fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Gat@s, resulta que el otro dia vengo de Valéncia mas ancho que largo con mi gato S type 2.7 D (como siempre) y veo que se me enciende el testigo de avería motor. Vamos el típico naranja con la forma del motor. Yo noto que el motor NO baja la potencia, ningún aviso de fallo, vamos que funcionaba como si no tuviera nada malo, la cuestión es que paro el coche en un centro comercial para comprar unas cosillas 20 minutos y al arrancarlo, PUM ya no estaba,no se si os ha pasado algo parecido. Yo he visto muchos fallos fugaces de estos en Citroen, gestiones que se reinician y listos, pero mi principal pregunta es ¿sabe alguien si el FAP (filtro anti partículas del tubo de escape) marque así que se regenera forzosamente, ya que con 119000km y a estas velocidades de ahora es posible que esté mas sucio de lo normal. No se, a ver si alguien me dice algo por que es a lo único que lo achaco.
saludos
Avatar de Usuario
MISTRAL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 17 May 2009 18:24
Ubicación: Tenerife

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por MISTRAL »

Hola Citronio.
En una ocasión mi S-Type me puso un mensaje de "Funcionamiento Restringido" o algo similar, que al arrancar de nuevo a la media hora había desaparecido. Llevé el coche al concesionario al día siguiente y encontraron en su memoria de averías un leve fallo o sobrecarga del filtro de partículas. Sobre la marcha lo solucionaron.
Como bien dices, los usos continuados o habituales a bajas revoluciones parece que propician la acumulación de más resuduos en el quemador, no parece importante, pero el coche, cuando lo detecta envía el mensaje de avería. Quizá sea esto lo que te ha sucedido.

Saludos.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por Eccehomo »

A mi pasó lo mismo con lo del funcionamiento restringido. De vez en cuando se encendía. Si lo apagaba un rato se quitaba. Pero el coche no perdía potencia ni nada.

En el concesionario me dijeron que, despues de mirarlo bastante, descubrieron que un manguito tenía una picadura y había tirado líquido y había picado otro manguito mas. Uno de ellos era del intercooler, no me acuerdo mas. Al inflarse y perder algo de aire de vez en cuando daba ese error.
Bueno, me cambiaron los dos manguitos y desde entonces no se ha vuelto a encender.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Citronio, tu que vienes de Citroën una de las primeras marcas en utilizar Fap. Si no lo recuerdo mal el FAP no funciona peor por miles de Km, excepto que ya se acabe la vida util, si no que tiene una capacidad y cuando se llena si no se limpia pum problemilla al canto y precisamente es en un viaje un poco más largo cuando te aseguras que lleva tiempo funcionando el motor la temperatura es alta y se quema la carbonilla, es probable que sucediera eso.

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por citronio »

Nadie Ulises escribió:Citronio, tu que vienes de Citroën una de las primeras marcas en utilizar Fap. Si no lo recuerdo mal el FAP no funciona peor por miles de Km, excepto que ya se acabe la vida util, si no que tiene una capacidad y cuando se llena si no se limpia pum problemilla al canto y precisamente es en un viaje un poco más largo cuando te aseguras que lleva tiempo funcionando el motor la temperatura es alta y se quema la carbonilla, es probable que sucediera eso.

Saludos
Hola a todos , ya hacia tiempo que no me dejaba cae por aquí, pero esto del trabajo y otras ofertas que me van llegando me llevan loco. Bueno, el tema de la avería, hasta ahora no me ha vuelto a surgir, comentar que no me dió tiempo a estirarlo cuando apareció la señal. Por que eso es lo que hacíamos en Citroen, calentábamos el motor y cuando estaba bien caliente, unos acelerones del copón, parados hasta que cogía tanta temperatura que quemaba la suciedad y la iba tirando, le llamabamos "regeneración forzosa" y tanto que era forzosa. Decir que lo he apretado un par de veces, pero como no lo cojo a diario y los trayectos no suelen superar los 120 km, pués no se si asegurar que se debía a eso, y eso si, no me salió el mesaje de funcioanmiento restringido ni nada de eso. Ya os contaré
que ganas tenia de volver a entrar leñe.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Citronio con 120 km el coche ha cogido la temperatura si o si, pues si es que no algo raro pasa. Por tanto lo que hacias de pegarle un aceleron, en parado, que yo no lo haría, hazlo rodando, en lugar de entrar en la autopista en D (ojo simpre con el motor caliente) metes el cambio en sport le pisas hasta los higadillos y listo si lo subes a más de 4000 rpm por fuerza saldrá la carbonilla, simpre puedes hecharle uno de esos productos de limpieza y hacerlo con el producto bien mezcaldo en el tanque. Un coche diesel turbo con o sin FAP acumula carbonillas y cada cierto tiempo con el motor caliente hay que pisarle de verdad (los limites de velocidad te hacen llevar el coche muy bajo de rpm y eso ayuda a la acumulación de carbonillas) pero para ir en tercera a más de 4000 rpm lo puedes hacer donde quieras, eso si lo más eficaz es no dejar el coche a 4000 sino estirar la marcha muy arriba, soltarle gas que baje de rpm dejarle un momento y otrra estirada. Si eso no se le ha hecho nunca mejor hechar el producto de limpieza hacerle unas primeras estiradas hasta las 4000 rpm y otro día volver a hacerlo pero llevandolo más arriba a 4500.
Ojo son estiradas por tanto cuando suba no le pegueís la frenada sino simplemente soltar el gas que baje y otra, mucho mejor circulando que en parado con el motor girando en vacio. Tampoco se trata de hacer 20 km a 4200 rpm llevarlo un buen rato muy arriba es potencialmente perjudicial. Después de esos estirones se limpiará todo y además si hacía mucho que no se le estiraba se notará que se a suavizado. Por último despues de estirarlo ni se ocurra pararlo de golpe hay que dejarlo rodar tranquilo al menos 3 ó 4 minutos.

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Nadie Ullysses, lo hice con el motor bien caliente y en Citroen lo hacíamos así también aunque parados, mi problema fué que el coche acababa de empezar a rodar cuando me apareció, esperé a tenerlo caliente para atizarle y mas adelante ya paré para los menesteres. nunca se me ocurriría atizarle en frio.
Por otro lado mi motor y los turbos tienen 4000km, pero no así el escape el FAP y el resto de piezas del coche, de ahí que sospechara del FAP , incluso ahora me planteo la EGR, momento puntual-suciedad teporal, quien sabe, le meteré la diagnosis en el taller de un amiguete a ver si dejó memoria del error.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si crees que puede ser suciedad lo dicho antes y seguro que con producto de limpieza de los de verter en gasoil que limpian inyectores, Camara etc si es un buen producto son efectivos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por citronio »

Bueno gatit@s, ayer le puse la diagnosis y me apareció un fallo puntual de la EGR, lo que sospechaba. A estas velocidades, se acumula mucha mas suciedad en todos los conductos y la EGR se apunta la primera a eso. La verdad es que no me ha vuelto a parecer, pero ahora iré con cuidado y de vez en cuando una estiradita buena y a una mala desmontar y limpiar , que tampoco pasa nada. Lo que no recomiendo es quitarla en motores v6 diesel de 204 cv, solo se ganan errores de calculo, ruido y que la EGR no te importune mas, no mas potencia.
Avatar de Usuario
lepeka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2011 19:05
Ubicación: Heredia- Costa Rica

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por lepeka »

citronio escribió:Bueno gatit@s, ayer le puse la diagnosis y me apareció un fallo puntual de la EGR, lo que sospechaba. A estas velocidades, se acumula mucha mas suciedad en todos los conductos y la EGR se apunta la primera a eso. La verdad es que no me ha vuelto a parecer, pero ahora iré con cuidado y de vez en cuando una estiradita buena y a una mala desmontar y limpiar , que tampoco pasa nada. Lo que no recomiendo es quitarla en motores v6 diesel de 204 cv, solo se ganan errores de calculo, ruido y que la EGR no te importune mas, no mas potencia.
Hola Citronio, vivo en Costa Rica tengo un Jaguar S Type 3.0 pero Gasolina, en los ultimos dias me ha dado 3 veces ese error, Funcionamiento Restringido, el problema en CR solo hay un concesionario, no hay mecanicos para Jaguar fuera de la agencia, ya que son pocos los carros, :sad:, y la agencia no es muy buena :vom:, ahora esta en el taller de un excelente mecanico a ver que me dice. Pero una pregunta que es eso de EGR, aqui en Costa Rica hay muchas presas por lo que siempre anda a muy baja velocidad, y eso de llegarlo a 120 kxh imposible, no hay calles para transitar a esas velocidades. Gracias :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por TheShadow »

lepeka escribió: Hola Citronio, vivo en Costa Rica tengo un Jaguar S Type 3.0 pero Gasolina, en los ultimos dias me ha dado 3 veces ese error, Funcionamiento Restringido, el problema en CR solo hay un concesionario, no hay mecanicos para Jaguar fuera de la agencia, ya que son pocos los carros, :sad:, y la agencia no es muy buena :vom:, ahora esta en el taller de un excelente mecanico a ver que me dice. Pero una pregunta que es eso de EGR, aqui en Costa Rica hay muchas presas por lo que siempre anda a muy baja velocidad, y eso de llegarlo a 120 kxh imposible, no hay calles para transitar a esas velocidades. Gracias :D
respecto a los de gasolina, en los V8 , algunas veces se ha ido alguna bobina y este puede ser el error...
Avatar de Usuario
lepeka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2011 19:05
Ubicación: Heredia- Costa Rica

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por lepeka »

Gracias :D
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por citronio »

Lepeka, los motores a gasolina, no tienen valvula EGR. Tu problema puede ir por donde dice The Shadow, pecan de bobinas y bujias.Tennos informados de tu solución
saludos
Avatar de Usuario
lepeka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2011 19:05
Ubicación: Heredia- Costa Rica

Re: fallo fugaz ¿cosa de duendes?

Mensaje sin leer por lepeka »

citronio escribió:Lepeka, los motores a gasolina, no tienen valvula EGR. Tu problema puede ir por donde dice The Shadow, pecan de bobinas y bujias.Tennos informados de tu solución
saludos

Gracias Citronio, el erro que dió fue de cilindro, y parece que eran los inyectores muy sucios, ya los limpiaron y probaron en banco, ahorita estan armando para probar en carretera, hay uno que esta por debajo de lo que deberia inyectar pero es minimo (1 ml), asi que lo van a probar a ver si lo dejan así o si hay que cambiarlo, espero pronto ya esté bien.
De paso les comento que en Costa Rica la gasolina es de muy mala calidad y los carros sufren mucho por eso :cry:
Gracias
Responder