Le Mans 2012/2013: ¿Jaguar C-X75 versus Porsche 918?

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Le Mans 2012/2013: ¿Jaguar C-X75 versus Porsche 918?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
No ves alucinaciones en el título de esta noticia. Ves algo que sabemos con datos reales, y que te vamos a explicar a continuación. Pero primero deja de contener tu respiración, y deja que la ilusión fluya por tu cuerpo y recuperes el ritmo cardiaco normal, ¿de acuerdo?

Vamos con ello.

Que Porsche está hablando con el ACO para ver la manera de que le dejen correr con su 918 RSR híbrido es un hecho que la propia marca ha confirmado en más de una ocasión, y del que tenemos además información directa de la organización. Porsche no quiere inscribir el coche como prototipo LMP1, porque no sería competitivo, así que busca una nueva organización o reglamentación para que su coche sea competitivo.

Algunos veían un trato de favor por parte del ACO hacia Porsche para el retorno del fabricante de Stuttgart a La Sarthe. No olvidemos que Porsche sigue siendo la marca que más veces ha ganado en la pista francesa, y no creemos que vaya a dejar que Audi le robe dicho honor, ahora que comienza a acercarse peligrosamente.

Pero más allá de favoritismos, la semana pasada supimos que Jaguar también ha emprendido un estudio de viabilidad para valorar cómo podría meter a su recién anunciado Jaguar C-X75 en las 24 Horas de cara a 2012 o 2013.

Recuerda que el ACO espera hacer un cambio reglamentario "fuerte" de cara a fomentar la participación de coches con nuevas tecnologías tales como híbridos de rango extendido, eléctricos puros, híbridos "en paralelo", etc... Todavía no tiene muy claro cómo articular el tema, y las apuestas de Peugeot y Audi en Le Mans con sus nuevos coches son sólo a dos años vista, pues para 2013, en función de cómo esté el reglamento, ambos coches podrían quedar obsoletos instantáneamente (y eso haría mucho daño a Audi, por ejemplo, que ha metido mucho dinero en el desarrollo del nuevo R18 con posibilidad de convertirlo en un híbrido).

Jaguar tendría la intención de competir con un C-X75 híbrido a base de motores eléctricos, en el cual las turbinas vistas en el prototipo generarían la energía necesaria para cargar en contínuo una serie de baterías, y probablemente unos supercapacitadores para las puntas de potencia más exageradas (las baterías no permiten toda la tasa de descarga energética que un coche de carreras podría solicitar muy puntualmente).

Y toda esta información la sabemos de boca de Tony Harper, ¡jefe de I+D de Jaguar! Vamos, que no es un rumor, es un hecho...

Con Williams implicada en el proyecto (ya hizo que BMW ganara Le Mans en su única intentona con un prototipo abierto construído por los británicos), parece que la solvencia ténica estaría asegurada. Pasta gansa va a costar, eso tenlo por seguro, pero un 918 versus C-X75 sería simple y llanamente, un sueño impagable para los amantes de Le Mans.

¿Respondería Audi al desafío con un e-tron? ¿se marcharía Peugeot? ¿se meterían Toyota y Nissan en el ajo como todo parece indicar? Madre mía, que par de años nos esperan...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Le Mans 2012/2013: ¿Jaguar C-X75 versus Porsche 918?

Mensaje sin leer por citronio »

A ver si así logramos ver un abanico mas grande de potenciales ganadores. ültimamente ha sido un paseo tiránico para los audi y el 9008 de Peugeot, el cual vi en su estreno de rodadura en Cheste, suando trbajaba en la firma del león. Quien se iba a imaginar que un HDI o un TDI ganarían alguna vez en Le Mans, esto le dolió a los puristas de la gasolina :cry:
saludos
Responder