Un saludo

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Caoba
Acelerando...
Acelerando...

Un saludo

Mensaje sin leer por Caoba »

Llevo tiempo viniendo por aquí y me lo paso tan bien leyendo que no encuentro tiempo para presentarme. Pero ya me toca, así que un saludo para todos y felicidades por tan magnífico foro y por el entusiasmo que se respira.

He tenido la gran suerte que se me haya roto definitivamente un Opel que tenía :lol:. Hago muy pocos kilómetros y se me hacía perezoso cambiar de coche, pero ya no me queda otra.

Aunque me encantaban los XJ, siempre pensé que un modelo antiguo no podía utilizarlo como coche de diario, y un modelo nuevo no me lo podía permitir, así que empece buscando un S-Type que estuviera bien, ya conoceis el camino: internet, el amigo que tiene un amigo en Alemania y siempre la duda de que lo caro no puedes y lo barato tiene \"gato encerrado\".

Hago las llamadas oportunas a los Concesionarios Oficiales en 300 km a la redonda y en uno de ellos me cuenta el Jefe de Ventas que acaban de \"cargarse\" al anterior Gerente y que el nuevo Gerente quiere vender el XJ8 4,2 Executive del 2002 con 22.000Km !!!! que usaba el anterior y va y me pide 28.000 euros. Empiezo a regatear y me lo deja en 22.000 euros. Me ha mandado fotos y el coche es \"flipante\" voy el sábado a verlo y me temo que no me va a quedar mas remedio que quedármelo.

¿Que os parece la película? ¿El precio es bueno? yo busco por la red y así lo creo: es lo que vale un coche en Alemania pero con 50/60000 km mas los gastos y por supuesto aquí de esas fechas y con 90/100000 son mas caros. Encima adivina quien fue el dueño.

Os agradecería vuestra opinión.

Si me quedo con él ya pondré fotos. Un saludo y muchas gracias
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo bienvenido al foro, el S-Type, es un magnifico automovil y muy bonito, pero si te gusta mas el XJ, a por el que solo se vive dos dias.

En principio por 22.000â,¬, parece un precio razonable, si ha sido cuidado bien, sin golpes, etc, tiene los kilometros que dicen y al ser de una empresa, te lo tienen que vender con garantia.

Cuantos km haces al año???, que hacer muchos km, un XJ8, vale un paston.
Por cierto, sera un XJ8, 4.0 (308) , que yo sepa todos son 4litros, o es un 3.2??

Si haces muy pocos kilometros , por 8000, tienes un Daimler (300), muy bueno.

Pon fotos, si quieres sin matricula, y lo vemos, pero si estas \"enamorado\", adelante.
Caoba
Acelerando...
Acelerando...

Lo primero gracias por contestar tan rápido.

Mi mujer y yo hacemos muy pocos km, no creo que lleguemos ni a los 5000, por eso me atrevería con el XJ. Cuando dices que vale una pasta hacerle muchos km, ¿a que te refieres ademas del consumo de gasolina? me imagino que será revisiones, neumáticos, ¿que mas hay? He estado mirando los consumos de un S type V8 de 300 cv y debe gastar mas o menos lo mismo que un XJ.

El coche que me ofrecen (aun no lo he visto en directo :D ) lo matriculó el concesionario cuando le dieron la concesión en el 2002. Eso me dice el Jefe de Ventas (al que tampoco conozco) que el Gerente que acaban de \"cargarse\" matriculó 3 (tal vez por eso le han cortado el cuello :eek: ) y este es el que él usaba y el que tienen en la exposición. Lo que si que parace claro es que el coche es del Servicio Oficial y que los km que dicen son los reales (mal vamos si el servicio oficial truca los cuentakilómetros :D )

Me da un poco de miedo comprar un coche con mas de 70/80000 km, si que parece claro (lo he leido muchas veces en este foro) que los gatos aguantan mucho, pero pienso que mejor 20000 que 80000.

En cuanto al motor creo que en esas fechas (hace de esto 5 años) se fabricaba un 3 litros V6, un 3,5 V8 y un 4,2 V8 aunque no me hagas mucho caso. El coche te diría que es igual a los que salen en el catálogo oficial de Jaguar.

Voy a intentarlo con las fotos, pero no lo tengo muy claro :???:
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Si haces 5000Km, tienes automovil para toda la vida, el mio tiene 147.000KM y va de maravilla, los hay con 350.000KM y siguen funcionando.
Consumo de gasolina, sin pisarle y manteniendo los limites de velocidad legales :roll: (120-133) unos 12l/100, si le pisas un poco(140 o subida a puerto) unos 14l/100 y si le pisas algo mas, se pone en 15 o 16l/100.
En ciudad unos 15 o 16l/100, aunque la verdad es que yo siempre llevo la caja en sport y soy un poco \"gamberro\" de semaforo.
Solo se fabricaban tres motores del XJ8 (308):
1.- 3,2 - unos 240cv
2.- 4,0 - unos 290 cv
3.- 4,0 SC - unos 390 cv.
Las revisiones son igual que un BMW o Mercedes similar, y en el caso de C.Salamanca muy razonables.

Pero todo compensa cuando lo conduces, es especial y diferente
Caoba
Acelerando...
Acelerando...

Dale un vistazo a este link hay información muy completa sobre los XJ, lo que te decía de los motores lo he sacado de aquí.

http://www.km77.com/marcas/jaguar/xj_03 ... /texto.asp

No he podido intentar lo de las fotos, mañana probaré. Me interesa mucho tu opinión sobre el tema. La verdad es que tengo dudas :oops:

Hay una cosa que desde luego tienes razón: la vida son dos dias :P así que \"caballo (gato en este caso) grande, ande o no ande\"

Gracias por tu atención
Caoba
Acelerando...
Acelerando...

A ver si consigo poner la dichosa foto :)

http://img76.imageshack.us/my.php?image=xjof5.jpg
Chiqui
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Chiqui »

Que caña de auto... es precioso !!!!!
Hazte con el pero ya !!!
Saludos.
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Te sobra el [/list] del final.

Me parece una oportunidad pero no soy un entendido. Otros foreros te darán mejores consejos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Caoba escribió:Dale un vistazo a este link hay información muy completa sobre los XJ, lo que te decía de los motores lo he sacado de aquí.
http://www.km77.com/marcas/jaguar/xj_03 ... /texto.asp

Este link que buscaste, es de un XJ8(350), de aluminio, que se empezo a fabricar en 2003.
La foto que tu has puesto y por el año 2002, es un XJ8(308), de acero y con los motores que te indique.

Pudes ver caracteristicas generales en este link al JaguarXJClub,
http://garaje.ya.com/jaguarxjclub/xj/xj6.htm
james
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por james »

Bienvenida al foro. Ya nos iras contando tus aventuras.
Responder