no se es con que medida salen de fábrica para saber que gasto de ruedas llevo. Aparentemente yo las veo muy bien de dibujo. Lo que si es cierto es que en mayo me encontré pinchada una rueda sin arreglo posible y tuve que cambiar las traseras. Puse Pirelli otra vez, PZero creo y me costaron 491? la pareja, de ahí la mayor profundidad de goma.
Saludos.
yo acabo de pasar la revisión del primer año con 25.700 km. y me han puesto que la ruedas delanteras están en un 4, y las traseras en 5. Supongo que es la profundidad de goma que le queda, y creo que a 1,6 es cuando aparecen los testigos. Lo que no se es con que medida salen de fábrica para saber que gasto de ruedas llevo. Aparentemente yo las veo muy bien de dibujo. Lo que si es cierto es que en mayo me encontré pinchada una rueda sin arreglo posible y tuve que cambiar las traseras. Puse Pirelli otra vez, PZero creo y me costaron 491? la pareja, de ahí la mayor profundidad de goma.
Saludos.
- Nadie Ulises
- A tope...
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Re: NEUMATICOS XF
En primer lugar voy a responder a la pregunta neumáticos especiales.
el 99.999% de son especiales la única especialidad es oye me pagas X y pongo serie especial marca "los pericos" (lease Porsche, Audi, Mercedes, BMW, Jaguar, Lexus, Infiniti, Volvo......).
Solo hay algunos diseños especiales y los desarrollos son para criaturitas de 500 cv para arriba, amén de la F1 y los mundiales de Rallies y similares.
Por tanto todos los neumaticos que sirven para nuestro gato sirven para más coches. Os recomiendo que visiteís las webs alemanas donde aparecen anális de neumáticos, como ADAC, autobild, autozeitung y otras si alguien quiere saber más le paso un listado completo y un buscador checo donde se agrupan una docena.
Según estas revistas en medidas entorno al neumático de serie de nuestro gato 245/45/18 el mejor neumático es el Pirelli Pzero, ya que no hay prueba exacta pero si hay varias de mediads similares y muy cercanas en las que el Pirelli se impone una y otra vez en casi todos los test. Por tanto el que quiera agarre máximo no lo dude solo hay una opción Pirelli Pzero.
Mi experiencia son con unos Pzero los que venían de serie, cambiados a 27500 km los cuatro. Normalmente conduzco tranquilo o en limite legal o un poco por encima, procuro utilizar el control cruise lo máximo posible para no correr más y para gastar lo mínimo posible. Solo muy excepcionalmente le piso, cunado le piso o voy rápido o voy a saco y saco es a saco. No obstante en total rápido no creo haber hecho ni 1000 km, por tanto poco ha afectado a los neumáticos.
He comprobado lo que dicen las revistas y el agarre es excepcional, lo más sorprendente es que incluso con 25.000 km y los neumáticos gastados al 90% aún se agarraba como una bestia, había perdido algo al limite pero muy poco, cosa que me ha sorprendido muchísimo pues en 25 años conduciendo jamas había experimentado eso. Se nota constantemente como toma las curvas, lo que tarde en entrar el dsc en funcionamiento es testimonial dandole caña, en fin por agarre y frenada excepcional. En mojado sigue teniendo un buen comportamiento pero aquí si que aparecen perdidas y entradas del dsc a la que le insinues gas con fuerza.
Me los cambíe para irme de vacaciones a inicios de Agosto, en el sitio más barato que encontré me pedián 920 eur por los cuatro Pirelli y finalmente puse Goodyear efficient Grip por 880 eur los cuatro el único motivo es que teoricamente la duración es superior. Hasta ahora no puedo decir nada de duración pues llevo 5000 km con ellos. Solo hay una cosa que ganan a los Pzero y es en rumorosidad del neumatico ligeramente inferior, teoricamente son neumáticos eficientes de menor consumo, yo llevo bien controlado el consumo y solo puedo decir que tal vez proporcionen una o dos decimas menos de consumo no más, por tanto como conseguirían un parco 2% de ahorro, vamos testimonial. El agarre es claramente inferior a los Pzero están un escalón por debajo en todo, cuando les das caña se enciende con frecuencia el DSC y si pegas una frenada a lo bestia entra el ABS cosa que en el Pirelli era practicamente imposible que sucediera para conseguirlo el firme debía estar mal.
Por tanto el Goodyear Efficient Grip solo será interesante si supera la duración del Pzero de forma muy amplia, cosa que hasta ahora no puedo asegurar. Por tanto en mi opinión si no consigo superar sin problemas los 35.000 km al menos un 25% más que el Pirelli no tendrá sentido perder prestaciones para ahorrarse poco ahora si supera con cierta amplitud esa barrera en el proximo cambio tendré mis dudas agarre excepcional y duracción escasa con el alto precio que conlleva o alta duración y prestaciones dignas pero no excepcionales. Eso si en conducción normal no presentan ningún problema, ni en seco ni en mojado.
Pediría a todos los que han cambiado de ruedas que expliquen como les va agarre, duracción, tipo de conducción, modelo de neumático y medida y precio, ya que hay dos variables clave agarre y duración, que teniendo en cuenta el contundente precio de nuestros neumáticos y su escasa duración es importante.
También si alguien ha calzado neumaticos de invierno. En este caso las revistas, en tamaños parecidos a la nuestra, dicen que el mejor es el Dunlop 3D Winter, lo malo es que en nuestra mediad solo está en runflat, el conti 830 que no existe en nuestra medida y el tercero que si esta disponible en normal es el Pirelli 240w sottozero.
Saludos
el 99.999% de son especiales la única especialidad es oye me pagas X y pongo serie especial marca "los pericos" (lease Porsche, Audi, Mercedes, BMW, Jaguar, Lexus, Infiniti, Volvo......).
Solo hay algunos diseños especiales y los desarrollos son para criaturitas de 500 cv para arriba, amén de la F1 y los mundiales de Rallies y similares.
Por tanto todos los neumaticos que sirven para nuestro gato sirven para más coches. Os recomiendo que visiteís las webs alemanas donde aparecen anális de neumáticos, como ADAC, autobild, autozeitung y otras si alguien quiere saber más le paso un listado completo y un buscador checo donde se agrupan una docena.
Según estas revistas en medidas entorno al neumático de serie de nuestro gato 245/45/18 el mejor neumático es el Pirelli Pzero, ya que no hay prueba exacta pero si hay varias de mediads similares y muy cercanas en las que el Pirelli se impone una y otra vez en casi todos los test. Por tanto el que quiera agarre máximo no lo dude solo hay una opción Pirelli Pzero.
Mi experiencia son con unos Pzero los que venían de serie, cambiados a 27500 km los cuatro. Normalmente conduzco tranquilo o en limite legal o un poco por encima, procuro utilizar el control cruise lo máximo posible para no correr más y para gastar lo mínimo posible. Solo muy excepcionalmente le piso, cunado le piso o voy rápido o voy a saco y saco es a saco. No obstante en total rápido no creo haber hecho ni 1000 km, por tanto poco ha afectado a los neumáticos.
He comprobado lo que dicen las revistas y el agarre es excepcional, lo más sorprendente es que incluso con 25.000 km y los neumáticos gastados al 90% aún se agarraba como una bestia, había perdido algo al limite pero muy poco, cosa que me ha sorprendido muchísimo pues en 25 años conduciendo jamas había experimentado eso. Se nota constantemente como toma las curvas, lo que tarde en entrar el dsc en funcionamiento es testimonial dandole caña, en fin por agarre y frenada excepcional. En mojado sigue teniendo un buen comportamiento pero aquí si que aparecen perdidas y entradas del dsc a la que le insinues gas con fuerza.
Me los cambíe para irme de vacaciones a inicios de Agosto, en el sitio más barato que encontré me pedián 920 eur por los cuatro Pirelli y finalmente puse Goodyear efficient Grip por 880 eur los cuatro el único motivo es que teoricamente la duración es superior. Hasta ahora no puedo decir nada de duración pues llevo 5000 km con ellos. Solo hay una cosa que ganan a los Pzero y es en rumorosidad del neumatico ligeramente inferior, teoricamente son neumáticos eficientes de menor consumo, yo llevo bien controlado el consumo y solo puedo decir que tal vez proporcionen una o dos decimas menos de consumo no más, por tanto como conseguirían un parco 2% de ahorro, vamos testimonial. El agarre es claramente inferior a los Pzero están un escalón por debajo en todo, cuando les das caña se enciende con frecuencia el DSC y si pegas una frenada a lo bestia entra el ABS cosa que en el Pirelli era practicamente imposible que sucediera para conseguirlo el firme debía estar mal.
Por tanto el Goodyear Efficient Grip solo será interesante si supera la duración del Pzero de forma muy amplia, cosa que hasta ahora no puedo asegurar. Por tanto en mi opinión si no consigo superar sin problemas los 35.000 km al menos un 25% más que el Pirelli no tendrá sentido perder prestaciones para ahorrarse poco ahora si supera con cierta amplitud esa barrera en el proximo cambio tendré mis dudas agarre excepcional y duracción escasa con el alto precio que conlleva o alta duración y prestaciones dignas pero no excepcionales. Eso si en conducción normal no presentan ningún problema, ni en seco ni en mojado.
Pediría a todos los que han cambiado de ruedas que expliquen como les va agarre, duracción, tipo de conducción, modelo de neumático y medida y precio, ya que hay dos variables clave agarre y duración, que teniendo en cuenta el contundente precio de nuestros neumáticos y su escasa duración es importante.
También si alguien ha calzado neumaticos de invierno. En este caso las revistas, en tamaños parecidos a la nuestra, dicen que el mejor es el Dunlop 3D Winter, lo malo es que en nuestra mediad solo está en runflat, el conti 830 que no existe en nuestra medida y el tercero que si esta disponible en normal es el Pirelli 240w sottozero.
Saludos
Re: NEUMATICOS XF
Ulises... eres mi ídolo.
Cada vez que aportas tu testimonio... abro un nuevo capítulo en mi particular enciclopedia del XF.
Gracias por tu info.
Un saludo.
Cada vez que aportas tu testimonio... abro un nuevo capítulo en mi particular enciclopedia del XF.
Gracias por tu info.
Un saludo.
Re: NEUMATICOS XF
MAZINGER escribió:Ulises... eres mi ídolo.
Cada vez que aportas tu testimonio... abro un nuevo capítulo en mi particular enciclopedia del XF.
Gracias por tu info.
Un saludo.
-Mazinger- es que tú solo eres un robot mientras -nadieulises- es un semidios... je. Fantástico aporte nadieulises. Acabo de realizar la revisión el año, con 21.000 Km y me dicen que al ritmo que voy podré aguantar hasta verano ¿?... veremos. Coincido plenamente en tus apreciaciones de agarre, en curvas cerradas en las que entras pasadilo, oscilando la carrocería hacia afuera a base de bien, el coche no se separa de la trazada ni aún queriendo. Tampoco notas pérdida de agarre o tracción al acelerar a fondo... y son 500 Nm todos atrás. Sobre mojado soy muuuy cauteloso porque tuve un susto serio (pero solo un susto) conduciendo en mojado el BMW 530 D E60. Tambiñen he notado la rumorsidad. Me digo que, como el coche es tan silencioso, se oye la rodadura en demasía
Re: NEUMATICOS XF
Hace ya bastante tiempo que surgió este tema de los neumáticos, y la discusión acerca de si el rendimiento iba en función del "nombre" del neumático, de su precio o cualquier otro ponderante.Nadie Ulises escribió:
Pediría a todos los que han cambiado de ruedas que expliquen como les va agarre, duracción, tipo de conducción, modelo de neumático y medida y precio, ya que hay dos variables clave agarre y duración, que teniendo en cuenta el contundente precio de nuestros neumáticos y su escasa duración es importante.
Saludos
Entonces comenté que yo había montado unos Falken 452 245/40/19, con un precio entonces rondando los 165 ?, creo recordar, y alguno llego incluso a decirme que después de gastarse un dineral en el coche, no entendía el porqué de montar una marca "¿desconocida?".
Bueno, pues ayer, después de 35.000 kms. y debido a un mal paralelo (me desgasto mal los delanteros y de no ser así, tengo rueda para 10.000 kms. más), he adquirido nuevamente otro juego (esta vez a 190 ? sin montaje, que son otros 20 ? aprox.). Y la razón es bien sencilla: a pesar de mi forma de conducir un tanto "agresiva", el agarre se este neumático es muy bueno, tanto en seco como en mojado, y la sensación de seguridad que me da es igual al de otras marcar premiun que he llevado antes, con una diferencia importante: el precio y su relación con la calidad.
Por si le sirve a alguien de ayuda. Por cierto, ayer casi llego a los 190.000 kms. y he pasado la revisión de los 192.000: 490 ? con cambio de aceite incluido. El coche va perfecto salvo un pequeño silbido del turbo. Y tan "fuerte" como el primer día ....
Re: NEUMATICOS XF
Pues yo estoy bastante de acuerdo con Miura. Muchas veces nos planteamos un cambio de ruedas y nos basamos en un sentimiento de culpabilidad sobre el ahorro en un tema de seguridad, muchas veces mal informados o basandonos en famas, convencionalismos o utopías que no siempre tienen justificación. Sí, las Pirelli son buenas ruedas, yo las llevo, estan rodadas 28.000 km. y me durarán bastante todavía, pero no tengo claro que otras sean peores. Sí, responden muy bien, se agarran estupendamente en curva, a mi si me entra el DTC en salidas de curvas, rotondas, e incluso en acelerones desde 0, pero nada raro, el coche anda y mucho, es normal, pero no creo que otras fueran claramente peores. Las condiciones de conducción, de desgaste, de temperatura, de presión e incluso de estado de la calzada son tremendamente cambiantes. Todos los día pasas por un mismo punto y el coche va perfecto, pero un día no y puede no ser por la marca del neumático. O tienes un frenazo de emergencia y te sientes satisfecho de las ruedas. Pero ese mismo frenazo, ese mismo día, con esas mismas circustancias con otro neumático hubiese sido peor? . Mi experencia es que no, o no lo suficiente como para que lo notemos la mayoría de nosotros. Yo he calzado Michelín, luego me "envalentoné" y puse Pirelli, ya metido en harina Khumo, luego Continental, Good Y. y hasta Bridgestone, sin dejarme Avón. Todo esto en varios coches y soy bastante pejilguera, y no tengo quejas, pequeñas diferencias de duración, nunca mal agarre, quizá algo de rumorosidad, pero no sabría deciros a favor de quién, teniendo en cuenta que las percepciones que tienes justamente anteriores son de ruedas casi gastadas.
En fin, no creo que sea definitivo el tema de la marca, además siempre ha habido neumáticos desconocidos hasta que de momento van a F1 y ya son famosas y buenísimas. Yo al menos he tenido prejuicios pero estoy curado. O acaso sentimos que no nos hemos gastado lo suficiente en nuestros maravillosos coches por las 4 estrellas en el crash-test?
Saludos.
En fin, no creo que sea definitivo el tema de la marca, además siempre ha habido neumáticos desconocidos hasta que de momento van a F1 y ya son famosas y buenísimas. Yo al menos he tenido prejuicios pero estoy curado. O acaso sentimos que no nos hemos gastado lo suficiente en nuestros maravillosos coches por las 4 estrellas en el crash-test?
Saludos.
- Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF
Hola a todos,
Yo no defiendo marca por marca solo cuento lo leido en revistas y asociaciones de consumidores donde se prueban modelos similares al nuestro, ojo no hay ninguna prueba del 245/45/18 y el resultado de las mismas, que en medidas comparables es casi simepre el Pzero. Pero ojo en otras mediads los ganadores son otros y el análisis de un neumatico solo sirve para esa medida y las comparables que son pocas además entre los que hacen pruebas está la mayor asociación de consumidores alemana ADAC y cuando lees como hacen las pruebas te das cuenta de que es muy serio.
POr cierto XFJ que si le llevas 28000 las PZero deben estar en las ultimas de fililipinas ya es normal que empiecen a encender el DSC de hecho comentaba que dandole zapatilla con 25000 aún se agarraba muy bien aunque claro menos que nuevas, y lo comentaba por que todas las que he llevado en otros coches durante 25 años al llegar a su fase final se nota mucho...... en cambio estas estaban sorprendetemente bien, con decirte que con esos 25000 (fue la ultima vez que le dí Zapatilla con las Pzero, un recorrido corto de 4km) tengo la sensación de agarre de las gooyear nuevas aprox. (les dí un poco de caña hace un mes también recorrido corto de 4km eso si siempre neumático calentado previamente con un poco de rodaje).
Por otro lado la apreciación de los que yo he llevado es el resultado de diferentes maneras de conducir desde tranquila a agresiva extrema. Por eso pido en especial a los que llevaís más Km como Miura que nos digaís los que llevaís y duración, Miura te pediría nos dijeses los antiores a los Falken y que te duraron, (si recuerdas marca modelo y duración) por otro lado tus Falken entiendo te costaron 165*4 +20*4 de montaje total 740 y la segunda vez 190*4 +20*4 840 por tanto comparado con los 880 que me costaron los goodyear montados (los puse el 4 de agosto) , o los 920 que me pedían por los Pirelli Pzero tampoco me parecen diferencias sustanciales en precio. Claro que la duración que comentas de 35000 ya me empieza a parecer interesante y al final como comentaba con estos precios tan contundentes que duren un 25% o un 30% más se nota.
Por cierto creo que la mayoria de los XF gastan más las ruedas delanteras por dentro por un diseño en la caída del tren delantero si os gasta igual por interiro que por exterior decirlo no sea que yo piense que es de diseño y este en un error.
Saludos
Yo no defiendo marca por marca solo cuento lo leido en revistas y asociaciones de consumidores donde se prueban modelos similares al nuestro, ojo no hay ninguna prueba del 245/45/18 y el resultado de las mismas, que en medidas comparables es casi simepre el Pzero. Pero ojo en otras mediads los ganadores son otros y el análisis de un neumatico solo sirve para esa medida y las comparables que son pocas además entre los que hacen pruebas está la mayor asociación de consumidores alemana ADAC y cuando lees como hacen las pruebas te das cuenta de que es muy serio.
POr cierto XFJ que si le llevas 28000 las PZero deben estar en las ultimas de fililipinas ya es normal que empiecen a encender el DSC de hecho comentaba que dandole zapatilla con 25000 aún se agarraba muy bien aunque claro menos que nuevas, y lo comentaba por que todas las que he llevado en otros coches durante 25 años al llegar a su fase final se nota mucho...... en cambio estas estaban sorprendetemente bien, con decirte que con esos 25000 (fue la ultima vez que le dí Zapatilla con las Pzero, un recorrido corto de 4km) tengo la sensación de agarre de las gooyear nuevas aprox. (les dí un poco de caña hace un mes también recorrido corto de 4km eso si siempre neumático calentado previamente con un poco de rodaje).
Por otro lado la apreciación de los que yo he llevado es el resultado de diferentes maneras de conducir desde tranquila a agresiva extrema. Por eso pido en especial a los que llevaís más Km como Miura que nos digaís los que llevaís y duración, Miura te pediría nos dijeses los antiores a los Falken y que te duraron, (si recuerdas marca modelo y duración) por otro lado tus Falken entiendo te costaron 165*4 +20*4 de montaje total 740 y la segunda vez 190*4 +20*4 840 por tanto comparado con los 880 que me costaron los goodyear montados (los puse el 4 de agosto) , o los 920 que me pedían por los Pirelli Pzero tampoco me parecen diferencias sustanciales en precio. Claro que la duración que comentas de 35000 ya me empieza a parecer interesante y al final como comentaba con estos precios tan contundentes que duren un 25% o un 30% más se nota.
Por cierto creo que la mayoria de los XF gastan más las ruedas delanteras por dentro por un diseño en la caída del tren delantero si os gasta igual por interiro que por exterior decirlo no sea que yo piense que es de diseño y este en un error.
Saludos
Re: NEUMATICOS XF
[quote="Nadie Ulises"]
POr cierto XFJ que si le llevas 28000 las PZero deben estar en las ultimas de fililipinas ya es normal que empiecen a encender el DSC de hecho comentaba que dandole zapatilla con 25000 aún se agarraba muy bien aunque claro menos que nuevas, y lo comentaba por que todas las que he llevado en otros coches durante 25 años al llegar a su fase final se nota mucho...... en cambio estas estaban sorprendetemente bien, con decirte que con esos 25000 (fue la ultima vez que le dí Zapatilla con las Pzero, un recorrido corto de 4km) tengo la sensación de agarre de las gooyear nuevas aprox. (les dí un poco de caña hace un mes también recorrido corto de 4km eso si siempre neumático calentado previamente con un poco de rodaje).
Pues sorprendentemente yo diría que las tengo a medio uso, y las de atrás, como pinché una rueda en junio, estan muy bien todavía.
En cuanto al precio de las Falken, creo que cuando nos dice Miura el precio de 190?, habla de la pareja. Sifuese así el ahorro es de traca, y que el coche "culee un poco" es hasta divertido
.
Saludos.
POr cierto XFJ que si le llevas 28000 las PZero deben estar en las ultimas de fililipinas ya es normal que empiecen a encender el DSC de hecho comentaba que dandole zapatilla con 25000 aún se agarraba muy bien aunque claro menos que nuevas, y lo comentaba por que todas las que he llevado en otros coches durante 25 años al llegar a su fase final se nota mucho...... en cambio estas estaban sorprendetemente bien, con decirte que con esos 25000 (fue la ultima vez que le dí Zapatilla con las Pzero, un recorrido corto de 4km) tengo la sensación de agarre de las gooyear nuevas aprox. (les dí un poco de caña hace un mes también recorrido corto de 4km eso si siempre neumático calentado previamente con un poco de rodaje).
Pues sorprendentemente yo diría que las tengo a medio uso, y las de atrás, como pinché una rueda en junio, estan muy bien todavía.
En cuanto al precio de las Falken, creo que cuando nos dice Miura el precio de 190?, habla de la pareja. Sifuese así el ahorro es de traca, y que el coche "culee un poco" es hasta divertido

Saludos.
- Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF
Oye XFj pues si las Pzero con 28000 las tienes a medio uso no lo entiendo porque ya te digo que normalmente voy tranquilo y he hecho mucha autopista y autovia a velocidad constante que es el menor desgaste.
Ahora yo pensaba que las tenía más nuevas de lo que creia hasta que con 22000 pinche una y la reparé por 30 ? al subir el coche al elebador vi que estabamn bastante más gastadas de lo que aparentaban pues las traseras se gastan por el centro y al mirarlas por el lado dices uy a esta aún le queda bastante y las delanteras se gastan más por el interior (al menos así lo he visto en varios XF) con lo que si no haces curvas si no giras el volante del todo tampoco se ve muchi
Ahora yo pensaba que las tenía más nuevas de lo que creia hasta que con 22000 pinche una y la reparé por 30 ? al subir el coche al elebador vi que estabamn bastante más gastadas de lo que aparentaban pues las traseras se gastan por el centro y al mirarlas por el lado dices uy a esta aún le queda bastante y las delanteras se gastan más por el interior (al menos así lo he visto en varios XF) con lo que si no haces curvas si no giras el volante del todo tampoco se ve muchi
Re: NEUMATICOS XF
En mi coche un 2,7D y las marca donlop 245/40 r19 98y ,a los 38000 km se revento un neumatico delantero, y al llevarlo para sustituirle me encontre con la sorpresa que el otro estaba muy desgastado por el interior, como son cubiertas tan anchas pues ni me di cuenta, claro era un problema de alineacion, al comentarlo en el concesionario me dijeror ¡ le habras dado a un bordillo o al subirte a una acera ¡ y les respondi ¡y a las dos ¡ enfin cambie las 4 , me costaron 840 ? me alinearon el coche, delanteras y trasesas. A los 2000 Km el coche se quedo sin goma en las ruedas traseras y era ingobernable, el problema que otra vez se confundieron en se alineaccion, ¡¡cuidadin¡¡ la correcta alineacion, es fundamental para la vida de los neumaticos, para el agarre y el ruido que desprenden al rodar.
Re: NEUMATICOS XF
Mis anteriores FALKEN eran iguales a los que llevo montados ahora y a los que le voy a montar ya mismo. La duración ya es de unos 36.500 kms. y seguramente me admitirían otros 4 o 5.000 más, pero tal y como viene el tiempo y con la llegada de la lluvia, por si acaso, las cambiaré ya. No se si es por mi forma de conducir, por donde lo hago o si a todos les dará el mismo rendimiento. Pero en concreto a mi, si.
El desgaste de las delanteras ha sido exterior y debido a una mal alineación.
El coste ha sido de 190 ? Iva incluido por cubierta, más el montaje. Me quedaban dos del anterior pedido que fueron a 165 ? Iva incluido por unidad.
Pero ya no solo me importa el tema precio (que al fin y al cabo, también es importante), sino en que estoy plenamente satisfecho con el rendimiento de esta marca.
Nota para FALKEN: me gustan las nécoras y un buen Albariño .....
El desgaste de las delanteras ha sido exterior y debido a una mal alineación.
El coste ha sido de 190 ? Iva incluido por cubierta, más el montaje. Me quedaban dos del anterior pedido que fueron a 165 ? Iva incluido por unidad.
Pero ya no solo me importa el tema precio (que al fin y al cabo, también es importante), sino en que estoy plenamente satisfecho con el rendimiento de esta marca.
Nota para FALKEN: me gustan las nécoras y un buen Albariño .....

- Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF
Buena información Miura.
Por cierto a mi también me gustan las necoras y un buen albariño. En los ultimos dos años he ido tres veces a galicia y no ha falatado ni lo uno ni lo otro jeje.
Por cierto lo del desgaste por alineación apartir de varios comentarios que oí de desgaste de las delanteras por el interior, pregunte a Jaguar, a mi también se me gastaron (las primeras de fábrica) por el interior y me dijo el jefe de mecanica del concesionario que en los XF venían así de fabrica ligero desgaste de interior para que con esa alineación tuviesen un mejor guiado en las curvas.
Saludos
Por cierto a mi también me gustan las necoras y un buen albariño. En los ultimos dos años he ido tres veces a galicia y no ha falatado ni lo uno ni lo otro jeje.
Por cierto lo del desgaste por alineación apartir de varios comentarios que oí de desgaste de las delanteras por el interior, pregunte a Jaguar, a mi también se me gastaron (las primeras de fábrica) por el interior y me dijo el jefe de mecanica del concesionario que en los XF venían así de fabrica ligero desgaste de interior para que con esa alineación tuviesen un mejor guiado en las curvas.
Saludos
Re: NEUMATICOS XF
Bueno, alguna noticia más pos si sirve al lector:
El Miercoles, y con 37.000 kms. a las espaldas, cambié las 4 cubiertas. Las delanteras, como todos sabéis, las tuve que cambiar ya que un mal paralelo me las desgato por la parte exterior (las dos, curiosamente y a pesar de que el paralelo le hice en la Jaguar). Pero les quedaba vida para un rato, si no hubiese sido por el paralelo .....
Las traseras estaban en el límite de los avisadores.
De todo ello saco la siguiente conclusión: si el paralelo hubiese estado bien hecho, a los 2/3 de vida hubiese rotado de adelante a atrás las cubiertas, con lo cual y visto lo visto, creo que hubiese superado perfectamente los 45.000 kms. de duración.
Al cambiar las cubiertas, vinos que las pastillas traseras estaban a punto de desaparecer. Aprovechando que estaba en el taller de montaje de ruedas (no era el de Jaguar), pedi precio de pastillas y cambio, y sorpresa: son la misma referencia que unas de Ford (evidente, el XF es de la época FORD) y el precio con mano de obra fue de 60 ? las pastillas más 22 ? de la mano de obra de montaje, lo que pienso que es un buen precio. Ya le he hecho unos 700 kms. posteriormente al montaje y va perfectamente.
Aviso a navegantes: no llevan testigos de desgaste, con lo que no es difícil "comerse" los discos.
El Miercoles, y con 37.000 kms. a las espaldas, cambié las 4 cubiertas. Las delanteras, como todos sabéis, las tuve que cambiar ya que un mal paralelo me las desgato por la parte exterior (las dos, curiosamente y a pesar de que el paralelo le hice en la Jaguar). Pero les quedaba vida para un rato, si no hubiese sido por el paralelo .....
Las traseras estaban en el límite de los avisadores.
De todo ello saco la siguiente conclusión: si el paralelo hubiese estado bien hecho, a los 2/3 de vida hubiese rotado de adelante a atrás las cubiertas, con lo cual y visto lo visto, creo que hubiese superado perfectamente los 45.000 kms. de duración.
Al cambiar las cubiertas, vinos que las pastillas traseras estaban a punto de desaparecer. Aprovechando que estaba en el taller de montaje de ruedas (no era el de Jaguar), pedi precio de pastillas y cambio, y sorpresa: son la misma referencia que unas de Ford (evidente, el XF es de la época FORD) y el precio con mano de obra fue de 60 ? las pastillas más 22 ? de la mano de obra de montaje, lo que pienso que es un buen precio. Ya le he hecho unos 700 kms. posteriormente al montaje y va perfectamente.
Aviso a navegantes: no llevan testigos de desgaste, con lo que no es difícil "comerse" los discos.
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Re: NEUMATICOS XF
Buen apunte lo de las pastillas habrá que vigilarlo con atención. Por cierto Miura de los cerca de 200.000 km que llevas cada cuanto aprox has cambiado las pastillas delanteras y traseras, ya sé que en función de la orografia y lo que pises frenas más o menos, pero lo que te hayan durado a tí es una referencia aproximativa a vigilar.
Re: NEUMATICOS XF
Lo que nos cuenta Nadie ulises sobre el comentario del jefe de taller, me parece una tomadura de pelo inaceptable, pues yo tengo las especificaciones de jaguar para una correcta alineacion de las ruedas y no pone nada de eso, despues de alineralo en la casa tuve que llevarlo a otro sitio para alinearlo de nuevo, y ahora si que se desgastan por iqual,
las pastillas de frenos, me cobraron 86,37 ? por las traseras y 66,56 ? de mano de obra, un poco carillo me parece a mi,las prosimas que ya estan al caer con 70000 km si es posible las cambiaran en un taller multimarca.
Cierto los 2,7 no llevan testigos de desgaste de pastillas de frenos ¿ inaceptable ?
las pastillas de frenos, me cobraron 86,37 ? por las traseras y 66,56 ? de mano de obra, un poco carillo me parece a mi,las prosimas que ya estan al caer con 70000 km si es posible las cambiaran en un taller multimarca.
Cierto los 2,7 no llevan testigos de desgaste de pastillas de frenos ¿ inaceptable ?
Re: NEUMATICOS XF
Ópino como tú, Adolfo, para neumáticos y pastillas de frenos también utlizaré un multimarca. E incluso para la alineación del tren de rodaje me fío más del taller especializado en neumáticos que, hasta la fecha, ha realizado las operaciones de mantetinimiento al respecto (en mi anterior S type), que del conce oficial.
Re: NEUMATICOS XF
70.000 kms. +-Nadie Ulises escribió:Buen apunte lo de las pastillas habrá que vigilarlo con atención. Por cierto Miura de los cerca de 200.000 km que llevas cada cuanto aprox has cambiado las pastillas delanteras y traseras, ya sé que en función de la orografia y lo que pises frenas más o menos, pero lo que te hayan durado a tí es una referencia aproximativa a vigilar.
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Re: NEUMATICOS XF
Gracias Miura, entiendo con lo que dices que en ese kilometraje has tenido que cambiar las cuatro con muy poco diferencia entre ellas sobre los 70 mencionados.
Os dejo este link que yo hace timepo uso para mirar test de neumáticos es en checo pero va muy bien.
Lo que comenté de la alineación es lo que me dijo el jefe de taller como configuración de fábrica no del taller. He preguntado a gente que se dedica a ello y me han dicho que es una opción que se utiliza como me dijo el jefe de taller para mejorar el guiado a la salida de las curvas para una mejor direccionabilidad. Claro que se podría hacer de otra manera. Al menos eso me dijeron aunque yo no entiendo suficiente para saber cual sería la forma mejor sin tocar la covergencia o la alinaeación.
http://www.e-pneu.cz/testy_pneu.php
Os dejo este link que yo hace timepo uso para mirar test de neumáticos es en checo pero va muy bien.
Lo que comenté de la alineación es lo que me dijo el jefe de taller como configuración de fábrica no del taller. He preguntado a gente que se dedica a ello y me han dicho que es una opción que se utiliza como me dijo el jefe de taller para mejorar el guiado a la salida de las curvas para una mejor direccionabilidad. Claro que se podría hacer de otra manera. Al menos eso me dijeron aunque yo no entiendo suficiente para saber cual sería la forma mejor sin tocar la covergencia o la alinaeación.
http://www.e-pneu.cz/testy_pneu.php
Re: NEUMATICOS XF
Hola a todos. Lo primero deciros que soy nuevo en el foro, que no tengo ni idea de técnica y además solo os puedo contar mi experiencia práctica que no es mucha.
Tenemos un XF 2.7 Premium Luxury desde Noviembre de 2009, ahora mismo lleva unos 49500 kms. De los cuales el 80 % o más de los kilómetros por autopista. A veces rápido, a veces normal.
Pasé la segunda revisión a los 4X000 Kms [mala memoria, joers]. Ya me avisaron que los neumáticos iban justitos. El comentario del concesionario fue... si tuvieses que pasar la ITV con estos neumáticos irías al límite!!! Como el coche solo lo cogemos para viajes de unos 1000 kms cada vez, se ha ido alargando y cambie los neumáticos a los 48000. Cuando los desmontaron en el taller, la goma estaba casi al mismo nivel que los testigos.
Os cuento todo esto, porque estoy alucinando cuando decís que habéis cambiado ruedas a los 2X000 kms... Ya sé que yo debía haberlos cambiado antes... ¿Pero casi el doble de Kms???
Por su puesto cambie los cuatro a la vez. Llevaba unos PZERO 245/45 R18 100Y y he vuelto a poner los mismos [1020 ? Completo]. Después de leer, todo lo del foro... no lo dudé. Los mismos que antes.
Estuve hablando con el taller donde monte los neumáticos y vimos la opción de los PZERO ROSSO y los MICHELIN PILOT SPORT. Los primeros son modelo más antiguo que los PZERO que he montado, aunque hay muchas ofertas por internet y allí los tenía disponibles, el mismo chico del taller MUY MUY AMABLE no me los aconsejo. Y el segundo, contando que era algo más caro también era algo más blando.
Espero que a alguien le valga para algo todo este culebrón!!!.
Un saludo a todos.
Tenemos un XF 2.7 Premium Luxury desde Noviembre de 2009, ahora mismo lleva unos 49500 kms. De los cuales el 80 % o más de los kilómetros por autopista. A veces rápido, a veces normal.
Pasé la segunda revisión a los 4X000 Kms [mala memoria, joers]. Ya me avisaron que los neumáticos iban justitos. El comentario del concesionario fue... si tuvieses que pasar la ITV con estos neumáticos irías al límite!!! Como el coche solo lo cogemos para viajes de unos 1000 kms cada vez, se ha ido alargando y cambie los neumáticos a los 48000. Cuando los desmontaron en el taller, la goma estaba casi al mismo nivel que los testigos.
Os cuento todo esto, porque estoy alucinando cuando decís que habéis cambiado ruedas a los 2X000 kms... Ya sé que yo debía haberlos cambiado antes... ¿Pero casi el doble de Kms???
Por su puesto cambie los cuatro a la vez. Llevaba unos PZERO 245/45 R18 100Y y he vuelto a poner los mismos [1020 ? Completo]. Después de leer, todo lo del foro... no lo dudé. Los mismos que antes.
Estuve hablando con el taller donde monte los neumáticos y vimos la opción de los PZERO ROSSO y los MICHELIN PILOT SPORT. Los primeros son modelo más antiguo que los PZERO que he montado, aunque hay muchas ofertas por internet y allí los tenía disponibles, el mismo chico del taller MUY MUY AMABLE no me los aconsejo. Y el segundo, contando que era algo más caro también era algo más blando.
Espero que a alguien le valga para algo todo este culebrón!!!.
Un saludo a todos.
Re: NEUMATICOS XF
Por cierto Miura despues de leer este post y 3 dias leyendo por Internet comparativas..... y confirmado por 2 talleres ( es que soy muuu pesao ) le voy a colocar 4 Falken, eso sí, como de momento lo que tengo son las 4 llantas hasta que me traigan el coche en Diciembre necesito que me confirmes la presión de las ruedas ( 245/40/19 ) para ir colocandoselas yá
Saludos

Saludos
Re: NEUMATICOS XF
Hola, al decir que cambiaste los 4 a la vez... es porque el desgaste es homogéneo ? Tiene relación directo con que sea tracción trasera ?sadka escribió:Por su puesto cambie los cuatro a la vez. Llevaba unos PZERO 245/45 R18 100Y y he vuelto a poner los mismos [1020 ? Completo]. Después de leer, todo lo del foro... no lo dudé. Los mismos que antes.
Yo estoy algo pegado en el tema, antes tenía un tracción Quattro... y claro cambiaba las 4 a la vez, además de alternar con neumáticos de nieve en invierno.
Ahora he pinchado una delantera... y tengo la duda : QUE HAGO ???
monto 2 nuevas delante.... sería lo lógico, o las monto atrás y paso las trasera a la dirección =? Claro, al mirarlo igual debo cambiar las 4 !! si es así, y dado que llega el frío ... tal vez sea interesante montar M+S de nieve, alguno de vosotros tiene experiencia en nieve ?
Qué opináis ?
GRACIAS GRACIAS GRACIAS (toy perdio)