Neumáticos para el X-Type

Modelos Jaguar X-Type
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por BIFI »

Aunque aun les queda algo de vida, en no mucho tendré que cambiar los dos neumáticos delanteros. Había pensado en unas Avon ZZ3, de las que lo poco que he leído son cosas buenas y su precio muy bueno (69,65 más montaje). ¿Alguien las ha probado? Igualmente, se aceptan otras sugerencias.

P.D.: Hasta ahora he llevado unas Uniroyal Rainexpert 2 y bien de agarra. De durabilidad, unos 33 mil kms.
Avatar de Usuario
Rapis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2011 12:56

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Rapis »

Hola, yo le puse hace ya unos 35000km y un año mas o menos, una Good Year Eagle Vector de 4 estaciones que van de maravilla...Pense que se desgastarían antes o que sonarian mucho pero nada de nada, sonar suenan un poco más, pero lo compensa el tremendo agarre en agua (y en nieve claro esta). Sin duda las recomendaría, a mi me costaron en torno a 90 cada rueda mas luego montaje, las compre en neumaticos online....

Saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Lew »

Hola
En el X antes llevaba Pirelli P6000. No me gustaron y encima a uno le salió un huevo en el flanco intern que detecté a tiempo y que podría haber terminado en reventón.
Ahora lleva Good Year Eagle F1 GSD3 y todo bien. Quizá últimamente un pelín ruidosas entre 90/120km/h.

En el XJ llevaba unos Avon ZZ1 ( practicamente iguales al ZZ3) y NO los recomiendo por nada del mundo. Un dibujo muy bonito, pero duros como el cemento y ruidosos como un tractor. Tengo que decir que yo fui el primer sorprendido con el asunto ya que puse AVON por aquello de que son british y equipo original de Bentley etc. y aún me hago cruces de cómo podían montar semejante timo.
Aunque quizá las Avon Turbospeed no tengan nada que ver con las otras...

Pero bueno, lo cierto es que hay infinidad de marcas para ponerle a un X.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por sapoiro »

buenas,yo le puse unas yokohama y van muy mal tambien,tienen el perfil muy duro y van fatal
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola
Yo he gastado Michelin pilot sport o algo así y Bridgestone potenza. Las dos con excelentes resultados
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por citronio »

Hankook os sorprenderá. Las mas caras de cada gama hankook, suelen ser mas baratas que otras marcas importantes tipo Michelin, bridgestone, etc...y dan el mismo resultado o mejor. Aunque las marcas suelen ser significado de calidad , a veces no es así. Si no mira el forero de las yokohama, le costarían una pasta y no le van bien.
Mientras no monteis carrefour......
saludos
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por somiedo »

La marca influye en la calidad, pero no solamente.
Los neumáticos, de la marca que sean, tienen un código de velocidad y uno de carga y las tres T: Traction, Treadware y Temperature. Y la fecha de fabricación
Y próximamente tendrán un código de ruido, por lo menos en Europa.
Por tanto, en eso debemos fijarnos.
Y los de Carrefour pueden ser tan buenos como cualquiera si sus características son buenas. Carrefour es francesa: ¿quien les fabricará los neumáticos? Ellos mismos seguro que no.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por ocsido »

En neumáticos de Carrefour no puedo opinar, pero segundas y terceras marcas he probado (muchas) en mi anterior coche, norauto, autoguard, autonosequé, etc... y nunca volveré a montar una segunda marca (si lo hacía era por el tema económico) ya que todos sin excluir ninguno, en lluvia un peligro (algo exagerado si vas un poco rápido sobre agua) y a los 6 meses empiezan a endurecer y no hay manera de que se gasten ni de que agarren. Eso si, una vez duros, te duran más que el coche.
Marcas que recomiendo que he probado (también segundas marcas, pero de grandes marcas) en orden de preferencia (por mi gusto):
MICHELIN
BRIDGESTONE
PIRELLI
DUNLOP
GOODYEAR
FIRESTONE
CONTINENTAL
KLEBER (segunda marca de Michelin)
YOKOJAMA (no demasiado fiable en lluvia)

Por cierto, los neumáticos de Carrefour los fabrica FIRESTONE

Creo que al final, lo que cuenta es la seguridad, fiabilidad y comodidad. Y como decía un anuncio: La potencia sin control no sirve de nada.
Saludos
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Taranso »

Hablando de neumaticos, hace dos años y medio compré mi X-Type y venía con unas bregestone turanza que me han ido bastante bien.

La cuestión no viene del todo al caso, pero me gustaría comentar que hace cosa de un par de meses al llegar a casa escuché un escape en una rueda delantera. Como todavía tenía aire lo llevé al taller corriendo pensando que era un pinchazo. Al desmontar la rueda pudimos ver que estaba desgastada por dentro y se le había hecho una raja como de 5 cm. Total, he tenido que cambiar los neumáticos delanteros, y suerte que aguantó con raja y todo.

Lo que os quería preguntar es si os ha pasado algo parecido y si soléis hacer el alineado siempre junto con el cambio de neumáticos. Otra cosa, por las mañanas camino del trabajo tomo unas cuantas rotondas y hago giros fuertes, ¿creeis que estará relacionado?

Ya había notado también que la dirección no iba muy fina y no me había fijado en el dibujo hacía bastante. Eso pasa por no pararse de vez en cuando y echar un vistazo.

Bueno, un saludo a todos.
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: Neumáticos para el X-Type.

Mensaje sin leer por ksjaguar »

Yo he montado las nuevas Michelin pilot sport 3, y por ahora son crema crema..... No hacen ruido, agarran muy muy bien... Y al parecer aun siendo blandas dicen que duran... Veremos a ver.

Por cierto, el mejor sitio en Madrid para cambiar gomas y hacer paralelo es talleres Le mans, e López de Haro.

Saludos.
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por istype »

en mi caso las pirelli de serie malisimas........luego he puesto continental que van de maravilla y ahora las 2 ultimas han sido unas dunlop que estan de oferta en aurgi por 150 euros la pareja y no pintan nada mal. Si tuviera que repetir volveria a poner continental.....saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Stig »

Lew escribió:Hola
En el X antes llevaba Pirelli P6000. No me gustaron y encima a uno le salió un huevo en el flanco intern que detecté a tiempo y que podría haber terminado en reventón.
curioso: a mí me pasó exactamente lo mismo

fue a los 9000 o 10000 km, al poco de comprar el coche. Aunque estaba en garantía (sería a los 6 meses) en el concesionario se lavaron las manos, diciendo que eso era por un bordillazo o algo así, y segurísimo que era mentira, jamás pegué ningún bordillazo.

Ahí estuvo muy mal el concesionario. Bueno, ahí y casi siempre, nunca recuerdo que hayan tenido ningún detalle. Por eso, y por sus abusivos precios con el aceite y mano de obra, han perdido a un cliente. Y demasiado tiempo estuve llevándolo, hoy día me arrepiento de no haberme marchado antes.

total, que me tocó comprar un neumático nuevo. Al menos sólo uno, porque el del otro lado estaba casi perfecto en cuanto a desgaste y me dijeron que sólo con uno bastaba

Después monté Michelin delante, que se habían desgastado antes que las traseras, y luego cambié todas por Good Year
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola yo me compre el coche en agosto y desde entonces noto sonido a rodadura en el neumatico delantero derecho.
El coche monta unas dunlop,la casa de compra-venta donde lo compre me dice que me pone otras gomas ya que el ruido me tiene un poco mosqueado ya que para mi parece un rodamiento entonces para que no tenga problema el gerente me monta unas nuevas.
Para la semana os cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Lew »

a mí me pasa lo mismo. Oigo un ruido generalizado que antes no hacía. Hemos mirado y los rodamientos no son. Es ruido de rodadura entre 90/120 y eso que las Good Year F1 las puse como blandas. Y al tacto lo siguen siendo.
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola lew
Por curiosidad el ruido a rodadura es en el lado derecho? el mio lo hace solo en giros a derecha tambien revise los rodamaientos y no tiene nada raro esta semana cambiare las ruedas delanteras a ver si este es el problema.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Lew »

pues no sabría decirte. Yo creo que viene de todas partes...es como un ruido de fondo. Da lo mismo que el coche vaya recto o no. Tengo ganas de cambiar los neumáticos, pero les queda dibujo para rato. snif.
Gilberto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2011 00:30

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Gilberto »

HOLA AMIGO, SOY GILBERTO, TE ESCRIBO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, YO TENGO UN XTYPE 2.5 Y USO BRIDGESTONE, ASI COMO MUCHOS AMIGOS QUE CONOZCO POR ACA USAN ESTA MARCA DE NEUMATICOS, LO QUE NUNCA COMPRES SON LOS NEUMATICOS SUNNY SON CHINOS Y UN AMIGO YA SE HANDABA MATANDO CON ESOS, SUERTE Y SALUDOS
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Kaiserteis,

Que tal ese problema de ruido?
Ya lo solucionaste?
Te cambiaron las gomas?
Yo estoy mas mosca con la vibración de la dirección... Como sabes le compre en septiembre y ya me gaste 740 "aurelios" en las gomas y la suspensión trasera.

Suerte
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola gato3.0v6

Aun no llegaron las gomas pero por lo que veo no soy el unico con el mismo problema alguno dara con la respuesta al ruido jejeje...El primero que avise.
Porcierto el coche lo compraste aun particular? o concesionario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Kaiserteis,

Por fin ayer por la tarde me entregaron el gato, la verdad que me atreví a conducirlo, solo 15 minutos, y ya no vibra nada de nada. Me comento el conce de jaguar que podria ser una llanta delantera con algún defecto, le dieron muy poca importancia, me cambiaron las ruedas traseras adelante y delanteras atrás y la verdad que no tiene nada que ver, el gato va de maravilla y ademas me quite el "mono" de conducirlo.

Se le compre a un compra-venta y la verdad que bastante informal. Tuve este problema y no le deje que lo reparase, preferí llevarselo al concesionario oficial que a el.

Saludos

PD espero que alguien te de la solución a tu problema
benituercas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2011 16:43

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por benituercas »

mi experiencia con los P6000 ha sido mala malisima, ruidos y vibraciones con solo 10000 km de neumatico; he cambiado a Falken ZE-912 y es otro coche, 100x100 recomendados, buenos y muy buen precio.

saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por Lew »

Hola,
Las Falken ZE-912 las llevo en el Allroad y van muy bien. De hecho, hace un par de semanas las volví a poner y cuando le toque al X, es probable que haga lo mismo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo acabo de ponerle las 4 Goodyear Optigrip, y la verdad van de lujo. Me salieron por 100 cada una con montaje incluido.

Siempre que puedo, Goodyear.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Neumáticos para el X-Type

Mensaje sin leer por lya4 »

Taranso escribió:Hablando de neumaticos, hace dos años y medio compré mi X-Type y venía con unas bregestone turanza que me han ido bastante bien.

La cuestión no viene del todo al caso, pero me gustaría comentar que hace cosa de un par de meses al llegar a casa escuché un escape en una rueda delantera. Como todavía tenía aire lo llevé al taller corriendo pensando que era un pinchazo. Al desmontar la rueda pudimos ver que estaba desgastada por dentro y se le había hecho una raja como de 5 cm. Total, he tenido que cambiar los neumáticos delanteros, y suerte que aguantó con raja y todo.

Lo que os quería preguntar es si os ha pasado algo parecido y si soléis hacer el alineado siempre junto con el cambio de neumáticos. Otra cosa, por las mañanas camino del trabajo tomo unas cuantas rotondas y hago giros fuertes, ¿creeis que estará relacionado?
Exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Se me reventó la goma delantera derecha por estar completamente comido por dentro. La cambié y hoy, al levantar el coche para el cambio de aceite, la otra lleva el mismo camino.

Creo que voy a poner un post sólo de esto, porque seguramente estará más extendido y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si han logrado solucionarlo.

Un saludo.
Responder