CAMBIO AMORTIGUADORES XJS
CAMBIO AMORTIGUADORES XJS
Pos eso, que estaba ya un poco \"barcote\" y despues de decirlo varias veces y en prevision de esa ansiada excursion a Nerja le toco por fin .
Aqui os aburro con alguna fotillo para si sirve de ayuda a alguien.
Primera tuerca suelta sujeta los dos amortigadoes por la parte de abajo mediante un pasador con tuerca por los dos lados solo es necesario quitar una y el pasador sale .
despues se suelta la de arriba (aqui si lleva un tornillo por amortiguador) y primero fuera.
Ahora a vencer aoxido que despues de un cataplan de años no veas como se agarra
sujetamos los muelles y mamporros al canto para que suelten las abrazaderas del los topes de los muelles
como era de esperar estaba de pena
uno nuevo (se ve la diferencia no?) el muelle es el mismo pero saneado . Detalle del soporte del eje (es aconsejable usar otra cosa pero es lo que teniamos mas a mano
Los dos a su sitio y a darle a la carraca eso si previo baño de acetie a tuercas y tornillos para limpiarlos .(despues aprovechando sa puede sanear todas las partes que tengan algo de oxido.
Perdon por el rollo
y lo mas importante la primera vueltecilla con amortiguadores nuevos
Un saludo
Aqui os aburro con alguna fotillo para si sirve de ayuda a alguien.
Primera tuerca suelta sujeta los dos amortigadoes por la parte de abajo mediante un pasador con tuerca por los dos lados solo es necesario quitar una y el pasador sale .
despues se suelta la de arriba (aqui si lleva un tornillo por amortiguador) y primero fuera.
Ahora a vencer aoxido que despues de un cataplan de años no veas como se agarra
sujetamos los muelles y mamporros al canto para que suelten las abrazaderas del los topes de los muelles
como era de esperar estaba de pena
uno nuevo (se ve la diferencia no?) el muelle es el mismo pero saneado . Detalle del soporte del eje (es aconsejable usar otra cosa pero es lo que teniamos mas a mano
Los dos a su sitio y a darle a la carraca eso si previo baño de acetie a tuercas y tornillos para limpiarlos .(despues aprovechando sa puede sanear todas las partes que tengan algo de oxido.
Perdon por el rollo
y lo mas importante la primera vueltecilla con amortiguadores nuevos
Un saludo
- Jorge XJ40
- A tope...
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- Ubicación: Barcelona
ainhoa escribió:Por cierto lo mas importante el coste de la operacion son 122 libras portes incluidos (unos 170 euritos) comprados en eBay Uk, mas que nada por que en Salamanca entre te los pido, que me llegan y bla, bla, bla....... y encima bastante mas caros .
un saludo
Buen trabajo!
En el XJ40, los dos traseros en origen salen por unos 300 eur más MO y en versión "R" 360 o 400 eur más MO más IVA. Como ves sale más caro!
Aún debo preguntar en Bilstein o así, a ver, de momento no me decido .
Disfruta con los nuevos seguro que lo notarás!
- Jorge XJ40
- A tope...
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ainhoa escribió:¿Cual monta de origen, Boge?
Supongo que Boge en la versión básica y "Bilstein for Jaguar" en el XJR.
Creo que acabaré poniendo Bilstein, ya sea el del XJR o "green"que suministra Jaguar o bien el "Sport" que distribuye Bilstein como marca propia.
Intuyo que el "Sport" es el más radical; y temo pasarme Me he de informar más.
¿Qué has montado en el XJS? Cuando hayas rodado un poco... comparte opiniones porfavó!!!
Saludos !!!
- GardfieldV12
- Acelerando...
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Jorge XJ40 escribió:
¿Qué has montado en el XJS? Cuando hayas rodado un poco... comparte opiniones porfavó!!!
Saludos !!!
Hola , los amortiguadores que he montado son Boge iguales a los de origen y despues de la primera salida con él la verdad es que ha ganado bastante ,cuando entras en las curvas (sobre todo en carreteras de montaña con el firme poco bueno como ha sido el caso) la carroceria se mantiene plana , pero al no ser duros no se hacen incomodos absorviendo gran parte de las vibraciones , no son para una conduccion deportiva, pero teniendo en cuenta la pila de años del coche creo que son los mas apropiados para los pocos km que el coche va a andar y como los va a andar vamos mas bien tranquilitos
un saludo
- Jorge XJ40
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ainhoa escribió:ha ganado bastante ,cuando entras en las curvas (sobre todo en carreteras de montaña con el firme poco bueno como ha sido el caso) la carroceria se mantiene plana , pero al no ser duros no se hacen incomodos
Parece la elección adecuada en tu caso; probablemente el mejor compromiso para una conducción de tipo medio, de disfrute, y no de ir "a saco".
Veo que no te parecen excesivamente blandos, si sujetan al coche razonablemente y no se afecta por baches o ráfagas de aire, desde luego lo que dices es suficiente para disfrutar plenamente de un coche así.
Curioso... es un coche con seis amortiguadores