Detectores de radar

Coches y motor en general
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Detectores de radar

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

He leído durante las últimas semanas varios subforos en el que se ha comentado el tema de los detectores de los dichositos aparatejos.

En primer lugar decir que voy a contaros mi corta experiencia pues por primera vez en mi vida me he tirado al agua y he comprado uno de esos aparatillos, los legales los que solo son detectores, eso si GPS y Ondas y Laser.

Hace 25 años que me saqué el carnet de conducir, he tenido multas pero pocas una media docena en toda mi vida, de ellas solo una por exceso de velocidad. No obstante la cosa se está poniendo cada vez peor más radares, más escondidos, nuevo limite de risa a 110 én una política en la que la DGT nos engaña, y no es una opinión es la realidad que se desprende de un mero análisis de las propias estadísticas que ellos mismos publican donde nos dicen que la velocidad es la principal causa en alrededor de una de cada 7 accidentes graves no estando, ni la primera, ni la segunda, ni la tercera de las principales causas; en mi empresa cuando se quiere reducir algo se miran las tres primeras causas de ese algo para empezar.

En fin discursitos aparte he decidido la compra del aparatejo y el modelo ha sido (aconsejado por un forista JCvalle) un portatil el ONLY YOU COMBI de la firma DEMAC. Para cogerlo estuve mirando en diferentes webs a ver que decian de diferentes aparatos y este me convenció. Ahora os contaré en una primera fase la experiencia de los primeros días.

Me llega el aparato. llega perfectamente en poco tiempo la presentación esta muy cuidada la caja y el envoltorio individual así como disposición esta bien hecho y es de buena calidad, el material del aparato también parece de buena calidad, adicionalmente me envian como regalo un cargador multiuso para casa y coche para todo tipo de móviles y con carga también por USB, también va muy bien protegido y tanto la caja como materiales se ven de buena calidad.

Instrucciones de uso en perfecto castellano, lo que es de agradecer, y de buena calidad te explican todo lo necesario sin que tengas que imaginarte como es tal y cual. También te explican muy bien como actualizar drivers y BBDD de fijos, algo importante.

Inicio de funcionamiento los primeros días dejo todas las opciones abiertas pero no para de cantar que si esto que si lo otro, vamos que con la potencia del altavoz que lleva (al tope de serie) te deja más intranquilo que lo contrario, una vez eliminados los avisos de banda K practicamente inncesarios y avisos de zonas de peligro, escolares y reducción de sonido la mejora es enorme pues se reducen los avisos a los importantes. Consejo en ciudad se desconectan los avisos de zona escolar y obras y otros peligros en carretera tal vez es mejor dejar no obstante es opcional.

Detección el aparato detecta los radares de ondas fijos y laser. De momento me he encontrado con fijos (por GPS y Ondas) y uno oculto. La detección ha sido en la mayoría de los casos buena, tiempo suficiente para frenar, no obstante en los de ondas depende de como los tengan colocados te avisa cuando estás casi encima 50 ó 70m si vas muy rápido te lo tragas sin remedio, si vas solo un poco por encima de velocidad te salvas; eso si si vas rápido y frenas conseguiras que la infracción sea menos grave. La propia marca ya te advierte sobre el tema de los rebotes de las ondas, advirtiendote de que no siempre rebotan igual y que puedes captar uno a más 200m y otros encima.

Para mi ha sido positivo pues me ha detectado todo lo que se movía incluido el oculto que lo capto a unos 200m, también capto un radar móbil sin problemas. Visto lo visto y con lo leido de otros usuarios mi impresión de momento es buena, no obstante seguiré probandolo e informando de como me va a ver si pillo algún oculto complicado. también como la marca dice es verdads que donde hay mucho tráfico u objetos detecta antes pues ayer pasé por un fijo que por GPS me avisó pero estaba en curva contra muro de hormigón y sin nadie delante y las ondas las detectó a los mencionados 50 m, cosa que me pareció aceptable.

Por otro lado el punto menos positivo no sé si de mi unidad o en general, (aunque no grave) una es qu aquí en Barcelona los limites han cambiado mucho en los ultimos dos meses, de 80 a 100 ó a 120 y luego a 110 y la BBDD no está actualizada con los más recientes, la otra pega es que aparenta que la posición de la BBDD de GPS o el propio aparato están ligeramente desposicionados ya que por ejemplo cuando paso justo por la puertta del fijo según el medidor faltan unos 30 m) y cuando me da alertas de limites de velocidad, o avisos, a veces confunde con los carriles laterales o al revés con el tronco central, siendo una fuente de avisos "falsos" que tal vez con una mayor precisión se podía ahorrar, contactaré con los de DEMAC a ver si es solventable.

En definitiva a fecha de hoy satisfecho en unas semanas daré un juicio algo más definitivo, bueno en función de los sitios dificiles por los que pase pues si no tampoco podré comentar muchas novedades.

Saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Detectores de radar

Mensaje sin leer por TheShadow »

bien esperamos mas informacion acerca del chisme, porque el tema se esta poniendo mas que antipatico...
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo estuve a punto de comprarme uno también, y por más que leí y re-leí, no me convencieron.

Hay varios videos en you-tube de demostración de algunos de ellos, y a mi el que más me gustó es el Vanletine One. Pero es bastante caro y por eso no me decidí. Además que el Pere Navarro de los hu*vos decía que iban a volver a modificar la ley para ilegalizar también los detectores de radar.

Un saludo.
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Gracias Ivan.

Para mas informacion en la revista AUTOFACIL de este mes tambien habla del tema.

Personalmente tengo casi decidido que me compraré uno. :yawinkle:
Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

lya4 escribió:Yo estuve a punto de comprarme uno también, y por más que leí y re-leí, no me convencieron.

Hay varios videos en you-tube de demostración de algunos de ellos, y a mi el que más me gustó es el Vanletine One. Pero es bastante caro y por eso no me decidí. Además que el Pere Navarro de los hu*vos decía que iban a volver a modificar la ley para ilegalizar también los detectores de radar.

Un saludo.
En los artículos que leí antes de comprarme el Onlu you combi (es un portatil) analizaban varios y segú parece puede que en estos momentos el que tu pones en su modalidad fijo en la última edición 2010 sea el mejor, no obstante no recuerdo si llevaba la banda Ka ancha para los nuevos radares de barrido multifrecuencia que están empezando a entrar en escena pues el que no lleve eso mejor no comprarlo pues en meses o en un año y algo quedará obsoleto. Tmabién me parece que costab una pasta más instalación.

Te dejo esta web que fue una de las que más me ayudo y hay un artículo de esta semana que hablan precisamente del que dices tú y del que yo me he comprado.

http://portalvasco.com/blog/

Saludos
Responder