Sobre motor V8 S-type

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Sobre motor V8 S-type

Mensaje sin leer por javirolo »

Hola,
tengo un S-type V8 del 2000 que he comprado hace poco, la verdad es que estoy maravillado con el coche, para mi es un sueño hecho realidad pero hay algunas cosillas que me tienen un tanto preocupado.

Mi gato tiene 90.000 kilometros, considero que para un V8 es una cantidad no muy elevado como para estar preocupado por la vida del mismo. Cuando lo arranco es alucinante puesto que no se oye apenas y se nota una tremenda suavidad, acelera con firmeza y responde perfectamente. Pero cuando estoy al ralenti, en parado, de vez en cuando dentro de esa suavidad hace como una especie de tambaleo, es de apenas medio segundo y es como si se hubiera desacompasado el celestial sonido del motor. es como si un corazon tuviera una arritmia, chiquitita chiquitita.


Me ha pasado alguna vez, cuando voy a una velocidad moderada, 120Km/H y piso el acelerador a fondo, el coche responde perfectamente y sube de vueltas de maravilla, no emite humos raros, pero cuando termino de acelerar fuerte, huele como a calefacción quemada un poco por las toberas de la calefación. Un detalle que puede tener relación es que cuando compre el coche tenia es escape de la izda un poco hundido (unos 4 cm) hacia dentro, como si hubiera dado un golpe con el bordillo. ¿Puede ser que el escape no este bien acoplado y por eso emita gases por esa zona?

Muchas gracias y disculpar por la charla.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El V8 de Jaguar, es un magnifico motor, le puedes hacer si quieres 400.000KM, solo depende de como lo cuides, es muy importante, calentarlo estatica y dinamicamente, es decir tratarlo con \"mimo\", cuando este aun frio el motor y las transmisiones.

Respecto a lo de la \"arritmia\", podrian ser muchas cuestiones, desde un caudalimetro un poco sucio, hasta alguna goma de la admision con una fisurita, es cuestion de hecharle un vistazo.

Con los olores mas de lo mismo, verifica que no sale humo blanco de los escapes, que seria una fuga de aceite, posiblemente sea una fuga en el escape, como tu comentas, ademas el olor del Co2 y del aceite son distintos.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

Hazle caso a the shadow porque yo tambien tengo un S-Type V8 y no hace esas cosas
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

Muchas gracias,
asi lo haré, ahora mi duda es la siguiente, a que taller lo tengo que llevar?? entiendo que si lo llevo a la casa el palo será de calibre brutla pero a fin de cuentas lo asumo. Me merece la pena algún otro taller?? en madrid donde lo llevariais??

Muchas gracias y perdonar tantas preguntas.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

llevalo a la casa, y diles lo q te pasa que si es normal, q te lo miren y luego q te den precio y segun la averia que sea valora si compensa llevarlo o no
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

mecanica JAGUAR. V8.

Mensaje sin leer por luigi »

Antes de llevarlo a la casa , si tienes un poco de aficion a la mecanica , suelta el filtro de el aire, a continuacion esta el caudalimetro, a dentro en un lateral si no me equivoco tiene un sensor, que es lo que lee la entrada de el aire , con un trapo limpialo a fondo tambien el resto del caudalimetro seguramente esto es el problema animo ....................[/b]
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

Gracias, esta tarde en cuanto salga del trabajo lo hago, el tema es que tengo entendido que el caudalimetro no se puede tocar que se limpia con esprais secos y esas cosas. ¿Es asi o lo puedo hacer con el trapo y ya esta?

un saludo y gracias
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

He pillado una foto para despejar algunas dudas que no me terminan de convencer.

Imagen

he marcado las zonas que hay que quitar para abrir, con esto ¿me podeis explicar que es lo que tengo que limpiar? Veo que por lo que me dices debajo del filtro del aire no esta el caudalimetro. por favor aclararmelo.

Si alguien lo sabe que me diga que tengo que hacer en un pequño paso a paso, vaya morro tengo!!!

gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El caudalímetro es la pieza que queda cogida por esos tornillos de 10 mm entre la caja cuadrada del filtro y el tubo redondo que va al colector.

Si te fijas tiene uno dos conectores que transmiten la señal del propio caudalímetro (un sensor de volumen de aire circulante) a la centralita del motor.

El mecanismo del caudalímetro, según el sistema de inyección, puede ser desde una trampilla móvil (con su eje conectado a un potenciómetro) hasta un filamento incandescente (que \"mide\" en volumen de aire a través de la variación de la resistencia eléctrica que se opone a la electricidad que pasa por el mismo, en función del \"enfriamiento\" que produce el `paso de más o mens aire, elegante sistema!!)

La suciedad (polvo o grasa) en el caudalímetro es motivo de fallo intermitente.

El aparatillo suele ser caro y delicado, límpialo con cepillo suave...

Las entradas anómalas de aire por las juntas adyacentes al caudalímetro también pueden ser motivo de fallo.

No sé más :oops:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Por favor, con un cepillo NOOOO..., que se puede romper el hilo de platino, que hace de sensor.
Se limpia, una vez desmontado, con un spray, de LUBRILIMP 0, es decir residuo cero, lo tienes en buenas tiendas de electronica, tipo Conectrol en Madrid.

Mira aqui : http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... =lubrilimp
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:Por favor, con un cepillo NOOOO..., que se puede romper el hilo de platino, que hace de sensor.
Se limpia, una vez desmontado, con un spray, de LUBRILIMP 0, es decir residuo cero, lo tienes en buenas tiendas de electronica, tipo Conectrol en Madrid.

Mira aqui : http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... =lubrilimp


Así es Shadow, he comprobado lo que dices:

- Los caudalímetros de filamento son en principio "autolimpiables" (mediante la temperatura que alcanzan al cortar el encendido, queman cualquier depósito adherido). Es obvio que no hay que tocar el filamento, lamento no haberlo dicho en el escrito anterior :oops: El conjunto del caudalímetro se debe limpiar como dices.

- Los caudalímetros de trampilla sí pueden limpiarse suavemente con una brocha o cepillo de cerdas suaves, si están muy sucios, en adición al uso de limpiadores específicos.

En ambos casos, los elementos delicados son el propio filamento (que en muchos modelos va protejido por una malla), el eje de la trampilla, la "pista" del potenciómetro y los contactores; evidentemente la manipulación y limpieza poco cuidadosa pueden ser contraproducentes!

Espero no haber liado más que ayudado al amigo javirolo :wink:

Saludos!
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

Jorge XJ40 no te preocueps me ha sido de gran ayuda seguro!!!

Hoy a medio día voy a desmontarlo y voy a limpiarlo con el spray, entiendo que para desmontarlo además de quitar esos 4 tornillos de 10mm tengo que quitar la abrazadera y las pestañas del filtro del aire.

Por lo que me decis pienso que además del caudalimetro no le viene mal una limpieza al resto de los componentes del sistema de entrada de aire (toberas, filtro en si, etc)

Luego os contare, gracias.
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

Hola,
ya lo he limpiado por fin con el spray (comprado en conectrol que me pilla cerca), lo que me ha dejado flipado es el filtro del aire la cantidad de porqueria que tenia. Lo he limpiado lo que he podido pero sigue estando sucio con lo que tendre que cambiarlo ya mismo.

La verdad que me he dado una vuelta con el coche luego y he notado una gran diferencia, aparentemente ya no tiene la arritmia que comentaba, aunque el olor cuando le pido fuerte sigue estando, pero eso me imagino que será por el escape.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bien por el Brico, poco a poco le iras quitando esas \"chorris\", que tiene.
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

Pues la verdad que por lo menos lo voy a intentar.

El sabado voy a un taller que me va a hacer el equilibrado y voy a pedir que me lo levanten el coche para ver el escape por abajo y ver is puedo detectar la fuga en el mismo.

Ahora estoy con otro superbrico, estoy reemplazando la parte superior de la consola central, ya que al ponerle al AVIC D3 no encaja la existente. En resumen estoy quitando el soporte ortopedico para el telefono(ya no me vale por que el avic tiene bluetooth) y estoy haciendo el fontral de nuevo de masilla epoxy. Mi intención es ver si soy capaz de obtener el mismo color que tenia antes y si no ya tengo un retal de piel identica a los asientos con lo que con mucha paciencia lo podre \"forrar\". A priori el resultado que estoy viendo es bastante bueno y respeta el concepto original de la zona.

Estoy haciendo fotos, cuando lo tenga hare un poqueño tuto para que lo veais.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Javirolo, eres un autentico \"Crack\" :wink: , vamos a tener que hacer una miniKKD, en Madrid, ya estoy pensando en ello.
javirolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2007 20:35

Mensaje sin leer por javirolo »

jajaja no es para tanto, pues i la verdad que cuando quieras hacemos la minikdd, cuenta conmigo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

javirolo escribió: Ahora estoy con otro superbrico, estoy reemplazando la parte superior de la consola central, ya que al ponerle al AVIC D3 no encaja la existente. En resumen estoy quitando el soporte ortopedico para el telefono(ya no me vale por que el avic tiene bluetooth) y estoy haciendo el fontral de nuevo



:eek: :eek:

Este javirolo... parece un buen fichaje para el foro, eh?
Responder