Mi Daimler 3.6 (1989)

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por avabril »

Hola a todos. Pues ya está el coche en casa, limpio y rodado. Este fin de semana he estado de viaje con él, unos 250km, todo perfecto, es comodísimo. Con ayuda de un primo mio aficionado a los clásicos y que dispone de taller particular en su casa le hemos cambiado el aceite y el filtro, ¡qué gustazo poder hacerlo uno mismo! Todos los demás fluidos están correctos y el aceite de la suspensión trasera lo rellené el viernes. El caso es que la suspensión hidráulica seguía rebotando y en baches profundos estaba dura. Pero cuál es mi sorpresa que ayer en la vuelta el coche iba muy suave y filtraba los baches perfectamente, ¡también atrás! Es un auténtico salón rodante, muy suave y cómodo (ya lo he dicho, no?) La única explicación que le encuentro es que al subirlo al elevador para cambiarle el aceite, las ruedas quedan colgando y se estiran las suspensiones, y la trasera al ser hidráulica y haber estado el coche mucho tiempo sin rodar pues estaría algo agarrotada, y ahora al estirarla pues se ha soltado y va mucho mejor. Y no tiene pérdidas!!! No salgo de mi asombro que un coche con 20 años y que ha estado bastante tiempo sin andar mucho, vaya tan bien y le funcione absolutamente todo. Se nota que ha estado bien cuidado. Bueno, no me enrrollo más, se nota que estoy muy contento con el coche, verdad? :D
Aquí os dejo unas fotillos del coche:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Como último comentario deciros que me encantan estas versiones con el cuadro digital, es una pasada, a pesar de los años se ve muy moderno. Y resulta muy curioso que el reloj de la velocidad venga en millas por hora, y la velocidad en km/h te la marque digitalmente. Además he averiguado que el coche no tenía tan pocos kilómetros como yo creía, y es que el marcador total digital marca en ¡¡¡millas!!! Así que los 140.000 km en realidad son millas, lo que supone unos 224.000 km reales, algo más lógico. De todas formas el coche ha estado cuidadísimo y eso es más importante que el número de km que tenga.
Hasta pronto!!
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por Chus »

Se ve precioso y muy bien cuidado, ahora a disfrutarlo y mimarlo!!!

Jeje veo que el tuyo también tiene la tapa de plástico de debajo de la guantera descolgada, debe ser algo típico por que el mío cuando lo compré tenía 70 mil km y ya lo tenía roto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Esté precioso. Se ve que ha estado cuidado!! Supongo que has llenado suspensión con el aceite correcto verdad??? El de un colega tenemos pendiente vaciar el sistema por completo y volver a llenar con el mineral, porque parece que se lo habían mezclado y no anda bien.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por ccavalles »

enhorabuena, otro de la quinta!
afortunadamente no me toca preocuparme por la suspensión trasera.
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

Precioso!!!

Ya tengo ganas de ver el mío en un estado parecido, qué bonito!!!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1183
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por luigi »

El coche ese precioso , espero que no tengas problemas con el cuadro digital......
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por luis »

Oye amigos, en la foto que se ve del motor ¿qué es lo que está delante de la bateria, junto a un deposito de colon negro? Siempre me he preguntado para qué sirve esa cosa, creo que es algo de Bosch pero no sé que es.

Gracias.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Daimler 3.6 (1989)

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo diría que es el ABS o la bomba de freno más ABS lo digo por la forma que tiene y los tubos metalicos que tiene, pues yo no tengo ningún XJ, pero es lo que intuyo.
Responder