SONIDO TABLETEO AL APAGAR EL MOTOR

Modelos Jaguar XF
horarod1
En rodaje...
En rodaje...

SONIDO TABLETEO AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por horarod1 »

Es normal el sonido de tableteo irregular una vez apagado el motor? me ocurre siempre que al menos haya recorrido 15 ó 20 km y que esté el coche caliente y aparcado. Antes tenía un bmw y jamás me pasó. claro que tampoco tuve el problema de " funcionamiento restringio".
saludos.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Re: SONIDO TABLETEO AL APAGAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

No es normal nada normal.
Lo normal es que el motor se ponga en marcha y se apague en medio de una quietud magistral, sin vibraciones, sin altiveces sin ruidos. Algo puede estar pasando ahí aunquie no se me ocurre que.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Si es un crujido del metal, es normal. Ya se ha comentado alguna vez. Los escapes, colectores, etc. al apagar se enfrían y suena un crujidito como de metal.
horarod1
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por horarod1 »

el sonido desde luego es metálico y aritmico. Espero, por tanto, que sea normaal.......
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Cuando lo pares, abre el capot y escucha con quietud. Si es un sonido metálico y arrítmico, como dices, por la zona de los colectores y el bloque, no hay más que hablar. Con el calor y el posterior enfriamiento cuando lo paras, el metal cruje por la contracción, pero sin más importancia. De hecho, si paras el motor aún frio, ¿a que no suena?
Yo tengo moto y cuando está caliente y la paras suena con bastante más notoriedad que el coche, pues su motor está menos aislado. Ya digo, que es normal.
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Vale por lo que te están respondiendo otros foreros y la precisión que has hecho, tienen razón en lo que te dicen alguna vez suena una especie de crujidito metálico de los colectores pero para mí como eso no es motor ni me había parado a pensarlo, cuando te conteste me refería a que el motor en su fase de apagado o encendido hiciera un tableteo raro (el bloque) no a los colectores, cuando suenan no tiene nada que ver con el sonido del motor y el consejo de localización que te da David es perfecto para asegurarse.
Responder