Consumo

Modelos Jaguar S-Type
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Consumo

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Acabo de llegar de vacaciones.

Resumo:

Ida: 760 Kms.
Media: 7,6 Lts/100

Vuelta: 760 Kms.
Media: 8,0 Lts/100

En los dos casos con el programador de velocidad a 115 Km/h.
Un solo deposito me ha dado para 660 Kms (Ida)

La unica diferencia han sido las retenciones en el peaje de Martorell (Vuelta), pero antes de empezar las retenciones miré el consumo y ya estaba por esos 8,0 lts. ¿Es que realmente cuando vienes del sur es subida todo? :???: :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy buenos consumos,

Madrid, esta mas alto que la costa, pero muy poco, creo que son 655m, si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consumo

Mensaje sin leer por citronio »

No está nada mal para un gasolina. Teniendo siempre en cuenta que no nos dejan pasar de 110km :twisted: :evil:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno aquí dejo consumos de revista del Stype 2,5 (gasolina) los del 3.0 (gasolina) son ligeramente superiores.
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 7,9 / 8,8 / 13,1 Media ponderada (litros/100 km) 10,2 Autonomía media (km) 684,2

Conclusión magnifico consumo el sacado por Pepemon. Creo recordar que el tuyo Pepemon era el 3.0 y con el cambio automático de 6 relaciones y llantas de 17", si es ese dispone de un cambio hiper largo y más en su época, la relación de cambio en 6V es de 53,4 cada 1000 rpm por tanto entorno a 120 estabilizado va a unas 2300 rpm un regimen muy bajo para un gasolina lo que favorece un excelente consumo, si no cambia a velocidades más cortas. ¿utilizaste el control de crucero? o lo llevabas tú, te lo pregunto porque con el CC generalmente suele conseguirse algo menos de consumo.

Lo de la ida y vuelta ten en cuenta que pequeñas circunstancias en el tráfico largas bajadas ó subidas modifican el consumo simplemente que puedas "aprovechar" una subida o una bajada por que no hay nadie delante y el coche suba o baje en 6V todo el rato a la misma velocidad ya en ese tramo consigues un ahorro de algunas decimas respecto a que tuvieses que tocar el freno entrasen marchas más cortas el coche reacelerase etc, tanto como el que haya subidas netas o bajadas netas influye el como.

Saludos.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Consumo

Mensaje sin leer por gonzos »

Resumen de consumo:

Viaje entre Extremadura y Alicante, 670 kilómetros reales, con 230 de nacional N430 y el resto de autovía:

Ida: 8.1
Vuelta 8.3.

La velocidad de crucero en autovía ha sido bastante superior de la permitida. El vehículo que nos acompañaba (BMW 525 d), consumos similares.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Consumo

Mensaje sin leer por gonzos »

Resumen de consumo:

Viaje entre Extremadura y Alicante, 670 kilómetros reales, con 230 de nacional N430 y el resto de autovía:

Ida: 8.1
Vuelta 8.3.

La velocidad de crucero en autovía ha sido bastante superior de la permitida. El vehículo que nos acompañaba (BMW 525 d), consumos similares.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Gonzos ya puestos dinos el motor cilindrada diesel o gasolina y modelo del tuyo y tipo de cambio manual de 5V ó 6V automático de 5 ó 6V pues no es lo mismo el 2.7D que el 4.2 V8 R y por ejemplo en el 3.0 V6 gasolina hay varias potencias y cambios de 5 y 6V.

Por cierto ya se que soy un pesado pero si no os parece mal por que no poneís de donde soys; ojo que no es obligatorio; por ejemplo con la provincia basta de ese modo los de vuestra zona os ubican mucho mejor. Es facil panel de control, usuario y alli pone ubicación pones como yo hice Barcelona o la que sea y ale cuando escribes todos saben que eres de ...... y eso puede ayudar a trabar relaciones con foreros de tú zona, por que por ejemplo hablas por el foro con alguien de tal y cual ni sabes de donde es piensas que solo lo podrás contactar en el foro y resulta que vive a 15 km de tu casa, poniendo la provincia al menos sabes por donde anda la gente con la que hablamos en el foro.

Gracias
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Consumo

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola,

Mi gato S type es el 3.0 Gasolina automatico de 5 velocidades (cambio FORD para ser mas precisos)

SI que he utilizado el control de crucero, tanto a la ida como a la vuelta, y siendo un poco malvado (mucho) a la vuelta mi contraria llevó el gato unos 150 Km mientras yo meditaba un poco sobre la cria del somormujo macho en cautividad... :rolleyes:
Bueno, ahí están los consumos de ordenador. Creo que bastante buenos.
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: Consumo

Mensaje sin leer por dtorres »

Hola a tod@s,

Buenos consumos PEPEMON, yo con el mio un 3.0 V6 con cambio automatico no consigo pasar de los 650km con un deposito, trayecto: Andorra, Peñiscola, Andorra, unos 200km por nacional y 100km por autopista, el ordenador me marca unos 8,8 a los 100 de ida y de vuelta unos 9,2 a los 100.

SALUDOS
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consumo

Mensaje sin leer por citronio »

buenos no , ¡geniales!. Y mas como se está poniendo el oro negro.
saludos
Responder