Como novedad comentar que ahora mismo le están cambiando las guias del techo eléctrico (tras seis meses de espera para la derecha y dos meses para la izquierda, que ya está bién) y los retrovisores (que no se plegaban si no era manualmente por culpa de la varilla de los motores), y hasta los 110.000km que le toca cambio de aceite y filtros, paz y gloria.
En un año, varios viajes y uso del coche todos los fines de semana, sin excepción, puedo decir que estoy encantado con el gato. Solo puedo sacarle dos defectos:
- la falta de un autoblocante hace que pierda rueda cuando vas al ataque... "San Quaife" me tiene esperando, porque montar un grupo de XJR X300 -cosa que alguno ha hecho- alarga desarrollos.
- tiene un depósito de gasolina pequeño para un consumo tan elevado, limitando su autonomía... no me quejo de que beba, bien lo merece por lo que pesa, lo grande que es y lo mucho que anda... pero un depósito de 95 litros seguro que cabía, lo que le hubiero permitido 500-550km de autonomía en vez de los 375-400 habituales (media de 16.0l en el ordenador... que son 18-19l cuando le aprietas).
Todo mi entorno sigue pensando que es un coche de señor mayor, pero el rechazo casi unánime inicial ha desaparecido. A todos les parece precioso y -dinámicamente hablando- ha sorprendido a todo el mundo, por lo cómodo, lo suave y lo capaz que resulta. Ha prestado servicio en tres bodas de amigos y familia y no me ha dado ni un solo problema (mantenimiento rutinario y preventivo, como en todo coche de 14 años, pero ni averías ni cosas raras).
Es el primer V8 que tengo que no gasta ni gota de aceite. Todos, sin excepción, han bebido algo hasta la fecha (un litrejo cada 8-10.000km). Este cero.
Sigue con el asunto del autoblocante a cuestas y a los 110.000km, coincidiendo con el cambio de aceite y filtros, le cambiaré los silentblocks de la suspensión porque me temo que están cansados a estas alturas, restándole precisión de guiado. Calculo que será para marzo del año que viene.
Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
Goliat, una buena reflexión, y se ve que le das duro, ya que si hechas en falta el autoblocante por algo sera....
Esperamos hagas muchisimos mas kilometros mas, que esta gran aficion.
Esperamos hagas muchisimos mas kilometros mas, que esta gran aficion.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
O sea se, vengo a deducir que los XJR de la serie X300 si llevan autoblocante, pero los de la serie X308 no.goliat escribió:porque montar un grupo de XJR X300 -cosa que alguno ha hecho- alarga desarrollos.
Re: Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
No estoy seguro David de que en los X300 fuera de serie, pero que algunos lo montaban de fábrica, ya te digo que si. Al pasar al X308 se les ocurrió que el control de tracción de serie o el de estabilidad opcional ASC (que el mío lleva) podía hacer las veces de autoblocante... craso error.David escribió: O sea se, vengo a deducir que los XJR de la serie X300 si llevan autoblocante, pero los de la serie X308 no.
Re: Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
...pues sí que le debes "mandar" para ese consumo Goliat ...mi XJR me marca en ordenador 14.3 a 14.5 y siempre conduzco con climatizador y ventanas cerradas...y algún que otro "gustito" me doy . De todas formas, tienes toda la razón...es una maravilla de coche, lo mires por donde lo mires...
Saludos.
Saludos.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
En eso, los 3 estamos de acuerdoJota.Efe escribió:es una maravilla de coche, lo mires por donde lo mires...
Re: Techo, retrovisores y reflexiones pasado un año
El consumo medio en ámbito interurbano, lo que significa rodar al ritmo del tráfico por autovía, alguna entrada en ciudad, subir a la sierra a casa de algún amigo, etc, no dista mucho del tuyo (15l de media)... son los viajes los que me suben la media y en todos los coches me pasa lo mismo, que el consumo en autovía/autopista supera al de conduccíón diaria... y el porqué es evidenteJota.Efe escribió:...pues sí que le debes "mandar" para ese consumo Goliat ...mi XJR me marca en ordenador 14.3 a 14.5 y siempre conduzco con climatizador y ventanas cerradas...y algún que otro "gustito" me doy . De todas formas, tienes toda la razón...es una maravilla de coche, lo mires por donde lo mires...
Saludos.
Siguiendo con el tema autoblocante, ahí va:
http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?f=18&t=21625
Estoy en contacto con Racing Green ya que son uno de los dos distribuidores oficiales del LSD que ofrece Quaife, asi como para obtener los silentblocks de poliuretano... ya os contaré que acaba pasando