jaguar xk8 coupe

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
lalel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2011 10:43

jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por lalel »

Un saludo y lo primero deciros que soy nuevo en el foro y que espero poder ser el poseedor de un xk8 coupe de 1998 con 161.000 km puesto que es un coche que siempre me ha encantado y ahora estan a un precio inmejorable.concretamente me lo venden por 13500 euros y un año garantia.

lo que me gustaria es qu ealguien me contara csas sobre este coche que me estoy deseando comprar y del que he oido que los el motor con recubrimientpo de nicasil en los cilindroS da problemas serios.En mi caso deciros que serie un segundo vehiculo a osea que no haria un monton de km al año si no unos 4000 0 5000 en viaje largo de carretera.Si alguien me orienta un poco del tema y de que suelen durar estaos motores etc ......lo agradecere.
un saludo y gracias anticipadas.
lalel
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Hola lalel, bienvenido al foro, te aconsejo abras hilo en el subforo de Presentaciones, así te conocerán otros foreros.

Respecto del tema del nicasil o nikasil (como se diga) todo parece indicar que con las gasolinas actuales estos problemas son poco probables, no obstante te dejo un link a un hilo de este mismo foro donde se hablaba de este asunto:

viewtopic.php?f=8&t=3113

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y espero disfrutes de tu XK, que es un magnifico automovil, respecto al Nikasil,mira el post que te han indicado.
Cuenta que con estos kilometros, le deberas hacer, un cambio de aceita de caja de cambios y revisar la distribucion, que aunque es por cadena, hay que revisarla y el estado de los tensores.

* ya tye he puesto tu post en presentaciones
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola,bienvenido lalel,precisamente hoy,en una quedada,he estado comentando el tema con Joaquin Alonso,propietario de un precioso XK8,con camisas de NIKASIL,ya que yo tengo un XJ8 3.2,tambien ''afectado'' y ambos confiamos,por que la certeza no la podemos tener,de quelos combustibles de hoy dia,nos conservaran nuestros cilindros mucho tiempo.de todos modos te dejo yo tambien un link:

viewtopic.php?f=19&t=3762

PD:en mi coche le puse casi 8 litros de aceite,y,repito,es el 3.2,no el 4.0.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Bienvenido label. Como bien te ha dicho Lluis7 en el anterior post, ayer estuvimos comentando este tema del nikasil. En mi opinión, creo que hoy en dia con los combustibles que hay en el mercado, no hay ningún problema con este tema. Hace 10-12 años atrás, sí que había un alto contenido de azufre en las gasolinas, por lo que era un grave problema para los coches que llevaban este tipo de motor. Actualmente no he oido nunca ni he visto ningún comentario en ningún lado sobre este problema para estos motores. Al anularse el azufre en la gasolina, ya no se produce ese desgaste en los cilindros, por lo que creo que el problema es inexistente.
Yo he mirado en foros de Jaguar de otros paises como Alemania e Inglaterra, y en ningún caso he visto reflejado este problema durante estos últimos años. Si tu coche lleva ya 160.000 Km, piensa que ya le tendría que haber pasado algo, si es que hubiera problemas. Por lo que he podido ver, en el año 1996-1997... que era cuando salió este modelo en el mercado, algunos motores duraban muy poco tiempo , por lo que Jaguar se vió obligada a poner motores nuevos en todo los casos de rotura. Igual que Jaguar, también ocurrió en Mercedes, Porsche, y alguna marca más.
Yo creo que puedes estar bien tranquilo respecto al problema del Nikasil. Ahora bien, si te dan a escoger uno de 1998 y otro del 2003 que ya no tenían este problema, yo me inclinaría por el del 2003, más que nada porque a parte de arreglar este tema, también ofrece mejoras en el cambio, cilindrada de 4.2 , y pequeños detalles más. Si al final es el de 1998, me preocuparía más de asegurarme que el coche ha sido cuidado y bien mantenido, ya que si es así, tienes coche para muchos años.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bienvenido lalel

Añadir a lo de Joaquinalonso y mejoras en la caja de cambios y en los acabados. Eso si el de 2003 te costará un poco más pero los hay por unos 20.000 o un pelín menos y muchos menos km que los 160.000 que tu comentas por lo que tampoco sería una mala opción.

En cualquier caso es un deportivo precioso, eso si no esperes ni por motor ni por configuración de amortiguación y caja de cambios un deportivo radical.

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: jaguar xk8 coupe

Mensaje sin leer por citronio »

Bienvenuido compañero, espero te encuentre muy cómodo entre nosotros.
saludos
Responder