HOLA A TODOS LOS FOREROS

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
SENTO
En rodaje...
En rodaje...

HOLA A TODOS LOS FOREROS

Mensaje sin leer por SENTO »

Hola a todo el mundo. Mi nombre es Sento. Soy de Alicante, acabo de inscribirme y quiero dar mi saludo a todo el mundo. Soy virgen todavía en el mundo de jaguar pero precisamente porque quiero iniciarme en él, he querido antes ponerme en contacto con la gente que ya tiene experiencia. EStoy enamorado de dos modelos. en concreto del e-type descapotable y también del xjs c. Valorando las dos opciones y viendo el mercado me he decantado antes por el xjs c. He estado navegando por la red en busca de datos pero no encuentro nada de datos relativos al coche. Básicamente me interesa saber:

Consumo del v 16 y del 6 cilindros (ya se que en función de lo que le pise y del dicho de que los jaguar consumen de 2 en 2 litros, pero me interesa en un uso normal combinado ciudad carretera). Existe algún otro motor a parte de estos dos?
Dimensiones (concretamente sobre todo la longitud porque no se si me cabría en el garage)
Averías más frecuentes y cuales modelos resultan los más robustos y fiables. Que series han resultado mejores?
Diferencias de ruido interior del convertible al normal (por aquello de la capota)
¿es realmente hermética la capota? Es electrica? Si es así cuales la llevan
Hay suficiente mercado de recambios en el caso de averías?
Lo quisiera automáticoâ?¦.que tal es el funcionamiento del mismo? Da problemas? Las transiciones de marcha son suaves?
¿hay alguien de alicante que me deje probar uno?

Y más dudas que me surgirán y que agradecería que me respondierais

Espero no haberos inundado demasiado pero si yo tuviera uno me encantaría desbordar a cualquier inquieto como yo con todas las respuestas del mundo.

un cordial saludo a tod@s
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo enhorabuena por tu buen gusto, un E-Type y un XJs, son dos magnificas opciones, pero muy distintas, los dos son clasicos, pero su precio y uso es diferente.

Evidentemente en el caso del E-type, las dos versiones mas interesante son la serie I, con chasis corto, etc, o la ultima serie con el V12, tanto uno como otro te daran muchas satisfacciones, eso si, el precio de compra de uno en perfecto estado y restaurado(no te recomiendo otra opción), es bastante elevado, o no depende de lo abultada de tu cartera.
En cuanto al XJS, lo hay desde la primera serie 6 en linea, a la ultima V12, te recomiendo cuando mas moderna sea la serie mejor, hay algunos V12, en un estado magnifico y por un precio irrisorio, busca uno de confianza y a disfrutar.
Ten encuenta que en ambos casos el mantenimiento es costoso, y como comento siempre hasta la saciedad, un Jaguar es un jaguar, y como tengas un problema en el V12, ya puedes ir vendiendo algunas acciones.

Las preguntas que haces sobre el XJs, esperaremos que las responda Ainhoa o Luis, que de esto saben mas.
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ainhoa »

Lo primero bienvenido , y las respuestas , pues vamos a ello:
Hablo siempre del 5.3 V12 XJ-S
el consumo : en ciudad todo ( 20 a los 100 mas menos) en carretera: en torno a los 14 L si no pasas de 120 Km.
Motorizaciones puedes encontrar 3.6 4.0 5.3 y 6.0 los mas faciles de encontrar son el 3.6 y el 5.3
la longitud son 4.78 cm
Respecto a las averias por suerte ninguna , sin contar algun que otro duende electrico , (el sistema electrico es un poco puñetero) lo demas a sido aceite , pastillas de freno , amortiguadores y poco mas.
Respecto al ruido , en el coupe mucho menos que la mayoria de coches de hoy en dia y el que se alcanza a oir es \"musica\".
Los recambios lo mas comodo y rapido es comprarlos en UK encuentras de todo , pero aqui tambien lo puedes encontrar si buscas un poco , eso si de baratos nada.
Los cambios de marcha son mas o menos suaves conduciendo de igual manera suavemente, y le sacudes pues son todo lo suaves que puden ser cuando tienes casi 300 cv empujando , con una caja de 3 velocidades.
Y como resumen me uno a lo que dice TheShadow lo que se dice barato de mantener no es , unos ejemplos:
aceite + filtro mas de 10 litros
anticongelante 16 a 18 litros
amortiguadores traseros 4
pastilas freno traseras 2 juegos uno freno pie y otro freno de mano
bujias 12 y para cambiarlas ......................
Bueno espero que la parrafada te sirva de algo
un saludo
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

'Bienvenido al foro de los gatos'. Esperamos que pronto des con el Jaguar de tus sueños y nos pongas fotos para poder sentir envidia sana de tu compra.
Y como han dicho antes: un jaguar es un jaguar, y los gatos siempre exigen los mejores cuidados. Y beben como un hooligan en día de partido. Mi XJ12 en ciudad se traga no menos de 23 litros a los cien: uno de los depósitos en unos 170 km). Ya se sabe que la buena vida es cara; hay otra más barata, pero no es vida. Quien pretenda economía, quizá le sirva mejor un Mercedes 240 D W123, aunque no es lo mismo que el tipo E ni el XJS.
Por eso siempre decimos que en su transhumancia estival, los magrebíes que cruzan nuestras fronteras no conducen Jaguar (palabras que supongo me tragaré el día que les vea con un tipo X 2.0D familiar y con la baca llena de trastos, aunque como dice Abraracurcix \"eso no va a suceder mañana\").
Responder