SUSPENSIONES XK8

Coches y motor en general
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...

SUSPENSIONES XK8

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola a todos,
Sabeis alguno de vosotros algún taller donde se dediquen a cambiar amortiguadores y muelles para Jaguar , en Barcelona o en la provincia ?
El caso es que hay muchos talleres que cambian suspensiones, pero en los jaguar siempre hay pequeñas cosas como herramientas especiales, o pequeñas cosillas que se diferencian de los coches standard como Audi, BMW..etc.
Os agradecería mucho se me podeis informar.
Un saludo
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: SUSPENSIONES XK8

Mensaje sin leer por TheShadow »

pon un post a frc, que tiene bastante experiencia....entiendo qie el tuyo es un XK, de los de hasta 2005
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

joaquinalonso escribió:Hola a todos,
Sabeis alguno de vosotros algún taller donde se dediquen a cambiar amortiguadores y muelles para Jaguar , en Barcelona o en la provincia ?
El caso es que hay muchos talleres que cambian suspensiones, pero en los jaguar siempre hay pequeñas cosas como herramientas especiales, o pequeñas cosillas que se diferencian de los coches standard como Audi, BMW..etc.
Os agradecería mucho se me podeis informar.
Un saludo
Hola!

A mi me dan mucha confianza los talleres "Ballestas Barcelona" en la calle creo... Villarroel. Les he planteado algun problema hace años y creo que saben de que hablan. Suspensiones, amortiguadores y preparaciones de clasicos y deportivos es lo suyo. Montan sobre todo Bilstein.

Saludos!
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Joaquim,

No puedo darte consejo especifico pero si que en barna hay unos cuantos grandes especializados en montajes de amortiguadores gama alta como te comenta jorge con ballestas barcelona y los Bilsteïn. Eso si teneinedo en cuenta que tu animalito es potentillo te aconsejo que elijas un amortiguador de alta gama de esa marca o de otras como Koni, Ohlins, Kw o incluso si me apuras la española Selex que fabrica cosas muy buenas y durables eso si solo en opciones deportivas están en Corcega.
Saludos y ya comentarás que le has puesto y como lo has notado.
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...

Hola,
Muchas gracias a todos.
La semana próxima contactaré con esta casa y ya os diré que tal va.
Siempre es bueno saber qué tal trabajan en estos coches.
Ya sé que Francisco " frc " en Madrid tiene experiencia con los amortiguadores. Recuerdo que hablamos cuando se los cambió con su mecánico de Porsche, y notó una mejoría muy importante.
Los mios no es que estén mal, pero el coche ya tiene 90.000 Km y 10 años, y pienso que pronto se tienen que mirar. Me gusta estar seguro que la amortiguación y los neumáticos están perfectos por seguridad.
Ya os diré que tal.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Joaquin
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Solo como nota de informativa pues no es el coche de referencia
Tuve un AX le puse Selex le hice con Selex 95.000 km e iba como un tiro.
Tuve un SAAB 93 2.2 TID (mi anterior coches antes que el Jag) le puse Koni 150.000 km con Koni y aún iba mejor que de serie aunque ya había perdido un poco respecto a cuando los puse nuevos.
Tengo todavía un Terrano II (con 18 años Y 240.000) los Bilstein que lleva delante tienen 90.000 los traseros casi 70.000 vamos de antes a después de los bilstein dos mundos respecto a los de Nissan que duraban como mucho 80.000.

Saludos
frc
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

El cambio de los amortiguadores en nuestros coches es tarea complicada, yo ví toda la operación y se desmontan un montón de cosas que hay que ser muy excrupuloso al vover a montar so pena de que no quede bien, así que atento al sitio en dónde te lo hacen.

En cuanto a los amortiguadores a instalar, personalmente yo me decidiría por los Blistein, para nuestros coches son los mejores.

En barcelona los puedes encontrar en Marco Motorsport, vende todo tipo de ellos y seguro que los encuentras.

Un saludo.
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias Francisco.
Sí, ya recuerdo el cambio de tus amortiguadores con los mecánicos de Porsche, y las fotos tan bien detalladas que pusistes. Por cierto, te sigue vibrando el coche ?? ? Creo recordar que comentabas que a partir de 100 o 120 km/h te seguía vibrando un poco, y que querías ir a un taller en Murcia.
Hace unos dias precisamente estuve mirando la web de esta casa que mencionas ( Marco Motorsport ). Tengo pensado también en acercarme y preguntar. En otros foros ingleses, veo que también coinciden contigo, en los amortiguadores Bilstein, como los que mejor se adaptan a nuestros coches.
Un saludo :D
frc
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

Respondiendo a tú pregunta de cómo me van las vibraciones, pues antes de marcharme a Murcia, lo llevé aquí a Madrid a uno de los poquísimos sitios que todavía hacen el equilibrado dinámico, esto es( con la rueda girando en el automóvil) y efectuándose sólo en el eje delantero y la verdad que aún ganando mucho no llega a ir totalmente fino, seguramente habrá que hacerlo tambíen sobre el trén trasero, pero al ir la transmisión me preocupa el hacerlo, no vaya a ser que el remedio sea peor, pero en los talleres de Murcia,(Talleres Zarandona), me aseguraron que serían capaces de soluccionarlo, más trantándose de llanta 20 y que era muy normal que ocurriese y que ellos en este tipo de tamaño de llantas ya tenían experiencia, ahora la pereza es trasladarme, pero poco a poco.

Efectivamente los Blisteín son los amortiguadores de nuestros coches, que junto con unos muelles más energicos convierten el coche en otro y le quitan ese efecto de barca en una conducción deportiva.

Un saludo y gracias por tú interés.
Responder