Hola que aceite os aprece más adecuado para un jagaur 3.2 sport del 95 con 180000km
he mirado en auto data y recomiendan ambos.
Por km y clima le he puesto 10 40. Os parece acertado?
aceite 10 40 o 5 30w jaguar 3.2 sport
-
- En rodaje...
- Mensajes: 36
- Registrado: 06 Mar 2011 20:23
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: aceite 10 40 o 5 30w jaguar 3.2 sport
efectivamente, España y tiene un clima calido y es mejor un 10,40w.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: aceite 10 40 o 5 30w jaguar 3.2 sport
Y más con los calores que se avecinan.
Re: aceite 10 40 o 5 30w jaguar 3.2 sport
Yo por mi experiencia pondría un 0 40, se adaptara mejor si a todo y sobretodo si lo cojes poco, yo le hecho de ese y lo cojo dos o tres veces por més no me consume nada de aceite el mio tiene 150000kms y es el 4.0.
Re: aceite 10 40 o 5 30w jaguar 3.2 sport
Yo llevo Valvoline 5W40. Los 5W30 y 0W30 me parecen apropiados para un coche que viva en Inglaterra o Alemania, pero no para los calores que padecemos en España.
En esa gradación tienes más opciones de igual calidad, pero yo me he ceñido a esta marca por los resultados extraordinarios que me ha dado.
En esa gradación tienes más opciones de igual calidad, pero yo me he ceñido a esta marca por los resultados extraordinarios que me ha dado.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: aceite 10 40 o 5 30w jaguar 3.2 sport
Yo creo que ya te va bien, la únic limitación es si vas a lugares muy muy frios que entonces se podría quedar justo. Por lo demás el otro tema es que sea sintético duran más y aguantan más y mejor realizando su función de lubricación mejor y por último si tu coche puede llevar los nuevos aceites de ultabaja resistencia al rozamiento también ayudan a reducir ligeramente el consumo, si tu coche los puede llevar son aconsejables sobre todo si haces muchos km y especialmente en condciones duras ciudad, muy rápido o mucha montaña o mucho polvo, pues alargan los intervalos de cambio sin apenas degradarse.