Cambio de gomas y vibracion.....

Modelos Jaguar X-Type
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por ksjaguar »

Hace mas de un mes que tengo mi gatito.... Cuando lo compre, vibraba ligeramente el volante entre 110 y 120, ya lo achaque a que las ruedas delanteras estaban desgastadas por los flancos y tenian mas de 5 años desde que se fabricaron.

Las he cambiado en Norauto, y le he calzado unas michelin pilot sport 3, que son un modelo nuevo y parace que van muy bien, el caso es que sigue la vibracion..... Las he equilibrado 3 veces, tambien he equilibrado las traseras por si acaso y nada... Creo que ya solo me queda poner las traseras delante y probar.

Me preocupo ya que a veces hablan de estos sitios Norauto, aurgi etc mal (mire la fecha de fabricacion, tiene 8 meses), no vaya a ser que sea un defecto de fabricacion....

Que os parece....???? Gracias!!
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por somiedo »

Creo que te deben dar la solución en donde las compraste y equilibraste.
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo por ejemplo, en el AlfaRomeo, tuve que ir a tres talleres y al final en uno en Huelva, que es Fiat, me las equilibraron perfectamente, y una gran diferencia.
Con la crisis,las maquinas de equilibrado, que hay que ponerlas a punto regularmente, y no todos los talleres lo hacen.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por ocsido »

yo he cambiado muchas veces los neumáticos, a veces en cadenas como Norauto, Autoequip, y otras, en talleres especializados. Te puedo asegurar que desde que probé los talleres especializados, no he vuelto a pisar una cadena para cambiar los neumáticos más. Quizás las cadenas, pueden ofrecer más variedad, mejor precio y ser aparentemente más limpias, pero cada vez que he salido de alguna de éstas, he tenido que volver 2, 3 o incluso 4 veces por malas equilibraciones, malas alineaciones o simplemente por pequeños detalles como neumáticos montados al revés...
En mi opinión, depende mucho de la experiencia del personal, y estas cadenas usan chicos en prácticas que son instruidos por otros chicos en prácticas. Éstos, cuando ya tienen experiencia, huyen de los contratos precarios que ofrecen dichas cadenas.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por Lew »

Hace años, a un amiguete en un Feu Vert le cambiaron el aceite y, por lo visto, no colocaron bien el filtro y por poco gripa el motor al quedarse seco (Volvo S40). No hace falta decir que no vuelve por allí ni a heredar...

Yo, las cadenas las veo bien sólo para comprar material tipo aceite o escobillas.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por somiedo »

Totalmente de acuerdo con Lew
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por ksjaguar »

Gracias a todos por las respuestas.....

En estos dias he viajado a malaga, y al seguir las vibraciones, he probado a rotar dedelante a atras, el caso es que efectivamente vibra mas y sera debido a que estan deformadas....... Voy a cambiarlas, no en norauto, y de paso equilibrado dinamico al canto y pararelo completo...

El caso de norauto ha sido la leche,.. Suben al gatito para rotar las ruedas y cuando lo bajo resulta que el manitas se habia dejado el contacto puesto con el climatizador encendido...!!!! Media hora..!!! Evidentemente el felino no arranca, mosqueo al canto y me lo arrancan con un grupo y me dicen que ande con el y sin problema. Me voy con el mosqueo,... ando unos 20km y lo dejo aparcado, por la noche voy por el y SORPRESA..!! No arranca.... Lo empujan y arranco, me doy una vuelta larga, y por la mañana lo mismo...!!

Me voy a norauto con el mosqueo del siglo y me dice el encargado: no se preocupe, me deja el coche una horita y le recargo la bateria..... Entonces es cuando me pongo como un ogro y le digo que en una hora lo que puede cargar es la bateria de su movil o el consolador de su mujer, que las baterias de los coches tardan 24horas y que no estoy dispuesto a esperar ese tiempo y que ademas la bateria se ha caido 3 veces y que ya no va a ser la misma...... Como el descuido habia sido suyo, le digo que me la cambien sin coste... Me da un rotundo no, y comienza una discusion.. Bueno pasalo y lo miramos, en el box se lo explico al mecanico y se escojona con lo de cargarlo una hora, en este proceso mando un correo a atencion al cliente de norauto explicando lo que habia sucedido, miden la bateria y estaba al 30%, el encargado con cara de lelo mosqueado que no y que no, que la bateria estaba mal ya tralaralatrararara..... Suena mi movil, me llaman de atencion al cliente, les comento lo sucedido y me dicen que me llaman en 5 minutos... Dos minutos mas tarde aparece el operario con una bateria nueva... Buala, arreglado, y desde lejos veo al encargado con cara de troll...

Gatito con bateria nueva gratis por la torpeza de uno, y el subno.... Del encargado que seguro le han dado un toque por la falta de tacto con los clientes.

Me llamaron despues de atencion al cliente para pedirme disculpas,.... Buen por ellos, pero no vuelvo nunca mas.... Y eso que a este tipo de sitios como mucho voy por ruedas y poco mas.... Ahora ya ni eso.

Perdon si hay faltas, escribo desde la bb.

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, a Norauto no voy yo ni por billetes de 50 euros. Ya no es la primera vez que oigo algo parecido. Todo el sistema eléctrico te va bien?, te lo comento ya que muchas veces los que te cambian la bateria como no sean buenos siempre te suelen fastidiar algo del sistema eléctrico. Mira todo con lupa.
De todas formas existen talleres muy fiables que se dedican solo al tema de gomas.
Lo de las vibraciones puede ser también de los amortiguadores.
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por snakejaguar »

yo no vuelvo a norauto en la vida, le cambie a mi gato las gomas en norauto el dia de antes de irme de vacaciones a valencia y vibraba a 130 que daba gusto, a la vuelta me pase por la casa jaguar y me la alinearon, perfectas. ahora las he vuelto a cambiar y he ido a un taller especializado de mi pueblo que solo se dedican a cambiar neumaticos y el coche perfecto. mucha cadena grande pero profesionales cero
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: Cambio de gomas y vibracion.....

Mensaje sin leer por luismi »

hola amigo a mi me paso lo mismo en un xk8 y al final no eran las gomas sino un buje que en su dia alguien saco haciendo el cafre y al meterlo lo habia roto era muy poco y no se apreciaba a simple vista ,eso y un silentbloc del trapecio izquierdo .
las vibraciones eran a esa misma velocidad aunque en otras velocidades el coche no iba fino al 100%
me llevo tres meses dar con ello ya que el buje era poco lo que tenia pero lo justo para vibrar.el silentblog tambien estaba dañado por su parte interna y solo se apreciaba que estaba mal si hacias mover el trapecio y a la vez mirabas el coche por debajo por lo que hasta que no lo lleve a Barcelona a un banco de pruebas ningun mecanico ,ni los de Jaguar conseguieron detectarlo.
en fin una odisea de mas de tres meses pero con optimo resultado al final ,solo te digo que a C de Salamanca fue incluso un ingeniero de Jaguar a probar mi coche y decia que no le notaba nada extraño a la semana siguiente volvi con los resultados del banco de pruebas de Barcelona y les dije lo que me tenian que cambiar
tamnbien pense en ruedas deformadas ,mal almacenadas (Ya sabes que las ponen haciendo torres durante meses)pero nada de nada rote ruedas ,hice unos 20 quilibrados etc etc etc...
los amortiguadores yo los descartaria
Responder