XJR vs CLS55

Modelos Jaguar X350 & 358
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por capafe »

Mirar que magnifico video entre ambos modelos, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=8RzeJpa0 ... re=related
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por TheShadow »

otro fantastico y vamos atener que hacer un curso de drifting....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si ya me gustaría a mi ir como en este video en un circuito.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por goliat »

Les falta un autoblocante como el comer... mi suegro tiene el CLS55, y es un tiro... pero a la hora de tomar curvas pesa lo suyo, aunque es franco y noblote, pero con 476CV pierde rueda a la primera de cambio. El de la comparativa lleva las llantas opcionales de 19". Habiendo probado con 18" y 19", prefiero las de 18", filtran mejor irregularidades.

El gato es más ligero, a mi me resultó menos rapido (hay 76CV y sobrotodo 25 mkg de par de diferencia), pero más dotado para trabajar por su ligereza, aunque la suspensión es blanda, va mas firme un XJR X300 o X308. La primera vez que probé el R de alumino me subí pensando que iba a ser bastante mole y al revés, un peso pluma (para lo que se estila en su segmento, que 1650kg no son pocos). Agil y divertido, aunque algo blandote... pero pierde rueda también.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por Passada »

SI tuviese dinero.... los 2 coches que no faltarian en mi coleccion. QUE PRECIOSIDADES! QUE ELEGANCIA Y QUE DEPORTIVIDAD!
hace una semana justo, probe el nuevo CLS, y la suspension AIRMATIC en modo SPORT, tiene un tarado algo mas firme que el anterior, pero esteticamente me gusta mas el del video. el nuevo ha perdido agresividad.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Tienes toda la razón Goliat, Hace tiempo fuien un AmG 55 como el del video y ahora que lo ¡dices veo que el autoblocante es muy importante, de hecxho el XFR lo lleva de serie.

Respecto a lo de la suspensión en el video se ve que bambolea más de la cuenta pasando por un cambio a otras más deportivas mejoraría claro que si no son adptables también tendría perdida de filtrado. Bilstein tiene los B4 airmatic para los XJR 350-58 n o sé si con esos iría mejor o son similares a los que tiene.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por goliat »

Para coches de propulsión de alta potencia y pretensiones deportivas, el autoblocante es fundamental. Hasta no hace mucho, BMW ha sido la unica marca que en sus modelos deportivos ("M") ha sido fiel a este mecanismo para garantizar la tracción en curva (dejo al margena marcas deportivas como Porsche, Aston y Ferrari, que nunca han renunciado a el)... los demás (todos) no lo han hecho, muchos de ellos porque los primeros controles de estabilidad no eran compatibles con este mecanismo, y otras por olvido, lo que es una pena. Redondear una curva con un propulsión de alta potencia es de lo mejor que se puede hacer... y quedarse "perdiendo rueda" es de lo más desagradable que puede suceder. Jaguar y Mercedes han enderezado el rumbo desde hace tres años, dotando a sus R y AMG de autoblocante.

En mi X308R se nota su ausencia, al tener tanta batalla (distancia entre ejes), se nota mucho... y es una pena, porque tiene un comportamiento tan sanote en conducción deportiva, se deja "querer" tanto que cuando pierdes rueda te queda un sabor agridulce... pero estoy en vias de solucionarlo :twisted:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XJR vs CLS55

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

¿En vias de solucionarlo? Goliat
¿Vas a ponerle un autoblocante?. Si le pones autoblocante ya diras como y explicanos como mejora y que pasta cuesta.
¿Lo que comentaba de la suspensión no ayudaría también? pues en el video se vé que bambolea.

Por otro lado en el video también hay diferencia en la potencia del AMG, si tocas autoblocante tienes preparadores de primera que aumentan la potencia del gato con garantías. Y ya puestos existen los Powerflex (una marca de silentblocks de poliuretano de altas prestaciones para los conjuntos de amortiguación) que ayudan a mejorar el guiado del vehículo yo lo monté en un SAAB 93 al cual ya le había puesto tiempo atras suspensión Koni y muelles rebajados y se notó en especial al limite.

Saludos
Responder