Una de paralelos

Modelos Jaguar X-Type
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Una de paralelos

Mensaje sin leer por BIFI »

El otro día fui a hacerle el paralelo a mi gato pues gastaba anormalmente las ruedas delanteras por la parte interior. Esto se supone que es porque el coche va "abierto" y hay que cerrarlo al hacerle el paralelo. Pues bien, cuál no fue nuestra sorpresa al ver que según los parámetros que da jaguar y los que en ese momento tenía el coche, se supone que había que abrirlo más. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? De ser así, ¿qué es lo que habéis hecho: hacer caso a los parámetros de jaguar o al sentido común?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por TheShadow »

si conduces de forma muy deportiva, siempre comeras las ruedas por dentro, puede que e, X-Type, tenga una caida para conduccion burguesa.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por ocsido »

a mi me pasó lo mismo y apliqué el sentido común, cerrarlos un poco y a ver si los gasta más uniformes.
saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por BIFI »

La verdad es que despacio no voy, pero como dice Ocsido, veremos como gasta de aquí en adelante.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por BIFI »

¿Cómo te va ocsido con el cambio? Porque a mí para empezar me vibra muchísimo, sobre todo al frenar. Además desde entonces, y no creo que sea casualidad, tiene un ruido metálico y yo diría que viene de la mangueta. Espero que me cuentes.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por somiedo »

BIFI: si te vibra al frenar es porque tienes los discos de freno alabeados, irregulares. Ponle unos nuevos (y de paso pastillas) en las ruedas de delante.
Tambien deberías comprobar los amortiguadores. ¿cuantos km tiene?
Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por ocsido »

Estoy de acuerdo con somiedo, si te vibra no es por que estén más o menos abiertas, hay algo más... A mi me va todo bien y de momento el desgaste de neumático es uniforme. De todas formas, no corro con él (lo que se dice correr de verdad), ya que me he comprado otro coche justamente para pisarle.
Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por BIFI »

Lo de los amortiguadores ya lo había pensado, pues el coche tiene 90 mil kms y no creo que cuando yo lo compré con 40 mil se los hubiesen cambiado (aparte tienen pinta de ser los originales). Lo de los discos lo hubiera pensado de no ser porque se los cambié tanto los traseros como los delanteros y sus correspondientes pastillas yo mismo. Además la dirección no sólo vibra al frenar (es muy leve pero se nota que el coche no va tan fino como antes).
De todas formas, en breve quiero acercarme al taller donde me hicieron el paralelo y comentárselo, porque sí que es verdad que ahora se nota menos el desgaste desigual pero sigue gastando más neumático por dentro que por fuera.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Una de paralelos

Mensaje sin leer por BIFI »

Subo el hilo, primero porque fui al taller y me dijeron que la vibración puede ser por el propio desgaste del neumático, y más al variar las cotas del paralelo, porque al ir igualándose y desgastándose, pierde el equilibrado.
Pero lo del ruido metálico sigue. Subimos el coche a un elevador, y revisamos todo lo que se ve: tirantas, muelles, barra estabilizadora, etc... y este fin de semana le he cambiado los amortiguadores (innecesariamente porque los retirados estaban de lujo), pero el ruido sigue. ¿Alguien se le ocurre de qué puede ser? Tengo claro que el ruido proviene del tren trasero y tiene que ser algo del lado derecho, porque si pruebo a coger un bache o irregularidad con la rueda trasera izquierda no suena nada. Por lo demás, el coche sigue yendo de fábula. Espero vuestra ayuda.
Responder