AMANTE DE LOS COCHES Y DE LOS JAGUAR,POR SUPUESTO

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
ELEGANTE
En rodaje...
En rodaje...

AMANTE DE LOS COCHES Y DE LOS JAGUAR,POR SUPUESTO

Mensaje sin leer por ELEGANTE »

HOLA !!!
ME LLAMO PABLO Y OS ESCRIBO DESDE GRANADA.
DESDE PEQUEÑITO ME HAN GUSTADO MUCHO LOS COCHES Y LOS COLECCIONABA.AHORA DE LOS POCOS RECUERDOS QUE TENGO SON FLASHES DE ALGUNOS MODELOS DE LOS QUE TENÍA.LOS JAGUAR SIEMPRE ME LLAMARON LA ATENCION POR SU ELEGANCIA,ME HAN PARECIDO LOS MAS DISTINGUIDOS.
AHORA ESTOY INTERESADO EN UN JAGUAR XJ12. DEL 89,PERO ,COMO NO SOY RICO ,ESTOY ALGO PREOCUPADO POR EL CONSUMO. YA TUVE UN AUDI A8 V8 4.2 Y ERA UN CANCER EL BENDITO COCHE,ESO SI,UNA MARAVILLA.
ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE ESTE COCHE ?
ES MUY CARO EL MANTENIMIENTO? CONSUMO ? TALLERES NO OFICIALES QUE OFREZCAN GARANTIA ? ETC...
AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE GENTE ENTENDIDA EN LA MATERIA COMO USTEDES ME ECHARAN UNA MANO.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS JAGÜERISTAS O JAGÜEROS O COMO SE DIGA ....
UN ABRAZO DESDE GRANADA.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: AMANTE DE LOS COCHES Y DE LOS JAGUAR,POR SUPUESTO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenifo al foro y te animo a un jag,pero eso si noun V12,yo me compraria un XJ8-308, es un modelo magnifico eindesructible.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Hola Pablo,

Bienvenido al foro...

No tiene que ser un v12 para poder disfrutar de un Jaguar, tienes motores con menos cilindrada que te daran muchisima satisfaccion a la hora de conducirlos y no tendran un coste tan elevado de mantenimiento.

Busca un poco por internet y ya veras que encuentras magnificos modelos a unos precios muy interesantes y por no mucho dinero.

Saludos y bienvenido de nuevo a esta gran familia.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido Pablo.
Una de tus dudas es el consumo... pues descarta el V12. Me explico. Si tu anterior A8 te parecía que gastaba mucho, ese Jaguar gasta más, con lo que ya sabes lo que hay.
Por otro lado, la mecánica no es de última tecnología, es sencilla, pero muy laboriosa. Me vuelvo a explicar. Un simple cambio de bujías implica unas horitas de mano de obra en cualquier taller, es decir, que algo que yo hago en mi coche en 10 minutos, en un V12 puede implicar mucho más tiempo (para quitar las 2 últimaa bujías se necesita muuuucha maña y tiempo).
Es un motor que va casi metido con calzador en el hueco, con lo que cualquier operación es laboriosa por la cantidad de piezas que hay por medio. Si tienes oportunidad, abre el capot del coche y mira dentro, verás que hay poco espacio libre (fíjate donde están las dos últimas bujías y si eres capaz de llegar a ellas). Ello te dará un idea de lo que es. Ahora bien, el problema de mirar el motor es... :eek: que vas a flipar por la embergadura del mismo, por su propia belleza como elemento mecánico, como motor que ya casi no podrás ver en otro coche y quizás sea peor el remedio que la enfermedad.
Yo cuando compré mi X300 XJR, en la misma tienda tenían un V12 del año 97 (creo recordar) y era sencillamente espectacular. El mismo comercial no me lo recomendó por lo que te cuento y he de decirte que estoy encantado con mi 6L, que además, anda un poco más.
Mi consejo, si no llegas a un X308 por precio, vete a un X300 y si hablamos de un X300, ¿por qué no uno con compresor, un XJR como el mío?. Si te quedas en X300, no es mala opción el 4.0 con cambio con boton Sport (creo que los 3.2 no lo tenían).
En todo caso, vete contándonos.
Saludos.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Elegante y bienvenido, si tu intención es usarlo a diario, el condumo será importante, pero si va a ser un coche de colección y capricho, casi que eso da lo mismo, eso si cuidado con los V12 que son muy difíciles de entender y poner a punto.
Post: estate atento a posibles quedadas cerca de tu zona, aunque aún no tengas gato serás bienvenido. :wink:
Un saludo y bienvenido.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Elegante,

Yo creo que David te ha dado unos consejos excelentes, además si te decides por el modelo R como en un mometo comenta David es claramente más contundente que el V12. Lo que te comenta de la opción Sport también le da más nervio al coche cuando quieres darselo. Los consumos por lo que yo sé son importantes pero menores al A8 (me refiero al R o al 4,0 no al V12 que ya te han dicho que son claramente superiores al Audi). Si no hay mucha diferencia sería mejor que te cogieses una unidad un poco más nueva pues será una de las últimas versionesmen motor y actualización de interiores.

De los XJ los precios oscilan mucho desde unos 3000 eur que es probable que no estén en condciones y te gastes un pastón en reparaciones hasta aprox 15.000. Pero es que por poco más de 10.000 ya hay 4.0 de versiones relativamente nuevas te dejo estos links de autoscout http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192390337 este es un 4.0 de 2002 executive 290 Cv por 11500 pero en la misma página encontrarás este XJR del 1999 370Cv por 12000 eur. http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=188652610, ojo estos dos que te pongo son XJ 308 que te comentaba David (fabricación entre 1998 y 2003) V8 ambos de 4.0.
Hay más webs con oferta interesante, ahora si buscas algo más clásico buscate un Xj40 (se fabricó del 1986 al 1994 mejor últimas versiones) con motor 4.0 de los últimos y si es en versión sport tiene un pequeño retoque de suspensiones y motor ó un Xj serie 3 1979 a 1987.

Finalmente si quieres un gato con bajo consumo entonces debes ir a los XJ 350_58 (de 2004 a 2009 carroceria en aluminio)2,7 V6d que son motores muy muy finos de los años 2005 y 2006 hay a la venta por entre 20.000 y 30.000 eur, que si vas justo de presupuesto ya se escapan, la otra opción son los S-Type que los hay desde 2004, en diesel y apartir de unos 10000 hasta 20.000 tienes oferta.

Bueno ya nos dirás que decides.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo con el XJ8-350 de aluminio estoy como loco, tengoel motor V8 y gasta como un mechero , en carretera a velocidades legales 9,5, y es un avión, eso si son a partir unos 25.000? los decentes, perotambien loshay porunos 20.000.
Los XJ8-308, chasis de acero, son magnificos, con consumos un poco mas altos , pero mas economicos...
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

Lo primero bienvenido,y por lo demas poco que añadir,te lo han explicado a la perfección,y estoy completamente deacuerdo con todos ellos,el xj ha sido siempre precioso,y para usarlo a diario,como mas moderno mejor,pero depende tambien del presupuesto del que dispongas.
Mucha suerte
jag77d
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por jag77d »

Jodo, sois un pozo de conocimiento... qué pasada... :eek:

Yo, cada día más, tengo un mono de XJR... que ni te cuento... :yawinkle:
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues yo con mi XF Diesel 240 estoy encantado. Si lo cambiase por alguno (solo uno) sería el XFR aunque ya puestos a pedir sin ningún problema de bolsillo para finaciar el tema, entonces tendría un XF Diesel 275 Portfolio para diarío y un XKR-S para ocasiones. Ya veís que El XF me encanta.
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Como te comenta todo el mundo, un V12 no lo compraría ni loco. Tienes que ir con el camión cisterna enganchado. Un antiguo compañero de trabajo tenia el XJ Sovereign V12 , y por ciudad no le bajaba de los 20-22 litros, y por carretera sobre los 14-15 litros. ( Si no recuerdo mal, creo que tenía dos depósitos de gasolina, uno en cada lado. Con eso te lo digo todo !! ).
Yo tengo desde hace años un A-8 como tu indicas también, un 4.2 quattro de 340 CV. El consumo por carretera viene a estar sobre los 10 litros aprox. y por ciudad ya se dispara a unos 14-15 litros o más. Es un coche grande, pero al ser todo de aluminio, el peso se reduce bastante, con lo que el consumo también. He de decirte, que la mecánica es una maravilla en todos los sentidos. Nunca he tenido ni una sóla avería en los casi 10 años que hace que lo compré.
Yo diría que el XJ V8 tendrá un consumo similar al A-8 . No creo que haya mucha diferencia.
Mi XK-8 , si te sirve, me gasta un poco menos que el A-8 , pero también hay que decir que es un deportivo seguramente con menos peso que el XJ aunque sea de aluminio.
Yo si lo cambiara como tu dices, no dudaría en un V-8 o incluso un V-6 si lo hay, pero nunca un V12. Estos motores, a excepción de los superdeportivos ( Ferrari, Lamborguini, Maserati... ), están fuera de lugar hoy en dia.
ELEGANTE
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por ELEGANTE »

Muchisimas gracias a todos !!
Sois muy amables.Estoy muy agradecido por vuestros consejos y vuestra atencion .
Parece ser por lo visto que he de desechar la idea del V12. Aunque finalmente me decante por otro modelo,quiero que veais el coche con el que me encapriché y decidme si es un dulce,o no... Está aqui http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=194063194
Si podeis y os apetece echadle un vistazo y vereis porque estaba interesado,porque es precioso...
De todas formas me habeis dado muy buenos consejos y seguramente os haré caso pero por ahora el Jaguar sería como papricho y como capricho para un pobretico como yo debe andar por los 6000 ? (teniendo en cuenta los otros 6000 para gasolina y otros 6000 para reparaciones... ya sabeis.)
Gracias de nuevo
Me gustaría acudir a alguna concentración y conoceros a algunos y poder cambiar impresiones en persona y admirar vuestras magníficas máquinas...
Un abrazo familia !!!
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Realmente es una maravilla !! Elegante y muy británico. Tengo un conocido inglés que vive cerca mio, que tiene una buena colección de clásicos, la mayoría Jaguars, y justamente el XJ es exacto, de color blanco y un V12.
Hombre, si es un capricho y puedes, pues adelante, que la vida es muy corta y pasa muy rápida.
Ahora, ten en cuenta que cuando salgas, preparate para visitar la gasolinera asiduamente, y los repasitos en un V12, yo diría que te pueden dar unos buenos sablazos, sobretodo si vas a un concesionario Jaguar.
Ya nos dirás que decides !! Suerte.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

ELEGANTE escribió:Muchisimas gracias a todos !!
Sois muy amables.Estoy muy agradecido por vuestros consejos y vuestra atencion .
Parece ser por lo visto que he de desechar la idea del V12. Aunque finalmente me decante por otro modelo,quiero que veais el coche con el que me encapriché y decidme si es un dulce,o no... Está aqui http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=194063194
Si podeis y os apetece echadle un vistazo y vereis porque estaba interesado,porque es precioso...
De todas formas me habeis dado muy buenos consejos y seguramente os haré caso pero por ahora el Jaguar sería como papricho y como capricho para un pobretico como yo debe andar por los 6000 ? (teniendo en cuenta los otros 6000 para gasolina y otros 6000 para reparaciones... ya sabeis.)
Gracias de nuevo
Me gustaría acudir a alguna concentración y conoceros a algunos y poder cambiar impresiones en persona y admirar vuestras magníficas máquinas...
Un abrazo familia !!!

Sabes que te digo.

¡COMPRATELO!
lluis7
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lluis7 »

Jod...,es super chulo,una vez lo has visto,es dificil resistirse,mas o menos sabes a lo que te expones,y si no ha de ser un coche de uso diario,y te has encaprichado,pues que quieres que te diga....
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
He visto tus dudas y como dueño de un XJ12 del año 81, sólo puedo decirte que el coche gasta bastante gasolina, pero a cambio la suavidad de su mecánica, su poderío, el bramido de su motor cuando le pisas, y el saber que llevas un motor mítico lo justifica todo! Además, tampoco son coches para gastar de diario, y para hacerle al año dos o tres mil kilómetros -si llegamos-, tampoco mata... De todos modos, como tienen tanta fuerza raramente pasarás de 3000 rpm a velocidades legales, irás a punta de gas, con lo cual el consumo puede llegar a ser razonable... Otra cosa es ir haciendo carreras, cosa que el coche no te pide.
Saludos
Responder