gasolina 95 / 98

Modelos Jaguar S-Type
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por dtorres »

HOLA,

que gasolina me aconsejais 95 o 98

gracias
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por capafe »

Hola, yo utilizo 95 para todos, incluso el XK moderno, saludos DTORRES
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por dtorres »

gracias Capafe,

saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por David »

95

















Así de corto y sencillo
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por dtorres »

gracias David

saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por TheShadow »

95...
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por SAM »

motores grandes ..95
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Sin duda,..95,... tu coche y tu cartera te lo agradeceran :D
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por Eccehomo »

La gasolina de 98 solo es necesaria para motores con una relación de compresión mayor de lo normal (deportivos apretados). Si no, no vale para nada. El comportamiento de un coche será igual con gasolina de 95 y de 98.

95 y 98 mide el numero de antidetonantes. Es decir, una sustancia (antes plomo) que hace que la mezcla no explosione al comprimirla (y sea la chispa de la bujía la que la inflame). Si el motor va apretado y se va a comprimir mas la mezcla, necesitas mas antidetonantes (98). Si no (como casi todos los coches), tener mas antidetonantes no hace nada, ya que con 95 ya es suficiente para que no detone por el aumento de temperatura de la compresión.

Al revés si sería problemático, ya que daría fallos de encendido (la mezcla detonaría antes que la bujía hiciese su función), sobre todo a nivel del mar.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por somiedo »

Si al hidrocarburo OCTANO le asignamos un valor antidetonante 100, una gasolina de 50 de I.O. sería el doble de antidetonante.
Para el gasoil se usa otro hidrocarburo, el CETANO
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Perdonar pero hay un pequeño matiz contradictorio o al menos a mi me lo parece.

A mayor indice de Octanos es más díficil la detonación como muy bien dice Eccehomo. Eso lo que provoca es que se necesite más presión para que la mezcla deflagre y además evita las auto deflagraciones. Normalmente los índices de octano más altos se utilizan en motores no solo de más potencia sino principalmente para conseguir que todas las deflagraciones sean justo en el mismo lapsus de tiempo (medido en milisegundos) eso lo que consigue es que el aprovechamiento de la fuerza generada sea mejor sin "altibajos" por ello es que los motores de gasolina de aviación llevan octaneje más alto al igual que los coches y motos de competición (100 115). Por tanto mayores indices de octanaje mayor precisión de la explosión y mayor dificultad de que ocurra (por ello solo ocurre cuando el ingeniero que diseño el motor desea que ocurra sin que se adelante o retrase algunos milisegundos)

En conclusión solo los motores con un cierto grado de compresión (algo más alto) aprovechan mejor la gasolina de 98 por tanto la mejor forma de salir de dudas es probar con gasolina de 98 (eso si depósito entero sin mezclas con 95) si se le nota más alegria es que está aprovechando la diferencia de octaneje si no se nota nada de nada es que el motor o se autoadapta a diferencias pequeñas de octanaje o es que su diseño no lo aprovecha por tanto es inutil, (importante hay vehículos ya diseñados para 98 donde en el libro ya te dice que con 95 tiene menos potencia por ejemplo recuerdo el Audi 80 RS2 el primero que sacó Audi Tipo RS).

Os puedo asegurar que yo he notado diferencia en algunos coches y cero en otros y no depende de lo "apretado" que este sino como ya he comentado de la compresión y de si tiene algún detector de octanaje que modifique la gestión. Por ejemplo en un ESCORT 1,6 de 90Cv de los primeros con catalizador se le notaba ostensiblemente.

Otra história es que merezca la pena pagar la diferencia de precio que es mucha, si quieres más chicha reprogramas en un buen sitio, le pones un filtro de aire deportivo del tipo perpetuo (lo limpias tu cada X Km) y eso se notará bastante más.

En mi opinión le pondría siempre 95 y si notases diferencia con la 98, pues bueno para darse el gusto y darle caña o para algún viaje que vayas muy cargado, pues vale como te apetece y un capricho es un capricho le hechas; recuerda sin mezclar.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: gasolina 95 / 98

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Nadie,

en los motores de gasolina, la deflagración la produce la chispa de la bujia, por lo que está controlada con mucha precisión. Es decir, que las deflagraciones están controladas perfectamente (salvo las detonaciones, en caso de un octanaje incorrecto). No puedes confiar en la autodeflagracion de la gasolina, porque a cada revolución y esfuerzo es necesario un avance de encendido distinto (en que momento de la subida del pistón salta la chispa que deflagra la mezcla, que siempre es antes del punto máximo de altura del piston)

Si el encendido es correcto, la deflagración se produce a una velocidad controlada, empujando uniformemente el piston, de arriba a abajo. Si es una detonación, no... es rápida e ineficiente.

Lo que si que es cierto es que cuanto mas octanaje, la propagación es mas lenta (otra razon para utilizar el combustible adecuado), por los antidetonantes. Quizá te refieras a esto con lo de "sin altibajos"... pero vamos, que el lapso de tiempo lo da la bujia.

En el caso de los coches de competición, se necesita mas octanaje por la mayor relación de compresión. Es decir, que en la misma cilindrada se está metiendo mas mezcla, con lo que se comprime mas, por tanto se calienta mas, y por tanto hay que usar mas antidetonantes (octanaje) para evitar que detone.

En el caso de los aviones, es un tema de consideraciones de seguridad (evitar absolutamente las detonaciones incontroladas), sobre todo viendo el régimen al que trabajan esos motores (100% al despegue y alrededor de 80% en el crucero), y por el tema del vuelo en altura, en el que hay que adelantar el avance de encendido cuanto mas alto se vuela por la menor presión del aire y el retardo de la deflagración.

Pero vamos, en un coche con un motor en buen estado, JAMAS dará mas potencia con 98 si está diseñado para usar 95. Es mas, incluso le estás forzando, porque la velocidad de la deflagración variará ligeramente y no se adecuará al avance del encendido programado. Solo pueden funcionar mejor aquellos coches que por el número de km que llevan a cuestas algo les funciona mal. Por ejemplo, si tienen carbonilla en los cilindros, que puede producir detonaciones espontaneas. En ese caso, utilizar gasolina de mas octanaje podría evitarlo.

Y por supuesto, lo que sería muy malo es usar combustible de 95 en un coche diseñado para usar 98.
Responder