posible compra de un gatito!!!!

Modelos Jaguar XF
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y quiero ( a parte de presentarme) que me asesoreis....
Estoy mirando de comprar un xf modelo 2012 y me gustaria preguntarles a la gente que ya tiene este modelo, que tal funciona y con lo poco que lleva en el mercado si ya habeis tenido problemas, mas que nada por que no soy partidario de comprar algo "nuevo", me imagino que el modelo V6 3.0 sera mejor en cuanto a fiabilidad. Tambien me gustaria saber por cuanto habeis sacado vuestro jaguar en cuanto a precio, yo estoy mirando un classic con bastantes extras o pasar directamente a un luxury con alguna cosilla, no llego a mas....
En cuanto a mantenimiento, por cuanto os salen las revisiones, por la zona de barcelona??
Saludos a todos y espero pronto comentaros si esta en mi poder o no!!!!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por joseh »

Saludos y bienvenido. Mi Xf es un 3.0 D del 2.011pero creo que algo podré indicarte.
Lo prmero es que el coche es redondo en todos los sentidos. Por si te interesa esta semana viene un reportaje bastante amplio en la revista Alta Gama del XF 2.2 D e donde lo ponen muy, muy bien... si no la más, una de las opciones más recomendables de compra. Te llevas de serie el mismito cambio ZF de 8 vel que monta BMW en sus coches, con el consiguiente sablazo típico de la marca bábara. En cuanto a fiabilidad, Jaguar ya montó motores diesel de 4 cilindros en los anteriores X type sin incidencias reseñables al respecto; no tendrás ningún problema al respecto, seria lo raro. La fiabilidad de los 3.0 V6 está siendo muy buena, y también la de los anteriores 2.7 V6 D (tuve un S type antes del XF y contentísmo.) En cuanto al mantenimiento hay que mirar varios concesionarios porque puede haber diferencias importantes entre unos y otros. Jaguar es una marca "pequeña" y en las provincias en las que solo hay un concesionario, al no haber competencia.... De todas formas en la primera revisión de mi XF cobraron 208 ?, no está nada mal para un V6 (en Murcia). El mantenimiento de un 2.2 es más económico. Si puedes elige el Luxury porque merece la pena sobre el classic. Te pongo un enlace con algunos precios bastante competitivos, para que te hagas una idea por los 43 el classic, 46 el luxury. http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx

Si tienes alguna duda solicita un prueba del coche (en cuanto lo pruebes sales con él en el bolsillo, je, je) Un saludo y para cualquier aclaración por aquí estamos.
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por chaticochico »

Hola, espero que esto te ayude...

Mis comentarios son desde la experiencia de haber tenido un S Type 2.7D y ahora un XF 3.0D SV6. Creo que lo primero no es el precio...lo primero es probarlo. Prueba el 2.2D nuevo, pero también el 3.0D V6(aún quedan unidades del 2011 con un precio muy ajustado y también hay oportunidades interesantes en seminuevo) y podrás sacar conclusiones. He probado el 2.2D y la verdad es que va muy bien...hasta que pruebas el 3.0D V6 que es otro mundo.

Suerte con la compra
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

gracias compañeros por vuestros comentarios, la verdad es que estoy super liado con el coche... por una parte lo veo caro para mi "status", pero es que es subirse y!!!! por otro lado no entiendo que un coche que es super deportivo, a mi entender, sigan poniendo madera en el interior de serie... no seria mas correcto poner el piano black y si quieres ya pondras otro acabado?? pienso que la madera es muy personal y serio y nada deportivo y el problema es que todos los modelos 2011 y 2012 que tiene de km 0 que podrian entrar en mis espectativas van con estos acabados... En fin si alguien quiere contestar algo mas, estare encantado de leerlo con atencion, auqnue solo sirva para liarme mas!!!!!

PD: sobre que % de descuento conseguisteis vuestro jaguar sobre el precio de tarifa??

SALUDOS A TODOS
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por joseh »

Lo del "status" que refieres es muy personal, aún asi el 2.2 no va a salirte mucho más caro de mantener que un VW passat, por citar alguno. Otra cosa son los V6 y, más aún, los V8 gasolina. Mi opinión (que no consejo) es que si me lo puedo permitir, aún a costa de un esfuercillo de los "asumibles", yo me lo compraría. Pero, en fin, como te decía es muy personal y muy respetable, tanto si lo compras como si no. El coche, y esto ya es objetivo, desde luego lo merece por lo buen coche que es, bonito y además, en relación calidad precio, por encima de los sempieternos alemanes. Con respecto a la madera yo no lo concibo sin ella, aunque si bien es cierto que pondría quizá otra a la que llevaba de fábrica. Pero lo compré de stock, aunque en el color interior/exterior que quería. El descuento (hace 15 meses) estuvo alrededor del 18% (marcaba 72.000 en configurador y lo compré por 59.000) Quizá cerca del 20 porque me tasaron el S type unos 2.000 ? por encima de lo que marcaba el librito. Un saludo y suerte con la decisión, para cualquier duda sobre el coche por aquí andamos.
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por chaticochico »

Voy a "liarte" un poco más... las últimas unidades de la versión SV6 que aún quedan en los concesionarios costaban en tarifa unos 67.000 ?, pero el equipamiento adicional es sin coste y salió a la venta en 57.300 euros...Y LAS ÚLTIMAS UNIDADES SE ESTAN VENDIENDO EN 49.000 ?. Pregunta en distintos concesionarios de tú zona o fuera de ella.

XF 3.0D SV6 Luxury

El Jaguar XF SV6 cuenta con un Aerodynamic Pack, donde se incluye el paragolpes rediseñado, la rejilla frontal superior negra, alerón trasero, estribos laterales y luces de iluminación diurna LED, entre otros elementos. Su exterior queda limitado a una gama de seis colores: Lunar Grey, Status Grey, Polaris White, Ultimate Black, Liquid Silver y Spectrum Blue.

En cuanto al interior, incorpora puerto USB, conexión iPod, Sistema de Navegación y un 'Paquete de Espejos' con plegado eléctrico de los retrovisores exteriores antideslizantes y térmicos, espejo interior antideslumbrante y retrovisores exteriores con iluminación de bordillos. Los interiores son de Raíz de Nogal Americano con acabados de piel a elegir.


Un abrazo


Ánimo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por joseh »

Desde luego si los 2.2 luxury están por los 46.000 por 3.000 ? más el V6 es para pensárselo y mucho. Creo que compensa con creces esos 3000 ? más por el V6. Aunque has de tener en cuenta que el mantenimiento del V6 es algo más caro (revisiones, impuesto, seguro) y el consumo real estará (mínimo) en 1L/100 más (ahora es cuando viene Theshadow a reñirnos por hablar de consumos en jaguar porque no es elegante, je, je.) Te lo comento porque todo hay que tenerlo en cuenta para no llevarse despues sorpresas. Piensa en el uso que le vas a dar al coche. Pero por 3.000 ? más, siempre que se pueda, el V6. Y yo porque con el uso que le doy no puedo permitirme en estos momentos el 5.0 V8 que si no...
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por Catapum »

Te voy a liar más todavia pero todo eso del refinamiento del V6 con el equipamiento extra es muyyy interesante, aunque estas comprando un modelo "antiguo" algo peor insonorizado, una caja de cambios de 6 velocidades por 8 (ZF), asientos menos envolventes, sistema star/stop, faros delanteros y trasera modificada...... inconvenientes ??? : menos equipamiento que para mi no es necesario y esteticamente un solo escape trasero que yá lo tengo solucionado con un taller y 850 ? que me cobran por colocarme otro totalmente igual con la sustitución tambien del embellecedor trasero del V6 para alojar las 2 salidas. :yawinkle:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, no te estás planteando la compra de un super deportivo... a no ser que pienses en el XF-R
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre por 49000 el SV6 antiguo o un 2,2 que con extrillas saldrá parecido lo tengo claro el 3.0.

Aunque es probable que en el 2,2 te hagan una rebaja y el precio baje. Yo ya he publicado post con la misma duda a otros y solo te diré que en Enero de 2010 cerré la compra de mi Luxury 3.0 240 cv con algunos extrillas muy cerca de los precios que se comentan para el SV& en liquidación. La crisis sigue, el precio en Reino Unido es mucho más bajo que aquí así si buscas mejoraras precio seguro.

Sobre un 2.2 y un 3.0 en su día yo lo tuve el dilema entre un 3.0 211 y un 3.0 240 y lo tuve claro me quede el 240. Eso no quiere decir que las prestaciones del 2.2 sean malas que no lo son, pero si lo quieres disfrutar de verdad si que se nota.

El consumo es importante la rebaja del 2,2 respecto al antiguo 3.0 240 hay 1,5 litros de media, la diferencia mínima se da en autopista a 120-130 solo hay unos 0,6-0,7 litros de diferencia, en ciudad se da la máxima y es de unos tres litros. Respecto al actual 240 8v la diferencia media es de un litro aprox. en autopista es de unos 0,2-0,3 litros y en Ciudad de unos 2,2 litros y no me refiero a los datos oficiales sino a pruebas.

Por cierto Oscarmonleon para ubicarte mejor si entras en panel de control usuario, perfil ubicación y pones tu provincia te ubicaremos mejor saludos.
Si eres de Barna como creo pregunta en Vic pues solian hacer de entrada descuentos interesantes en unidades nuevas.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

gracias por las repuestas compañeros del foro!! la verdad es que estoy que no duermo y el fin de semana se esta haciendo eterno.... si que soy de barcelona, y no descarto para nada lo de vic ya que tambien tienen uno en el conce de lleida de km0 v6 con acabados que me gustan, lo unico es la madera piano black y los asientos termicos que para mi son cosas que pedi desde el principio y que estaba seguro que queria.... Tampoco entiendo como no entra de "serie" a partir de luxury los asientos calefactados con lo bien que van :) en mi actual mazda6 los lleva de serie con el acabado sportive y es una maravilla...

PD: por cierto, este proximo viernes 11-11-11 Jaguar hace un evento con algo de picoteo en el hotel vela y pruebas de vehiculos, os lo digo pq a mi me han invitado y es una oportunidad perfecta para probar el coche, lo malo es que seguro que me encontrare con todos los comerciales que me atendieron y saldremos de alli a ost*as.... jajajaja haber si es buena oportunidad para conseguir buen precio!!!
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: posible compra de un gatito!!!!

Mensaje sin leer por XFJ »

Hola Oscar,

yo tampoco tenía estatus para la compra de este vehículo, pero chico tiré "pa lante", solo se vive una vez. En cuanto a precio yo conseguí mas de un 25% en un XF V6 240 CV en octubre de 2010. Es un KM0 sin un solo km., y que se matriculó el mismo día que decidí dar la entrada. Es Luxury con xenon, cortinilla trasera eléctrica, control ángulo muerto, madera de raiz y pintura metalizada, y el precio no llegó a 47.000?. Mira por los conces de Madrid, hay más competencia y puedes pillar algún chollo. Yo el siguiente precio más barato que encontré era 2.000? más caro.

Un saludo.
Responder