Ruido al andar con él

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Hola compañeros:

Desde hace unos meses, mi gatito hace un ruido parecido a un "uuuuuuuu" al andar con él, a más velocidad, más ruido, pero lo curioso es que cuando hay curva a izquierdas, se quita, en recto, suena, y en curva a derechas, se acentúa. Al principio, cuando sonaba poco, pensaba que era algo aerodinámico, pero cada vez va a mas, y no está en relación directa con la velocidad, creo que suena más a 80 que a 160, y hay momento en que se hace dificil oir la radio o mantener una conversación sin subir el tono de voz.

¿Transmisión?

Otra cosilla, le cambié los amortiguadores (los 4, no veas que palo :evil: :evil: , casi 1.500 ?), y a partir de ahí le escucho un traqueteo cuando paso por baches (golpes secos en los bajos del coche). Lo llevé al taller a ver si habían dejado algo suelto, pero me comentó algo (no se nada o muy poco de mecánica) que podía tener mal, o rodamientos, o... ¿Que puede ser y teneis idea de si será muy caro?

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por citronio »

hola, es el típico ruido de rodamiento o de cubiertas en mal estado que han comido por el centro de la banda de rodadura,pero casi lo descarto por que eso en las curvas no se aprecia. si dices que se acentúa al coger las curvas a derechas , es que es un rodamiento de ese lado, ya que al sentir peso trabaja forzado, por eso al ir recto tambien lo oyes, suele ser barato.
No tiene mas problema que 2 horas de mano de obra y a rodar, pero que te lo hagan en un taller por que sacarlo sin extractor cuesta un huevoooooo.
saludos
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Neumáticos no son, porque al cambiar los amortiguadores le cambié también las 4 cubiertas.

Un cosilla, si tomo curvas a derechas, el peso recae sobre el lado izquierdo ¿no?

Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por TheShadow »

pillabichoss escribió:Neumáticos no son, porque al cambiar los amortiguadores le cambié también las 4 cubiertas.

Un cosilla, si tomo curvas a derechas, el peso recae sobre el lado izquierdo ¿no?

Muchas gracias por la respuesta.

no , el peso cae sobre el lado de la curva, es decir en curva a derechas , el peso cae en el rodamiento de derechas.
Avatar de Usuario
vicente
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 05 Dic 2010 14:04
Ubicación: el casar de talamanca. y pamplona

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por vicente »

los golpes secos puede ser que tengas holgura en las copelas, (gomas que van entre el amortiguador y el chasis) y que vayan sueltas en los baches, o como en mi caso, algun silentblock suelto o pasado...
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Gracias a todos, me tranquilizáis un poco, no hace mucho tube que echarle al coche más de 2.000 Euros entre cubiertas y amortiguadores, y pensaba que ahora sería otro sablazo al estilo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:
pillabichoss escribió:Neumáticos no son, porque al cambiar los amortiguadores le cambié también las 4 cubiertas.

Un cosilla, si tomo curvas a derechas, el peso recae sobre el lado izquierdo ¿no?

Muchas gracias por la respuesta.

no , el peso cae sobre el lado de la curva, es decir en curva a derechas , el peso cae en el rodamiento de derechas.
Explícame eso, que no lo pillo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por citronio »

je je creo que el error lo provoqué yo, el peso cae al lado exterior de la curva , es lo que queria decir, pero hay veces que escribo pensando en no se que, si la coges a derechas el peso recae en la izquierda, la carroceria se suele vencer hacia ese lado y si la coges a izquierdas recae en la derecha, el ruido proviene de donde recae el peso. saludos y disculpar el despiste
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ruido al andar con él

Mensaje sin leer por David »

¡Ahora sí!
Responder