airbag acompañante

Modelos Jaguar X-Type
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

airbag acompañante

Mensaje sin leer por jose20 »

buenas foreros pues el caso es que me he fijado y en la ultima vez que he cogido el coche con mi hermano pequeño de 16 años de edad y unos 65kg de peso la luz del airbag del acompañante en ocasiones durante el trayecto se me encendia como si no estuviera activo el airbag al rato se apagaba y luego otra vez se encendia y asi sucesivamente ..alguien tiene idea de que puede ser? es grave?

muchas gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: airbag acompañante

Mensaje sin leer por TheShadow »

Este airbag, calcula automaticamente, el volumen y peso del acompañante, ademas de su posicion.
En el manuel lo explica claramente, si el pasajero se mueve o acerca a la guantera, el airbag, enciende la luz e indica que no entraria en funcionamiento, esto es para proteger de daños, cuando la persona esta mal sentada.
Un ejemplo, es esta mala educacion, y antiestetica moda ,que vemos en algunas pasajeras, de llevar los pies encima de la guantera,en este caso no salta el airbag, ya que si saltase, leharia una gran lesion.
Este es un sistema mucho mejor,obligatorio por ejemplo en USA y que si la persona va correctamente sentada tiene la proteccion del airbag, pero si va mal sentada y para no acasionar lesiones, no salta.
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: airbag acompañante

Mensaje sin leer por jose20 »

puede ser que alomejor hiciera algun movimiento y se encendiera no lo tengo claro del todo pero yo creo que habia momentos que iba correcto porque yo le mandaba ponerse bien recto y el chivato se encendia y se apagabaal rato y asi sucesivamente solo me lo ha hecho esta vez pero es molesto ir girando la cabeza todo el rato para ver si vva activado o no
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: airbag acompañante

Mensaje sin leer por jose20 »

solucionado hoy lleve a mi padre durante un largo trayecto y no se encendio ni una vez seria cualquier tonteria..
Responder