Famoso tema de MP3

Radios, MP3s, Navegadores, Música...
pedropgg

Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

Hola a todos, me ha vuelto a dar el arrebato del MP·, me estoy rompiendo la cabeza buscando alternativas y llamando a talleres, y he optado por volver a consultaros y agradeceros de antemano vuestra inestimable ayuda.

Tengo un Jaguar S-Type del 2005, con navegador, pantalla tactil y blutooth, pero el equivo de sonido (de casa) aunque muy bueno, solo soporta un disco y no en MP3.

En su dia llame a jaguar y me comentaron que existe el modulo con el USB e Iphone, pero salia muy caro. Hoy he vuelto a llamar y dicen que ya no lo ponen porque era problematico, de igual forma supongo que seguira siendo carisimo.

He oido hablar de los parrot con reproductor USB, pero me da rabia llevar 2 blutooth en el coche y me han dicho que aunque la calidad es buena, no es la mejor. (sin tener en cuenta el formato MP3)

Actualmente llevo el MP3 FM transmisor y lo siento pero el sonido es pesimo y cuando viajas un horror.

Sin cambiar el equipo de musica, que opciones tengo, como y a que precio podria ponerle un USB o Lector Mp3 conservando los mandos originales y la pantalla tactil??

Vuelvo a agradecer vuestra ayuda y paciencia con este tema tan trillado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por TheShadow »

sin cambiar equipo de sonido, la mejor opcion es el Parrot MKI9200(con pamtalla y muy enfocado a usar Iphone), y puedes usar o no el bluetooth, tambien y si no usas iphone, hay los modelos mki9100 y mki9000, uno co una peuqeña pantalla azaul y un solo con mando, que creo en tu caso seria la mejor opcion.

Otra opcion, es montar un cargador de cds en el maletero, si no llevas el original, pero esto es muy incomodo.
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

sabéis sí suena bien la reproducción por el párrot? Además creo que hay un cable aparte llamado párrot unika para utilizar los mandos del volante. Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

Yo llevo el modulo ACM y sin duda es lo mejor que te puedes montar. Oculto, con diversos tipos de conexión (USB, iPOD, RCA) yo le meto un pen de 8gb de capacidad y llevo una barbaridad de música. Te lo reconoce por carpetas como si fueran discos . Se conecta a la conexión del cargador de cds, pero hay un derivador que te deja seleccionar o cargador o modulo ACM. Se que es caro (el homólogo de Citroen vale 180) pero es lo mejor sin duda alguna, sin cables sueltos , ni mandos no originales pegados por el salpicadero
aqui tienes 2 enlaces con fotos e información:
http://www.jimrothe.com/jaguar/acm-bluetooth/acm.html
http://www.dension.com/jaguar/?agree=0&sc=0
Y este enlace ebay, aunque de Ford, por si fuese compatible.....
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=dension ... m270.l1313
Igual algún montador de autorradios, te puede ofrecer algún modulo similar o no original. Aunque yo hasta ahora no encontré ninguno o algún cargador compatible que lea MP3 , aunque un cargador sale por 200? y el mogulo está mas a mano. Lo fabrica Alpine junto con Dension, pero solo lo venden en Jaguar .
saludos y creeme que es lo mejor :wink:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por jag77d »

José, cuánto te costó el ACM montado en Jaguar?
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

Citronio, me acabas de dejar todo claro, lo hare con el ACM ya que por lo que veo aunque caro es la mejor opcion.

En el concesionario de Murcia me dicen que no lo ponen porque salia problematico. Sabeis donde comprar, quien instalar y por cuanto puede salir???????
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

jag77d escribió:José, cuánto te costó el ACM montado en Jaguar?
Ya lo tenia cuando lo compré, pero lo que tenía claro, es que si no lo hubiera llevado , me lo ponía SI o SI.
Llevo su homólogo en el Citroen C3 y no lo quito por nada del mundo.
saludos :wink:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

pedropgg escribió:Citronio, me acabas de dejar todo claro, lo hare con el ACM ya que por lo que veo aunque caro es la mejor opcion.

En el concesionario de Murcia me dicen que no lo ponen porque salia problematico. Sabeis donde comprar, quien instalar y por cuanto puede salir???????

Llama al concesionario de Alicante, que según me han comentado son muy eficientes, que lo tienes al lado y seguro que te lo ponen.Pide presupuesto por si acaso. Yo no puedo estar mas contento con el. :finga:
saludos.
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

Solo por informaros, tanto en el concesionario de Murcia como en el de Alicante, me dicen que han dejado de poner el modulo ACM, al menos en el S-Type, dice que han sido muy problemáticos a la hora de instalar y después en el funcionamiento tb han ido dando problemas. El mismo del concesionario me dice que la mejor opción que tengo para mi coche es el Parrot.

No era mi intención llevar 2 dispositivos blutooth en el mismo coche, pero creo que no me queda mas remedio.

Muchas gracias a todos, si alguien sabe de algo nuevo agradecería la información.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

Cruzo los dedos entonces, en 4 meses a mi no me ha dado ningún problema, por lo menos usándolo con usb, en ipod no lo se, ya que no tengo.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Por si sirve de algo, después de estar un tiempo valorando distintos sistemas opté por el parrot 9100 que lleva una pantalla medio discreta, aunque para mi es excesiva para el xjs pero se quita fácil. Si no quieres pantalla el 9000 y si te gusta con toda la información y a color el 9200, pero es más grande. El sonido ha mejorado bastante aunque no es la única ni la mejor opción para eso. Eso sí, la comodidad de llevar la música en un pen o llevar tu propio reproductor mp3 y enchufarlo es mejor que tener un cargador de cds que yo creo es algo obsoleto en estos dias. Sobre el mando en el volante, lo mismo que lo puse lo quité. Ahora me resulta más cómodo en la consola central cerca del cambio de marchas, pero estoo va al gusto.

Un saludo.
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

Quiero agradeceros a todos las respuestas, al final acabare con un parrot, aunque agotare un ultimo cartucho, ya que tengo un conocido que electromecanico y trabaja en Jaguar, le consultare por si existe una opcion alternativa, para tenerlo todo en uno, pero con lo que dicen siempre es un riesgo.

Gracias, un abrazo a todos.
soy_max
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2010 17:10

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por soy_max »

por ahi existen unos cargadores virtuales qque valen unos 75 euros portes incluidos, y creo que van muy bien, se conectan por detras a la entrada del cargador de Cds y lo llevas donde tu quieras.
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

Como es eso????? yo no tengo cargador, como funciona ese cargador virtual????

Voy ahora mismo a googlear, aunque solo sea por curiosidad.

Gracias majos!!!
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

POr lo poco que he visto esto puede ser interesante...abro un tema al respecto??? alguien conoce el sistema, si funciona y si compatibiliza con nuestros gatos??
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

Pedropgg Te vamos a volver LOOOOOCOOOOOO je je
saludos
carlosarqtec
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2009 13:27

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por carlosarqtec »

Despues de mucho investigar y preguntar solo me queda una posibilidad. He visto que el dension ice<link one se intercala en el cable de la antena por lo que emitiria señal de FM dierctamente a traves de este y se sintonizaría como una emisora de radio, aunque fuera falsa o virtual. ¿Que os parece? ¿Alguien lo ha probado?
Gracias
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

En la lista de compatibilidad no aparece jaguar, puede ser??? y si, me estoy volviendo loco!
carlosarqtec
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2009 13:27

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por carlosarqtec »

EStoy en contacto con la fabrica de Dension via MAIL investigando esta cuestion. Hay que partir de la base de que el celebre y caro ACM lo fabrican ellos.
Os informare si me cuentan algo.
pedropgg

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por pedropgg »

Gracias, si tienes novedades informa. Yo estoy mas perdido que una cabra en el Corte Ingles
carlosarqtec
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2009 13:27

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por carlosarqtec »

La verdad es que Dension se ha desentendido y dice que no existe nada para Jaguar. Es curioso pero me temo que en sus contratos de suministro a Jaguar se incluye clausula para estas cuestiones y por eso no dicen nada. Sin embargo ellos presentan el "chisme" como universal para cualquier coche.
De todas maneras estoy intentando localizar información de la localización física del cable de la antena en el interior del coche, y de camino os consulto ¿Alguien ha desmontado el sistema multimedia y ha identificado la conexión de la antena? Yo no he desmonatdo nada, ni me atrevo por ahora, pero siempre se podría organizar.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Carlos a mi sigue sin fallarme el ACM y ya son 9 meses, quizá los problemas fuera solo en versiones anteriores al mio del 2005, no se chico yo estoy contentísimo con él.
saludos
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Buenas,

Pues mi solucion es la siguiente...

Un modulo que permite conectar Iphone, Ipod y llave USB (con todo tu Mp3) Informacion aqui:

primero un kit de adaptador para no dbere cortar en los cables de antena: http://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-FM-Mod ... 3f033d5a53

y despues el modulo magico, que lleva mando a distancia: http://www.kool-bitz.com/ipod.html (vale 129 livres).

Resulatdo impecable.

Compre 2 kits antenas..asi que si uno quiere, me mando un MP.

Un saludo a todos.

Pierre

BaronpierreEn rodaje...
Mensajes: 31Registrado: 02 Mar 2011 18:11Ubicación: Cardedeu




Arriba
carlosarqtec
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2009 13:27

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por carlosarqtec »

Hola Baronpierre.
Estoy muy interesado en la solución que tu aportas, parecida a la que yo estaba investigando, pero una cuestion:
¿Dondes has localizado el cable de antena en el coche para el kit adaptador? ¿ Como se alimenta electricamente el modulo y en ese caso donde te conectas?
Supongo que una vez localizado se podría usar tu propuesta o el aparato que localize de dension Ice link one.
Gracias
piratilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2011 15:29
Ubicación: Gavà, Barcelona

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por piratilla »

Yo acabo de resolver el tema, despues de consultar en varios talleres de audio para coches he optado por que me instalen un cable auxiliar en el cajetín central (bajo el apoyabrazos) que puedo conecatar a mi MP3, Ipod, telefono o cualquier artilugio con entrada de borne macho de 3,5 mm, he tenido que instalar un interruptor por si recibo una llamada de telf entrante, coste total de esta instalacion= 230 ?, si alguien quiere pongo unas fotos de como ha quedado.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Piratilla, y por ese precio no te planteaste ha ponerte el ACM? Yo sigo sin cambiarlo por nada del mundo
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 7zl6xhP84g
Hablo de él y de enlaces un poco mas arriba por si a alguien le interesa. De todas maneras muy buena solución la tuya.
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por TheShadow »

piratilla escribió:Yo acabo de resolver el tema, despues de consultar en varios talleres de audio para coches he optado por que me instalen un cable auxiliar en el cajetín central (bajo el apoyabrazos) que puedo conecatar a mi MP3, Ipod, telefono o cualquier artilugio con entrada de borne macho de 3,5 mm, he tenido que instalar un interruptor por si recibo una llamada de telf entrante, coste total de esta instalacion= 230 ?, si alguien quiere pongo unas fotos de como ha quedado.

fotos, fotos..... :prayer:
mentalmotor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2010 18:21

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por mentalmotor »

Hola, sobre este tema, ¿alguien ha encontrado cargador virtual para jaguar u otro sistema que funcione aparte del modulo ACM?
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por citronio »

De momento no hay nada compatible con el autorradio de origen, solo el ACM o algún parrot
saludos
Pepe
tonixtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 13:21

Re: Famoso tema de MP3

Mensaje sin leer por tonixtype »

no se si será lo mismo preo yo compré esta referencia C2P13741 instalation ipod kit original jaguar y me costó 50 euros.
Responder