Dirección asistida.

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
JAPMAD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2007 14:20

Dirección asistida.

Mensaje sin leer por JAPMAD »

Muy buenas,

A ver si hay algun forero que me pueda echar una mano, ya que el fin de semana pasado cogí el gatito (XJS V12 del 89) y la dirección asistida no me funciona.

He querido mirar los fluídos y correas, pero no tengo muy claro dónde se encuentra el depósito para la dirección, o si ésta funciona con el mismo depósito que los frenos. Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

No puedo concretrte respuesta por que no conozco tu modelo pero en general:

- LA bomba de dirección asistida ha de ser una pieza similar a la bomba de agua, movida por una correa desde el motor, con tubos que van y vuelven de la zona donde acaba la caña de la dirección, aproximadamente; con un depósito para el relleno.

- Sobretodo, NO ruedes con la servodirección sin aceite; aparte de que la dirección se endurece y puede ser algo peligroso si la bomba gira en vacío, sin aceite, puede averiarse más de lo que ya probablemente está!

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

seguramente te has quedado sin líquido en la asistencia, alguna fuga seguramente. mira el manual y comprueba si hay, poner y empezará a funcionar, luego ya es cuestion de buscar la fuga,
a mi me pierde pero dura meses y voy rellenando
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

A mí también. Es el fluído que mancha mi plaza de garaje y que no daba con ello. Más que una pérdida es una mínima supuración, y el depósito dura casi un año sin reponer (qué lástima que eso no pase con los de gasolina), así que en la sustitución anual de líquidos queda corregido. Ya se sabe, son cosas de la edad.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como bien comenta Jorge XJ40, ni se te ocurra moverlo, la averia puede ser importante, tanto de bomba como de barra de dirección.
Tiene sque rellenar con liquido especial para direcciones asistidas, busca el deposito, puede que la tapa sea parecida a esto ,
Imagen

en cualquier caso, te recomiendo hacerte urgentemente con el manual del conductor, es donde viene este y otros datos basicos de mantenimiento, lo puedes compra en Ebay, libro Motor, etc, o mejor aun compar un Haynes, especifico de u modelo.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Güenas !! en efecto la tapa es esa misma y el deposito esta casi juto al deposito del anticongelante pero un poco mas abajo, no hay cristiano que meta un bote para rellenar, por pequeño que sea y cuidado con el ventilador que muerde! ¡¡¡el motor parado!!! es una especie de cantimplora negra junto unas tuberia pequeña en forma de S con unas aletas en forma de muelle.
un saludo
Responder