Competitivo

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Competitivo

Mensaje sin leer por roger »

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 20612.html
Cuelgo es ta nocitia que puede para alguno ser buena o no ser lo tanto. Se esta trasformando Jaguar en una audi, MB o bmw. Y dejar de ser "excludivo" y minoritario.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Competitivo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar gastará unos 5.600 millones de euros para competir con firmas alemanas

ya lo decia yo desde hace mucho tiempo, Jaguar se va a convertir en una Audi...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Competitivo

Mensaje sin leer por roger »

Opino lo mismo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Competitivo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a los tres CEDRIC, ROGER y THE SHADOW.
Yo no estoy enteramente deacuerdo con lo que planteaís. No por que no pueda suceder, quie evidentemente puede suceder. Pero leyendo el artículo y viendo los movimientos que se están realizando en Jaguar Land Rover con riesgo a equivocarme planteo una hipótesis que no va por ahí.

Creo que lo que están haciendo es compararse con las tres Marias alemanas en cuanto a posibilidades tecnológicas y a como el público las percibe como premium de forma general. Pero no en volumenes pues 5600 millones eur no dan para alcanzar los volumenes de las tres. Yo creo que quieren crear un concepto de coche de "lujo" de una cierta exclusividad pero más presente en el mercado con volumenes y gama suficiente para aunar una cierta exclusividad y mayor volumen. Creo que aspiran a triplicar ventas ósea pasar en Jag de la barrera de las 200.000 (ojo que las otras tres pasan del millón) con coches en la gama media alta (sustituto del Xtype) ejecutiva, lujo, deportiva, superdeportivo de insignia (el C-X75). Eso les permitiría vender algo más en los mercados presentes y entrar de verdad en el segmento lujo en China y Japón.
Para innovar, se necesita inversión y a la inversión hay que sacarle rentabilidad y forzosamente pasa por un volumen de ventas crítico que ahora es demasiado corto.

Por tanto por el bien y el futuro de Jaguar deben crecer si o si. El asunto es crecerán estilo las tres Marías alemanas, como vosotros os temeís, no descartable ni mucho menos, ó apostaran por otro tipo de crecimiento que permita suficiente volumen y conservar las señas, que creo que están apostando, ojo que evidentemente es una hipótesis en función de la información que nos llega. Solo el tiempo nos lo dirá, ahora pensar que si no se transforma y crece desaparece.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Competitivo

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, que crezca, pero conservando sus señas de identidad, a ver si es asi....
Responder