XF

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

XF

Mensaje sin leer por roger »

Buenas Tardes a todos.
Para quien le interese:
En la revista AutoBild nº231, sale un articulo en el que se compara el XF 3.0 D de 241 cv con el nuevo serie 530 D de 245 cv.

Ademas he trasteado en internet y he encontrado esta noticia. No esta en español pero dice que Jaguar pondrá a la venta un XF 2.2 D de 4 cilindros. Alguien sabe mas de esta noticia. Un saludo a todos

http://www.autoportal.iol.pt/noticias/g ... -cilindros
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

seguramente, el cuatro cilindros, sera solo para algunos mercados.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, Theshadow pues parece que no, que va estar a la venta en todos los paises el State del XF será un 2.2. D de 4 cilindros. El mismo motor del Freelander Bi-turbo del Land Rover.
Un saludo a todos.



http://www.motorpasion.com/jaguar/jagua ... -en-camino
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: XF

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días.
Hombre, pues una prueba en Autobild de un aleman contra lo que se le ponga por delante.......pues es lo que tiene. Son germanófilos hasta vomitar cada vez que se ponen a ensalzar valores que ¡¡¡¡parece que lo han inventado todo!!!! Cierto es que el XF no sale mal parado ¡¡¡¡¡pero que demonios!!!ES TODO UN JAGUAR jajjajajajajja pero nunca o casi se ganará en una revista germanófila. de las pocas que quedaban un poco más especializadas era Autopista, pero.....ohhhhh la compró el grupo LUIKE....con lo cual: más de lo mismo.
Por otro lado ¿un Freelander biturbo? de eso nada, es monoturbo y con más caballos nada más. Algo he escuchado de su montaje en el XF. ¡¡¡Bien por Jaguar!! Así habrá un modelo de acceso. Seguro que como vaya igual de bieen que el actual seguro que se venderá bien

Pues eso, buenas noticias y buenos planes de futuro. esto promete
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

Buenas noches a todos. Aquí cuelgo esta noticia de autoblog. EL XF de 4 cilindros para un familiar. Para algunos será bueno, para otros será malo. Para mi es bueno, aun es más se que alguno se rasgará las vestiduras. Para mi será mas motor, mas coches, mas de todo que muchos A6 2.0 de 143 cv , serie 5 , clase E.Por poner algún ejemplo de su segmento. Pero bueno, lo que algunos en sus marcas lo definen como características o peculiaridades de sus coches nosotros tiraremos piedras sobre nuestro tejado.
Y esto lo digo a raiz de que este coche triunfe depende de los propios jaguaristas. Y ya existen casos anteriores, no solo en jaguar.






http://es.autoblog.com/2010/12/14/el-ja ... cilindros/
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: XF

Mensaje sin leer por lya4 »

Hombre, si lo más importamte para esta revista son las cualidades mecánicas y dinámicas, pues es normal que el BMW esté por delante, porque realmente lo está y además está diseñado para ello, ya que en la actualidad BMW está a la cabeza en diesel y gasolina. Sacan rendimientos y potencias con unos consumos ridículos, que ninguna marca ahora mismo es capaz de hacer.

Pero de ahí a que sea mejor en todo, hay un abismo. Para poner un ejemplo tonto, y aunque parezca una chorrada, el cuero de BMW es infinitamente peor que el de Mercedes, y sobre todo que el de Jaguar. Otro ejemplo tonto es que la postura de conducción y los reposacabezas del BMW son muy incómodos. Todo lo contrario al Mercedes y al Jaguar. Y así muchas cosas más.

Y creo que ahora puedo tener algo de criterio a la hora de dar mi opinión, ya que tengo un 525d 6 cilindros de 197 Cv., un X-Type 2.0D. y un Mercedes CLK 200K.

Eso sí, a mi me sigue gustando mucho más mi X-Type. :supz:

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XF

Mensaje sin leer por David »

Además hay que tener en cuenta los enormes problemas de fiablidad de los BMW así como su pésimo servicio de atención al cliente, por no hablar de la ineptitud de sus talleres y de la prepontencia de sus mecánicos.
Y ésto lo digo por experiencia y por lo que leo en BMWFAQ
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos, a mi personalmente este tema me hace entrar al "trapo". Se habla de tracción delantera o trasera. En coches de menos de 220 cv la tracción trasera no merece la pena. Cualquier ingeniero de coches en su sano jucio me dará la razón. Y es cuestión de como se montan los motores por eso los de tracción delantera se montan longitudinal, para equlibrar el auto. Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

No estoy muy de acuerdo en lo de consumos y potencias de BMW.
He leído bastantes pruebas entre el XF y el BMW, casi todas alemanas o muy germanofilas y siempre queda el XF muy cerca del serie 5. Si tienes en cuenta algo más de 100 Kg en la actual generación y unos 200 en la anterior, El moderno cambio ZF 8v, las tradicionales suspensiones BMW más duras y la los emuladores de autoblocante que llevan los serie 5 y no el XF (excepto en opción el 275cv) ahí tienes las diferencias de prestaciones puras. En consumo el nuevo 530d como ya he escrito en un artículo sobre consumo (consumo XFS) decepciona pues gasta entorno a un 2% menos que el nuestro según varias revistas, y eso que tecnologícamente en ese aspecto va teoricamente mucho mejor armado que el nuestro. Eso si el antiguo 530d si que gastaba sensiblemente menos.

Por ejemplo en pruebas entre el XFR y el anterior M5 había un empate técnico en prestaciones y escasas centésimas en circuito pero el Jag gastaba casi 4 litros menos. Cuando en las mismas revistas germanofilas leees sobre el placer del silencio la comodidad lo fácil que resulta llevar el XF su estética entonces hasta los alemanes aceptan que en esos aspectos el XF es superior. Y eso no quita que el 530 no sea una buena opción pero tengamos claro el porqué de las cosas y seamos un poco críticos.
Otticus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2010 19:00

Re: XF

Mensaje sin leer por Otticus »

Nadie Ulises escribió:Hola,

Cuando en las mismas revistas germanofilas leees sobre el placer del silencio la comodidad lo fácil que resulta llevar el XF su estética entonces hasta los alemanes aceptan que en esos aspectos el XF es superior. Y eso no quita que el 530 no sea una buena opción pero tengamos claro el porqué de las cosas y seamos un poco críticos.
Te doy la razón. CONFORT se escribe con MAYUSCULAS.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: XF

Mensaje sin leer por lya4 »

Dar a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del césar.

Para confort Mercedes.
Para prestaciones con consumos contenidos, BMW.
Y para confort con elegancia y clase, jaguar.

Y yo tengo uno de cada.......

Un saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: XF

Mensaje sin leer por Cedric »

lya4 escribió:Dar a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del césar.

Para confort Mercedes.
Para prestaciones con consumos contenidos, BMW.
Y para confort con elegancia y clase, jaguar.

Y yo tengo uno de cada.......

Un saludo.
Depende de los modelos. En tu caso, el comparable sería un S-Type como equivalente a los Mercedes y BMW.

Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: XF

Mensaje sin leer por lya4 »

Cedric escribió: Depende de los modelos. En tu caso, el comparable sería un S-Type como equivalente a los Mercedes y BMW.

Saludos
Comparando un SType, con un serie 5 y con un Clase E, me sigo ratificando en lo dicho.

Claro, siempre modelos similares y no los //M, ni los AMG, ni los R.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF

Mensaje sin leer por Catapum »

Por cierto, se sabe algo CON SEGURIDAD cuando sale el XF con el restayling ? y la version 2.2 ?

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

Según la prensa de automoviles en el año 2012.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF

Mensaje sin leer por Catapum »

Creo que la paciencia no me va a dar para esperar hasta el 2012 pero tambien me sabe mal comprarme un coche y que a los 6 meses le hagan un restayling, ademas segun parece las opticas delanteras cambian que a mi parecer son el punto debil del XF. !! vaya lio !! :sad:
Avatar de Usuario
akarakan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 15:09
Ubicación: Zaragoza

Re: XF

Mensaje sin leer por akarakan »

Según la revista autocar, parece ser que se presentará en el Salón de Frankfurt de este año y se empezaría a vender a principios de 2012.

Saludos!
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: XF

Mensaje sin leer por Catapum »

Se conocen algunos datos más del nuevo XF ? por cierto, cuando es el salon de Frankfurt ? esta espera me esta matando :rolleyes: :rolleyes:


Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

Catapum escribió:Se conocen algunos datos más del nuevo XF ? por cierto, cuando es el salon de Frankfurt ? esta espera me esta matando :rolleyes: :rolleyes:


Saludos
Pues creo que tendrás que tener paciencia. Ya que segun autoblog será para el año 2012.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: XF

Mensaje sin leer por capafe »

hola, os adjunto un enlace sobre el XF del año 2011-2012, saludos
http://jaguar-portugal.com/index.php?PH ... pic=2015.0
Avatar de Usuario
akarakan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 15:09
Ubicación: Zaragoza

Re: XF

Mensaje sin leer por akarakan »

Hola!

Yo he leído en varios sitios por ahí que parece ser que el restyling del XF se va a presentar en el Salón de Nueva York el mes que viene. Y que se pondría a la venta después del verano. En el link que os voy a poner, prueban el nuevo XF 2.2 y dicen que estará a la venta en verano en UK. También es cierto que en autocar, donde también lo han probado, dicen que se podrán hacer pedidos a partir del mes que viene (lo que refuerza la teoría de que se tendrá que ver en algún sitio ya: NY :D )y que se entregarían a partir de Septiembre. Lo que parece ser es que se pone a la venta este año y no al que viene. Ójala!

Saludos!

PD. Ya le podían haber quitado las pegatinas!! :D

http://www.carmagazine.co.uk/Drives/Sea ... AR-review/

Os pongo también la prueba de autocar

http://www.autocar.co.uk/CarReviews/Fir ... to/256162/
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

EL verano ya está ahí. Supongo que desde ahora saldrán mas noticias. Sobre precios seguro que tendremos que esperar. Para los que resistian en pensar que ya no existia relación alguna con ford aquí cuelgo esto:

http://es.autoblog.com/2011/03/30/el-ja ... -psa-ford/
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: XF

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, hoy mas informacion en autoblog sobre el nuevo XF. Con el depósito lleno 1300 km´s, que ya son!!. Estoy deseando ver como nos portamos lo jaguaristas. En este último artículo ya dicen que si es poco para jaguar, hay un comentario muy bueno que dice que aún no ha visto hablar mal del mercedes E diesel de 136cv, que eso si es una castaña y pigolga. :vom:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Aquí teneís otro enlace del artículo que publica ayer autopista. sobre el XF 2.2 190Cv.
Como veís montará el nuevo cambio ZF de 8V y el sistema stop and start más sofisticado del momento, todavía mejora más la ya excelente insonorización y se presenta en Nueva York en tres semanas, ya está aquí, supongo que todas las mejoras se harán extensiva a toda la gama, según he leido en otros artículos en septiembre ya se podrá comprar.

http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -61002.htm
Responder